Ocultar Barra

Nueva droga en los deportes de resistencia, similar a la EPO pero más difícil de detectar

Fecha: 23.09.2020

La Operación Aderlass, una investigación sobre las acusaciones de dopaje presentadas contra el médico alemán Mark Schmidt, ha descubierto el uso de una nueva droga para los deportes de resistencia llamada hemoglobina sintética H7379. Según los informes, el fármaco funciona de manera similar a la EPO, ya que es una forma sintética de hemoglobina transportadora de oxígeno, pero es más difícil de detectar. Si bien la mayoría de las organizaciones de dopaje tienen la capacidad de detectar esta droga, su detección solo provendría de una segunda ronda de pruebas, que no están incluidas en la evaluación inicial. Esta ronda de pruebas solo se realizaría si se sospecha de su uso.
Según se informa, el fármaco se produce en forma de polvo liofilizado y aumenta la transferencia de oxígeno alrededor del cuerpo, de forma similar a varios métodos utilizados en deportes de resistencia a lo largo de los años, incluida la EPO. Clínicamente, se utiliza como sustituto de la sangre (básicamente, sangre falsa).
Actualmente, el deporte del ciclismo está volviendo a probar muestras antiguas de ciclistas para evaluar el uso de esta droga en su deporte, ya que es posible que los corredores no hayan sido evaluados hasta ahora para la hemoglobina sintética H7379.

Foto: www.freepik.es


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle