Ocultar Barra

“¡Nos vamos al 5º Foro Mundial de la Bicicleta! ¿Te sumás?”

Fecha: 23.12.2015

faq8

Iria (34) es española y hace 6 años eligió vivir en Argentina. Hace 10 años entendió que solo se vive una vez y desde ese momento, octubre del 2005, está en movimiento. Además de múltiples viajes sola, en pareja, con amigos y en familia, vivió temporadas en Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Inglaterra y Argentina. Fue después de cinco años de estabilidad en Argentina donde junto a su pareja, Gonzalo, iniciaron un viaje en bicicleta a través del continente americano (diciembre del 2014). Dejaron su trabajo, vendieron todo lo que tenían y que no iban a usar en su siguiente etapa de vida, hicieron una valija con objetos personales para guardar en el garaje de las casas de sus madres y salieron a viajar. A viajar en bicicleta sin fechas. A viajar, como dice el biciclown, gran inspirador, al ritmo del vuelo de las mariposas.
Hasta el momento recorrieron el sur de Brasil, Uruguay y Argentina. Y tras un receso de unos meses se preparan para continuar el viaje desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile, donde quieren participar de 5º Foro Mundial de la Bicicleta que se celebrará a finales de marzo en la capital chilena. Desde ahí, el siguiente objetivo será tocar el punto más austral del continente americano, Ushuaia, y repuntar rumbo al norte, hasta donde las piernas y las ganas les lleven.

1b
Su salida está prevista para el 26 de diciembre.
Este viaje, al que llaman #lavueltaenbici nada tiene que ver con unas vacaciones o un viaje organizado. Para ellos es el significado más puro de vivir viajando, de convertir la vida en un viaje mismo, de ir lento, de disfrutar del paisaje y la gente, de vivir la vida arriba de una bicicleta.
“Además de conocer lugares espectaculares y adentrarnos en las culturas más sorprendentes, el objetivo principal y por lo que queremos compartir este viaje es desmitificar la peligrosidad que hay en el mundo, compartir y dar voz a la hospitalidad y cariño que encontramos en las personas que se cruzan e invitar a todos los amantes de la bicicleta a viajar de esta manera”, nos contó Iria sobre su objetivo.
El Foro Mundial de la Bicicleta es el siguiente objetivo que estos dos cicloviajeros se han puesto para compartir la pasión por un objeto en el que creen y que ha hecho cambiar el ritmo de sus vidas: la bicicleta. Serán cinco días de charlas, talleres, intercambios y trabajo con participantes de todo el mundo en torno a asuntos de interés común: la bicicleta, el sistema de movilidad y la apropiación de su entorno. Pendientes de la acreditación de prensa, Gonzalo e Iria quieren compartir su viaje en el foro con los lectores de Biciclub. Y quieren invitar a toda la comunidad cicloturista a participar del Foro.
Los viajeros aprovecharán las oportunidades que les de el camino para ir avanzando. Trabajos temporales, trueques, ayudas de terceras personas. “Estamos aprendiendo y practicando la vida simple y el consumo consciente. Transformando la vida en una experiencia feliz y positiva”, declara Iria.
A los interesados en conocer más sobre Iria y Gonzalo y su vida nómade y no quieran esperar a la siguiente entrega de su viaje, así como a los que tengan ganas de colaborar con ellos de alguna forma, Iria relata este y otros viajes, comparte fotografías, consejos y recursos para vivir viajando en su blog: www.unavidanomada.com y en las redes sociales.

Info: iria@unavidanomada.com | prendesiria@gmail.com | facebook.com/unavidanomadablogdeviajes | instagram: /unavidanomada | twitter: @iriuccia

presentación-la-vuelta1b
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

One Response to ““¡Nos vamos al 5º Foro Mundial de la Bicicleta! ¿Te sumás?””

  1. ALDO dice:

    LEI LA NOTA Y ME GUSTO MUCHO LO QUE HACEN Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO PARECIDO PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: COMO SE MANTIENEN CON LAS COMIDAS ETC CON QUE LAS COMPRAN

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable