Ocultar Barra

Nuevas gafas Shimano para mountain bike

Fecha: 09.09.2013

foto1Shimanó lanzó al mercado las gafas para mountain bike S71X con lentes fotocromáticas y polarizadas, que brindan una visión más amplia, mayor protección y ajuste. Son específicas para ciclistas e ideales para la pista de montaña agresiva.

Lentes fotocromáticas
Las lentes fotocromáticas tienen la característica de cambiar de color cuando se exponen a la luz UV, de manera que cuando el entorno es oscuro se mantienen casi transparentes. El cambio del tono más claro al más oscuro tarda ocho segundos, mientras que a la inversa tarda 35 segundos. Esta característica los hace ideales en condiciones de luz cambiantes. Las gafas Shimano están diseñadas con una transmitancia UV de 17% a 85%, un rango óptimo para el ciclismo.

Lentes polarizados
Las lentes polarizadas reducen el resplandor y los reflejos de objetos diversos como el pavimento, el agua y el vidrio. Aseguran una visión clara, con una mejor percepción de la distancia. La transmitancia de luz visible de las lentes se fija en 13%, lo que es ideal para andar en tiempo claro.

Lente regulador de ángulo
Una amplia investigación demuestra que los ojos humanos tienden a mirar ligeramente hacia abajo y por eso las gafas ordinarias están diseñadas con esta tendencia. Sin embargo, los ciclistas miramos hacia arriba cuando andamos en bicicleta, por eso Shimano ha creado un ángulo de ajuste de lente que permite ajustar las gafas a un punto ideal en todas las situaciones. El ángulo de ajuste de la lente tiene cinco posiciones angulares fijas: ocho grados hacia arriba, cero grados y ocho grados hacia abajo.

Patilla ajustable y pad de nariz
La goma de libre ajuste que se utiliza para las patillas y el apoyo nasal sirven para adaptar las gafas a la forma del rostro del ciclista y así lograr una cómoda conducción.

Marco liviano
La estructura Grillamid TR90 es de muy bajo peso, hecha en un material resistente y duradero. Este marco está moldeado, para la máxima precisión, simetría y calidad. Sus lentes son rígidas, livianas y tienen una protección total UV400. Debido a la estructura, el peso total de la S71X es de 34 gramos.

El S71X viene con dos pares de lentes intercambiables, unas fotocromáticas y polarizadas y otras de repuesto de tono claro. Todas las lentes poseen un antiniebla especial y tratamiento resistente a los arañazos.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle