Ocultar Barra

Nuevo eje pasante de ruta

Fecha: 08.02.2014

Topolino-SPEEDrelease-131212

La empresa norteamericana Topolino Technologies introdujo recientemente en el mercado una maza para ruta con un nuevo eje pasante (thru-axle) má liviano y rígido que el tradicional y que permite un más rápido cambio de ruedas que el cierre rápido con lanceta clásico. El sistema se llama SPEEDrelease.
La maza pesa solamente 140 gramos, incluyendo el adaptador que se coloca en la punta de la horquilla y en el que rosca el eje. La empresa asegura que pese a este bajísimo peso, el eje tiene el doble de resistencia a la torsión que la lanceta tradicional de 5 mm. «Nuestro SPEEDrelease funciona como un eje pasante oversize, generando una una excepcionalmente sálida conexión de la rueda,» asegura Rafe Schlanger, fundador de Topolino. Adicionalmente, la empresa planea ofrecer próximamente una versión en titanio.

Topolino
Un simple adaptador roscado que se instala en cualquier punta de horquilla estándar permite operar al sistema. Con él, la rueda se instala de manera simple e intuitiva en una sola acción, operando con una sola mano.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Videos

Los comentarios estan cerrados para esta nota

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable