Ocultar Barra

Mundial de MTB: la argentina Sofía Gómez Villafañe logró una formidable 26ª posición

Fecha: 10.10.2020

La francesa Pauline Ferrand Prevot, multicampeona mundial de XCO Women, lo volvió a hacer, en esta ocasión en Leogang, Austria, donde hoy se disputaron los campeonatos mundiales UCI de MTB en la especialidad Cross Country Olímpico. En segundo lugar, en un sprint para el infarto, la italiana Eva Lechner se quedó con la medalla de plata y la australiana Rebecca McConnell con el bronce. Ferrand Prevot fue recibida en la meta a los besos por su marido, otro gran multicampeón de cross country, Julien Absalon.


En lo que hace a nuestro país, la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe completó una fenomenal actuación, llegando 26ª, a solo 12m 21s de Ferrand Prevot, entrando entre las 28 que no perdieron vuelta y superando a la canadiense Emily Batty. Por su parte, la tucumana Fina Casadey terminó en la posición 54.

En Elite Men, el ganador fue también francés, Jordan Sarrou, quien superó al suizo Mathias Flueckiger y al francés Titouan Carod. Nino Schurter dejó en el camino su “eternidad” como campeón, arribando en la novena posición, a 2m 33s de Sarrou. Tras él llegó el brasileño Henrique Avancini. En esta categoría no pudo participar el argentino Catriel Soto, impedido de viajar por las autoridades nacionales, provinciales y deportivas de nuestro país.

Fotos de carrera: UCI MTB


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle