Ocultar Barra

Novena edición del Desafío Portinari en Mendoza

Fecha: 14.11.2013

Desde la base del Monumento del Retorno a la Patria del General José de San Martin, ubicado en el distrito Los Chacayes, Manzano Histórico, del departamento de Tunuyán (Mendoza), a 1460 msnm, lugar de encuentro desde hace nueve años de los más aventureros ciclistas del mountain bike, se largó la novena edición del Desafío Portinari, sobre un recorrido de calle de tierra con un paisaje único de montaña, nieve y río.

desafio-portinari
Conjugando historia, turismo y deporte, la organización Desafío Portinari Aventura, de la mano de Aldana Domínguez y Guillermo Freire, hicieron de esta nueva edición una de las más importantes carreras de la provincia de este 2013, con 178 competidores de todas las categorías y de distintas partes del país como Buenos Aires, San Luis, San Juan, Neuquén y, naturalmente, Mendoza.
A Partir de las 11:45 del pasado 2 de noviembre se dio largada a esta trepada de montaña. Algunas categorías deberían recorrer ocho kilómetros, otras 14 kilómetros y otras 22 kilómetros (hasta llegar a 3200 msnm). Un recorrido con mucho lugar de sobrepaso y con una pendiente bastante importante. El Desafío Portinari es una de las competencias con llegada a mayor altitud del país, motivo por el cual no fue fácil llegar a la meta.
Una hora y 28 minutos fue el tiempo empleado por el ganador de la competencia, Germán Dorhmann, mientras que los más lentos tardaron hasta tres horas en hacer el recorrido. Federico Santoni llegó en segundo lugar y Carlos Andrés Cogo tercero. Entre las damas, la ganadora fue María Viviana Briggs, seguida por Sonia Aburto y Caterin Previley.
Sin duda estamos ante una carrera que en cada edición tendrá mas inscriptos. Una competencia muy dura y que brinda un nivel de competidores mejor cada año.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable