Ocultar Barra

Mountain bike en Salta: El Desafío de las Nubes espera este año a más de 2.000 participantes

Fecha: 12.03.2019

   

El 8 y 9 de junio próximos se desarrollará en Salta la sexta edición del Desafío de las Nubes. Los organizadores del mismo van definiendo detalles y se preparan para recibir 2.000 bikers, una cifra récord para la provincia.
El Desafío de las Nubes es una carrera emblemática para el norte argentino y ya se posiciona entre las pruebas más destacadas del calendario nacional de MTB. La idea, que comenzó a proyectarse hace unos 8 años, ya lleva 5 ediciones corridas, deslumbrando a sus participantes.


“Tenemos un ambiente geográfico privilegiado, el Campo General Belgrano, conocido más popularmente como Loma Balcón, que con sus 4.000 hectáreas es la reserva ecológica de la ciudad de Salta y tiene en su interior una de las casonas más viejas de la ciudad, con un importante legado histórico, ya que desde sus balcones el General Belgrano condujo gran parte de la Batalla de Salta el 20 de Febrero de 1813 -nos comenta uno de los organizadores, Ramón Cornejo-. En esta ocasión el Pucará de Buena Vista será el lugar de largada y llegada de la pruebas. La totalidad del circuito transita dentro de la reserva, la cual está enclavada a menos de 10 km del centro de la ciudad de Salta, con fantásticas vistas hacia San Lorenzo y la precordillera salteña, donde se respira naturaleza en cada vuelta de pedal.”
Habrá dos formatos y distancias. Para el cross country (XCO) serán 47 kilómetros en dos vueltas y para los iniciantes habrá un rural bike de 20 kilómetros. Ambos recorridos transitan en su totalidad dentro de la reserva natural.


“Salta tiene todo para ser escenario de una gran carrera a nivel nacional e internacional. Hemos recibido participantes de diferentes lugares de Argentina y también participaron delegaciones de Chile, Bolivia y Paraguay”, nos comenta Matías Zuviría, también en la organización.
En cuanto a fechas, el sábado 8 de junio se efectuarán las acreditaciones y la feria con presencia de importantes empresas. Y el 9 de junio, ¡a correr!
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de marzo, en www.desafiodelasnubes.com.ar, y puntos presenciales que serán oportunamente informados por la organización.
Javier ‘Palito’ Macías, ganador de varias ediciones de la general del Desafío de Las Nubes, no duda en asegurar que la existencia de la carrera juega a favor del crecimiento del MTB: “Es muy positivo, y no solo pensando en los corredores de punta sino también para que se vaya sumando gente que hace esto para tener mejor calidad de vida y poder participar de su primer carrera.”
Otro corredor de elite, Matías Baudino, es ferviente admirador de este evento: “El Desafío de Las Nubes es una carrera muy linda, con un circuito exigente, porque tiene mucha senda, y paisajes espectaculares, muy buena organización, buenos premios y gran nivel de competidores, por lo que impulsa a prepararse mejor y llegar bien.”
Y a tener en cuenta: para los que no conocen Salta, esta puede ser una gran oportunidad para tomarse unos días para el Desafío y otros para conocer la espectacular oferta turística de la provincia en la mejor época del año para recorrer el NOA.
Info: www.desafiodelasnubes.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable