Conectá con nosotros

Componentes

Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica: “Estamos acá para quedarnos”

Publicado

el

Cómo ha impactado la pandemia a la gestión de Shimano en América Latina y en particular en la Argentina. Los riesgos que implican las devaluaciones y las restricciones a la importación en nuestro país. ¿Tiene Shimano Argentina stock suficiente para una etapa en la que puede haber problemas con la importación? Cuáles serán los productos estrella de la marca para el 2020.

La mega empresa japonesa Shimano es sin duda la columna vertebral de la industria global de la bicicleta, proveedora de todas las marcas, desde las que producen los modelos más sofisticados hasta las que se dedican al mercado masivo. Y lleva nada menos que 99 años en esto… Por eso, ante la situación que enfrenta hoy el mundo y para conocer en particular cómo la vive la industria de la bici y cuáles son las proyecciones a futuro, entrevistamos a Nicolás Muszkat (42), Director Comercial y de Marketing de Shimano Latinoamérica, a quien la cuarentena lo agarró en Argentina, pese a ser, por su trabajo, un viajero a tiempo completo.

¿Cómo ha vivido Shimano global esta pandemia y cuáles son las perspectivas a futuro?

Creo que como todos. Al principio con una gran incertidumbre y luego con un poco de optimismo, pero que se contrasta nuevamente con la incertidumbre de la post pandemia. La crisis post Covi19 es algo que sucederá y tenemos que ser muy precavidos. No sólo en Argentina, en donde de alguna manera vivimos en un contexto de crisis permanente, sino también a nivel mundial, en donde países desarrollados han perdido muchos puestos de trabajo. Es verdad que hubo una demanda inesperada de bicicletas de entrada de gama, que en Argentina se ve reflejado mucho en la mayor actividad en talleres por reparaciones. La clave para poder determinar una perspectiva a futuro será ver en qué medida se producirán cambios de hábito reales en la forma de transportarse y no sólo como una respuesta temporal a la necesidad de evitar el transporte público. Para esto también los organismos públicos tendrán que jugar su parte, realizando inversiones en infraestructura y también dando créditos o incentivos para comprar bicicletas.

¿Cómo ha impactado la pandemia a Shimano Latin America y a los distintos países del subcontinente? En particular¿ cómo ha impactado en Shimano Argentina?

El impacto es muy disímil, ya que hay países que no tienen cuarentena obligatoria, sino más bien algo más flexible. Por supuesto, al principio de la pandemia, especialmente los últimos días de marzo y prácticamente todo abril, ha sido un período muy complicado para las tiendas tradicionales. Mientras que aquellas que ya tenían sus procesos de venta online aceitados pudieron seguir operando e incluso vendiendo más que antes. La demanda varió a productos más relacionados al entrenamiento, productos para DIY (do it yoursef), gimnasios hogareños y, por supuesto, la estrella de la cuarentena ha sido el indoor cycling.

¿El tema de la devaluación del peso argentino plantea en este momento una crisis a la empresa y al mercado?

Existe un consenso en el mercado sobre una inminente devaluación. Vemos que muchos clientes toman a nuestros productos como una reserva de valor para sus excedentes y somos conscientes de eso. Históricamente estas devaluaciones han producido parates momentáneos en las ventas, hasta que la divisa se estabiliza nuevamente y la demanda resurge ya con valores parámetro estables.

Ahora, no solamente se habla de devaluación, sino que las recientes restricciones al acceso al mercado libre de capitales, o sea el dólar oficial, inquietan aun más a los players de nuestra industria, y en muchos casos obligan a los importadores a trabajar con otros tipos de cambio, dependiendo cómo estas restricciones afecten a sus operaciones. También estas restricciones afectan a las fábricas de bicicletas, que utilizan gran cantidad de insumos importados.

Sin dudas, esta incertidumbre de corto-mediano plazo genera únicamente consecuencias negativas sobre el mercado, y especialmente sobre el consumidor, así que esperamos que el panorama se aclare pronto para el bien del consumidor argentino.

¿Shimano Argentina tiene stock suficiente para aguantar hasta cuándo? ¿Está habiendo o se prevé que va a haber restricciones a la importación de componentes de bicicleta en Argentina?

Por nuestra planificación de inventarios, tenemos stock y/o pedidos ya realizados hasta fin de año, incluso ya incorporando un posible aumento de demanda y por supuesto nuestro crecimiento. Somos muy conscientes de las restricciones al acceso de divisas, que pueden ocasionar algún aumento por tipo de cambio, pero realmente no sabemos nada sobre restricciones específicas para la importación de componentes, al menos no de los nuestros. Desde ya sería una verdadera picardía que esto suceda, ya que impacta directamente en un sector productivo que es muy eficiente y competitivo, como los armadores de bicicletas. Sin dudas una nueva restricción específica a la importación de partes de bicicleta iría a contramano del mundo. En otros mercados, incluso de la región, hay incentivos impositivos muy fuertes a esta industria, dependiendo de la localización y/o del tipo de bicis a las que se dediquen.

Cambiando de tema: ¿Cuál es a tu criterio el o los productos estrella de Shimano para lo que resta de este 2020? ¿El nuevo Deore o el nuevo Alivio están entre ellos?

Definitivamente el Deore y el Alivio son dos lanzamientos que vienen como anillo al dedo al mercado argentino por su nivel de precio y prestaciones. El Deore ahora incorpora toda la tecnología del XTR, XT y SLX a un precio súper razonable. Además ambos grupos ofrecen muchísimas opciones de configuración de platos y piñones, lo que los hace también muy atractivos para todo tipo de ciclista.

¿La pandemia llevará a Shimano Argentina a hacer cambios en su modelo comercial en lo inmediato? Y a mediano plazo, ¿se prevén cambios?

Shimano cumplirá 100 años en 2021 y también cumplirá 10 años de presencia directa en Argentina desde 2011. Nuestra cultura es de largo plazo. Entendemos que la pandemia cambiará un poco el orden mundial; ha acelerado procesos comerciales y hábitos de consumo que se venían dando lentamente y en alguna medida ha cambiado la dinámica del mercado. Nuestro foco seguirá estando en estar lo más cerca que podamos de los bicicleteros, como lo estuvimos en los peores días de la cuarentena, tratando de ayudarlos a cerrar alguna venta, acercándoles herramientas para que puedan reconvertirse, capacitándolos más que nunca antes y sobre todo mostrándoles que estamos acá para quedarnos. Nuestros productos son esenciales para nuestros clientes, como ellos son esenciales para nosotros. Y si hubiera cambios en el modelo comercial, éstos tenderán a fortalecer estos lazos y a seguir desarrollando la cultura de la bicicleta juntos.

Componentes

Ruedas francesas Corima Essentia 40 disc tubeless ready, las mejores para ruta y gravel

Publicado

el

Por


La Corima Essentia 40 es la mejor rueda todoterreno para bicicletas de ruta o de gravel. Diseñadas para eliminar el límite entre el asfalto y la grava, gracias a la tecnología Hookless, los neumáticos se benefician del máximo confort gracias a secciones más anchas y presiones más bajas.
Rápidas, livianas, ultraversátiles y producidas en Francia, se benefician del respaldo de la marca Corima en términos de rendimiento, fiabilidad y diseño.


Para combinar el rendimiento y el bajo peso de una rueda de carretera con la comodidad y versatilidad de una rueda de gravel, Corima ha desarrollado una llanta de carbono con un diseño único, con 40 mm de altura y máxima liviandad (1600 gramos el par), lo que garantiza un comportamiento impecable sobre asfalto, mientras que su anchura interior de 23 mm con tecnología Hookless está diseñada para alojar neumáticos tubeless ready de una sección comprendida entre 28 y 45 mm. Esto nos permite adaptar nuestra elección de neumáticos y presión según nuestro estilo y según el terreno a recorrer. ¡El asfalto degradado, los senderos de de grava o los adoquines mojados ya no son problema alguno!


Tecnología Hookless

Las Essentia 40 están desarrolladas para montar con neumáticos tubeless, que garantizan mayor comodidad, agarre y mejor resistencia a los pinchazos. Corima asegura haber elegido la tecnología Hookless, gracias a que un perfil interno recto hace que la llanta resulte más liviana y versátil, a lo que se suma que son más resistentes y mejoran el manejo, al permitir que el neumático se adapte perfectamente a la forma de la llanta. De este manara las Essentia 40 se muestran muy eficientes sobre asfalto con neumáticos de 28 mm y también aceptan neumáticos gravel de hasta 45 mm para afrontar las superficies más exigentes.


Para garantizar una distribución uniforme de la potencia, un rendimiento óptimo y aumentar su robustez, las Essentia 40 están equipadas con el nuevo sistema Ratchet, basado en 36 puntos de tracción con un ángulo de enganche de 10 grados. Han introducido un mecanismo dentro de la maza que se basa en un sistema de corona dentada, el cual ha sido diseñado para gestionar niveles de par más elevados y garantizar así una fiabilidad excepcional ante condiciones de uso intensivo en superficies degradadas.
Altas prestaciones, versátiles y accesibles, las ruedas todoterreno Essentia 40 se fabrican en la fábrica de Loriol-sur-Drôme, Francia. La rigidez y la fiabilidad están garantizadas por 24 rayos de acero inoxidable dispuestos según un patrón específico de Corima, así como por mazas especialmente desarrolladas para soportar el uso en grava.
A esto se suma una construcción de la llanta mediante espuma estructural en el interior, además del control y selección de las mejores fibras de carbono 3k, ofreciendo al mismo tiempo un aspecto limpio y único, así como una relación calidad-precio única en el mercado.

Más info: www.montisrl.com.ar

Continua leyendo

Componentes

KASK: cascos y anteojos de ciclismo diseñados y fabricados en Italia con el feedback de los mejores ciclistas

Publicado

el

Por

KASK, la empresa italiana especializada en la fabricación de cascos y anteojos para ciclismo, cumple sus primeros 20 años de vida.
Todo comenzó en el 2004, cuando su fundador y dueño actual, Angelo Gotti, desarrollaba diseños innovadores de cascos en un pequeño taller instalado en Bergamo, una ciudad ubicada en el norte de Italia, con el sueño de tener algún día su propia empresa.
Para el año 2006, Gotti ya tenía sus primeros cascos, completamente diseñados desde cero, ya lanzados al mercado, y en 2010 comenzó su alianza con el Team Sky (ahora Ineos Grenadiers), equipo con el cual Kask y Team Sky hicieron historia en el ciclismo mundial.
Esta asociación con el Team Sky no sólo le dio visibilidad a Kask, sino que le permitió desarrollar los diseños más orientados a la performance deportiva, de la mano del feedback de los corredores del equipo. Esta alianza generó y seguirá generando resultados, como lo son hasta ahora 7 Tour de France, 3 Giro de Italia y 2 Vuelta a España.

Kask también desarrolla cascos de seguridad para industrias y de ski/showboard.
Según su propio creador, la “misión” de la compañía es la de ofrecer productos de alta calidad, fabricados en Italia, con foco en la seguridad y la protección, mientras que los “valores” que persigue son la atención al detalle y el riguroso control de calidad en cada etapa de la fabricación.
En Argentina, Kask es importado y distribuido exclusivamente por Boyrim SA, empresa integrante del grupo Team MZ.

Más info: www.boyrim.com.ar |Instagram

Continua leyendo

Accesorios

Un ingenioso y eficiente cepillo de Muc-Off que limpia a fondo la cadena de la bicicleta

Publicado

el

Por

El Muc-Off Bicycle Chain Brush es otro destacado producto de la compañía británica líder mundial en productos para limpieza y lubricación de bicicletas.
Se trata básicamente de un cepillo para cadenas de bicicleta esencial para mantener la cadena y toda la transmisión de la bici impecablemente limpias y funcionando sin problemas.

El cepillo es multifacético y de forma ergonómica, diseñado para limpiar profundamente 3 lados de la cadena a la vez, ayudando a mantener la transmisión en óptimas condiciones por más tiempo.
Las cerdas más largas del otro extremo se pueden utilizar para limpiar otros componentes de la transmisión, como platos, cassettes y ruedas jockey de la pata trasera.

Lo mejor del Chain Brush:
-Larga duración.
-Cerdas resistentes, que remueven rápidamente la suciedad, incluso de las cadenas más sucias.
-Forma ergonómica, para mayor comodidad y estabilidad.
-El extremo del cepillo largo es ideal para remover la suciedad y de los otros componentes de la transmisión.
-Adecuado para la mayoría de tamaños y estilos de cadena.
-Material: 100% polipropileno.

Distribuidor oficial de Muc-Off en Argentina: https://montisrl.com.ar/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Set de ruedas de bicicleta de ruta Vision Trimax 35 Disc

Publicado

el

Por

-Tecnología: Tubeless Ready, clincher.

-Disciplina: ruta, gravel, ciclocross.

-Peso: 1,680 gramos el par.

-Material: aluminio.

-Perfil: 35 mm.

Compatible con 6 tornillos y Center Lock.

-6 rodamientos sellados (2 adelante + 4 atrás).

-Rayos: planos 21 adelante / 24 atrás.

-Armado artesanal, completamente a mano.

-Body: Shimano 10-11sp.

-Incluye adaptadores para TA-15, TA-12 y QR (delanteros), y X12 + QR (trasero).

-No incluye válvulas ni cinta de llanta.

PSVP $ 927.000
Comprar

Mas info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas