Conectá con nosotros

Rural bike

Más de 500 bikers en el rural bike de Fullrace

13737499_601463853358770_7641196583089247197_o

El pasado domingo, en el pueblo rural de Estación Gómez, partido bonaerense de Brandsen, la organización de eventos deportivos Fullrace convocó a más de 500 bikers que participaron de la tercera fecha del campeonato 2016 de rural bike.
El frío caracterizó la anteúltima fecha del campeonato, que se disputó sobre un circuito de 28 kilómetros que presentó algunos sectores con barro, aunque en su mayoría el terreno estuvo transitable. Pocos minutos antes del mediodía comenzaron las numerosas largadas con tandas separadas cada un minuto.
Ariel “Locomotora” Martínez y Jaqueline Lazcoz se alzaron con los primeros puestos de las generales masculina y femenina respectivamente.

13708237_601464303358725_3866254103754710965_o

13693003_601463896692099_6285539486222503958_o
El evento cerró con una premiación extendida, como siempre acostumbra la organización, premiando del 1º al 15º puesto de cada categoría.
La estación ferroviaria del ramal La Plata-Monte, que está en desuso, no solo fue sede del evento ciclista, ya que se ubicaron varios stands de artesanos locales y comerciantes que ofrecieron sus productos para deleite de los corredores y acompañantes, quienes pudieron así hacer más llevadera la fría tarde.
La fecha de cierre del torneo está prevista para el 4 de septiembre en Villars.

Más información en fullrace.com.ar

13719573_601464186692070_6866023596171633488_o

Las 35 Millas de la Estación GomezRural Bike en Gómez – Trailler, avance, un poco de lo que vendrá

Posted by Portal Traccion on lunes, 25 de julio de 2016

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

El pasado domingo 20 de septiembre, con un estricto protocolo, hubo carrera de bicis en Rojas (BA)

El evento fue autorizado por Deportes de la municipalidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y consistió en una contrarreloj de 9.5 km tipo rally. El evento fue organizado por Bike Team Rojas, con la colaboración de la Asociación Ciclística de Rojas. Las instalaciones del Club de Pescadores fueron cedidas sin costo. La inscripción fue gratuita y vía web, aunque se recomendaba llevar un alimento no perecedero para donar al comedor de Barrio Progreso Bichito de Luz.


Para evitar aglomeraciones y reuniones de mucha gente se tomaron medidas extraordinarias:
– El horario de largada de cada corredor se determinó por sorteo el sábado por la tarde, para que cada corredor supiera con anterioridad su hora de largar.
– No hubo charla técnica ni retiro de número, el cual debía ser provisto por el propio corredor.
– Tampoco hubo podios presenciales, aunque si virtuales.
– La entrada al club debía hacerse con tapaboca, del que los corredores sólo podrían desprenderse al largar la CRI.
– Solo se permitió el ingreso al club de un acompañante, en caso de ser necesario.
– Para la largada cada cual debía esperar en su lugar, con 20 metros entre cada corredor, solo yendo al punto de partida en su horario de largada. En caso de llegada tarde al punto de largada se tomaba como horario de largada a los efectos de la clasificación el estipulado en el sorteo.
– No estaba permitido ir en pelotón ni a rueda de otro ciclista. Tal motivo sería causal de descalificación inmediata.
El hecho es que a partir de las 10 de la mañana cada minuto fueron largando los 50 corredores inscriptos y para las 11.30 todos habían completado su recorrido de dos vueltas a un circuito de 4.7 km. Las clasificaciones fueron enviadas vía redes sociales.
Fue un hermosos evento, un domingo distinto, luego de seis meses sin competencias y en un distrito que tiene una gran tradición en carreras populares de bicicletas.

Continua leyendo

MTB

Batán Bike: un sueño que al hacerse realidad comenzó a cambiar el paradigma de una ciudad

Foto: José Carosella.

Recuerdo canciones infantiles que de niños cantábamos. En una de ellas expresábamos querer casarnos con una señorita oriunda de San Nicolás, quien nos abriría la puerta para ir a jugar. Literalmente les digo que los bikers de Batán, en el amplio aspecto de sus posibilidades y variantes, sólo tienen que abrir la puerta de sus casas, subir a la bici y dar rienda suelta a todos sus deseos, comenzando a jugar en el mismo instante que la rueda delantera traspasa dicho umbral.
Para los pobladores que usan la bici como medio de transporte el escenario es tranquilo y todo está muy al alcance. Salir de compras, ir a la escuela o a visitar amigos y familiares se hace placentero y agradable, ya que los saludos serán moneda corriente, porque todavía, pese a su vertiginoso y pujante crecimiento, Batán mantiene la magia de esos lugares donde todos quisiéramos vivir.
Para los briosos, domadores de corceles de dos ruedas, en la plaza principal los ciclistas de BMX dibujan en el aire las más increíbles figuras con sus intrépidas piruetas.
Para los ruteros, hay kilómetros de asfalto por la Ruta Provincial 88, que los conecta con localidades vecinas en sus entrenamientos y, en otras épocas, compitiendo, ya que en algún momento se disputaron verdaderas epopeyas, en tiempos de míticos corredores nacionales e internacionales.
Y por último, como frutilla del postre, Batán ofrece el más espectacular escenario para los de las ruedas gordas. Jinetes incansables, descubridores de caminos, domadores de lomas interminables y compañeros de majestuosos amaneceres y de atardeceres de ensueño.

Y justamente de un sueño moutainbiker se trata esta nota, ya que hace un año se congregaban 330 competidores, recibiendo sus placas con números, entre otros elementos, para hacer realidad el sueño de un grupo de ciclistas amantes de los caminos de tierra ¡Se largaba la primera edición de la Batán Bike! La carrera que creo se convertirá en la clásica de Batán, Mar del Plata y toda la zona de influencia.
Se recuerda a Troya, ciudad de murallas infranqueables, que sucumbió a consecuencia de los encantos de Helena, donde se inmortalizó Aquiles, hijo de Tetis, antigua diosa marina, y dónde vivió Héctor, magnífico guerrero domador de caballos. Por qué entonces no recordar a Batán como una ciudad pujante, poblada por un crisol de razas que provee alimentos cultivados en la madre tierra y dónde nos encontramos con industrias que fabrican y extraen distintos materiales con los que construimos nuestros hogares, cómo también el lugar donde se forman ciclistas todo terreno de la más pura cepa, quiénes disfrutan de escenarios inigualables para la práctica su disciplina en todas sus variables.
Así el 29 de febrero y el 1º de marzo pasados se realizó la segunda edición de la Batán Bike, en la que participaron 410 competidores. Respecto de los ganadores, y para no extenderme, quería mencionar en merecida exclusividad al ganador de Principiantes, ya que creo puede ser el impulsor de otros que como él concretarán su sueño y emprenderán el camino para convertirse en grandes ciclistas. Él es Joakín Batlle Saguir, de solo 14 años de edad, quién se entrena con Gustavo Alías, gloria del ciclismo marplatense y con reconocimiento internacional.
Tampoco quería dejar de mencionar a los responsables organizadores de esta carrera, Walter Otlniano y Marcero Bonelli, oriundos de Batán, quienes quedaron muy conformes con el crecimiento del evento y con la labor realizada, ya que salió todo como lo esperaban, agradecidos con los colaboradores y ya trabajando en la próxima edición, que será el año que viene.

Por Juan Miguel Lipicer, guía de salidas recreativas: 223-5190959.

CLASIFICACIONES

Categorías Competitivas CLICK ACÁ
Promocionales y Principiantes CLICK ACÁ
General Competitiva CLICK ACÁ

Continua leyendo

Eventos

Se viene una nueva edición del Rural Bike de Vicente Casares

El próximo 8 de marzo se llevará cabo en Vicente Casares, Cañuelas, Bs As, la 9ª edición del Rural Bike de Vicente Casares, la primera fecha del certamen anual de Full Race. Con ocho ediciones en su haber, esta fiesta biker no ha dejado de sumar ciclistas, llegando a reunir a más de 960 en ediciones anteriores.
La carrera se caracteriza por un circuito 100% ruralero, muy rápido, de 26 kilómetros, y la tranquilidad de este pueblo ubicado a solo 45 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Las categorías promocionales dan una vuelta (26 km) mientras que las competitivas completan dos (52 km). Se puede correr de forma individual o en parejas.


El evento incluye premiación, hidratación, seguro para el corredor, ambulancias y seguro de responsabilidad civil. También hay servicio de bufet a cargo de la Sociedad de Fomento de Vicente Casares.
Se premia del 1° al 15° puesto por categorías, del 1° al 3° de la general y del 1° al 10° puesto de quienes participen en parejas.
Teams comunicarse con el organizador de la carrera (Julio Stur): 11-2173-8895.

Info e inscripciones:  

Continua leyendo

Rural bike

Se corrió el rural bike Tras la Huella del Ranquel desde Coronel Moldes a Washington (CBA)

La décima edición del rural bike organizado por el Grupo Pampa Ciclo Adventure eds una travesía que consiste en recorrer el tramo de camino de tierra entre dos localidades cordfobesas: Coronel Moldes y Washington.
Con más de 140 participantes de la región y de distintas provincias, Samuel Gabotti, de Venado Tuerto, se quedó con el primer puesto de la general, con un tiempo récord de 2:13:06, tras recorrer los 70 kilómetros.
Hubo cuatro categorías para tres tipos de distancia. En el inicio de la actividad hubo un reconocimiento para el intendente Jorge Costanzo, uno de los fundadores del Grupo Pampa.
A lo largo del trayecto, los competidores tuvieron cinco puestos de hidratación, además de vehículos de apoyo en caso de alguna emergencia, y la fiscalización de Voz y Control del Pedal.

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas