Ocultar Barra

Más bicis para niños de escuelas rurales

Fecha: 13.05.2015

BXS1

El 8 de mayo Bicis por Sonrisas* llevó a cabo una nueva donación de bicis. La misma fue para destinada a la escuela Coronel Ignacio Obligado, ubicada a dos kilómetros del pueblo Gobernador Castro (Provincia de Buenos Aires).
Se donaron un total de 22 bicicletas, en su mayoría de rodado 20, que fueron puestas a puntos previo trabajo de Bicis por Sonrisas. En este sentido, cabe mencionar que la marca argentina de cámaras y cubiertas Imperial Cord colaboró con esta labor, donando más de 20 pares de cubiertas para que Bicis por Sonrisas pudiese terminar de armar los rodados a donar.

BXS2

Además de las bicicletas, la organización llevó dos redes para los arcos de futbol de la escuela y una red de volley. También seis cajas con libros para la biblioteca de la escuela.

BXS3

A continuación, los integrantes de Bicis por Sonrisas nos relatan como transcurrió la donación:
“Salimos desde el taller, que queda en Lanús (Buenos Aires) a las 9 de la mañana. Después de tres horas de viaje llegamos a Gobernador Castro, donde nos esperaba Alejandra, la directora de la escuela.
Llegamos antes del horario de clases ya que esa escuela solo tiene turno tarde. A medida que llegaban los alumnos y sus padres, la expectativa de los chicos iba creciendo. Luego de una breve presentación se abrieron las puertas del camión y comenzamos a bajar las bicicletas. Entre la directora y nosotros las fuimos repartiendo de acuerdo a las edades de los chicos. Cuando terminamos la entrega de bicis los chicos, felices, empezaron a jugar carreras.
Luego de pasar la tarde con los niños, emprendimos la vuelta a casa con la satisfacción de haber llevado bicis y habernos traído tantas sonrisas.”

BXS6

* Bicis por Sonrisas es un proyecto solidario que emprendieron dos jóvenes de Lanús, provincia de Buenos Aires, y que consiste en recolectar, restaurar y facilitar bicicletas a chicos de escuelas rurales.

Info: www.bicisporsonrisas.com.ar | bicisporsonrisas@gmail.com

BXS7

 

BXS5
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias, Solidaridad en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 294 - Junio 2019


> ¿Estoy en condiciones de hacer cicloturismo?
> El misterioso Impenetrable chaqueño.
> La pareja manubrio/stem.
> Cómo colocar la cinta de manubrio.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable