Ocultar Barra

Open Shimano Latam 2014: último round en Chile

Fecha: 24.12.2014

RiderFelipeAgurtoFotoClaudioOlguin

Unos 280 descensistas provenientes de ocho diferentes paises partriciparon el 20 y 21 de diciembre del Open Shimano Latam, que tuvo su cierre de Campeonato Latinoamericano 2014 en el Bike Park chileno de Nevados de Chillán. Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y la organización del reconocido centro de esquí del lugar, el cierre de temporada tuvo todos los condimentos.
El circuito que se dispuso fue el mejor que tiene el bike park para competencias de descenso, lo que atrajo a una mayor cantidad de participantes. El clima fue un protagonista importante, como en las tres fechas del año. En esta ocasión llovió, regando un circuito que se presentaba muy seco y que de esta manera ofreció un excelente grip a los corredores.

RiderCamilaNogueirafotoClaudioOlguin

Por las condiciones de clima reinantes, tanto la clasificación como la final de la competencias se desarrollaron el domingo y, por primera vez en Chile, una competencia con esta cantidad de competidores logró desarrollarse sin eliminar corredores en la manga clasificatoria.
Durante la clasificación se comenzaron a obtener los tiempos que permitían pronosticar quiénes serían los más rápidos del día. Una vez finalizadas, se reordenaron los corredores del más lento al más rápido para competir por la final del Open Shimano Latam 2014.
Las categorías Semirrígidas fueron las primeras en descender y tuvieron a Pablo Zuñiga como ganador en la Menor y a Vicente Cuevas en la Mayor.

RiderKristoffMullerFotoClaudioOlguin

En Máster B, Juanjo Valverde se llevó el primer lugar, ya que el andorrano Joan Manel Poy Guillamet no logró repetir su excelente tiempo de clasificación.
La categoría Máster A2 tuvo como ganador al argentino Gonzalo Rodríguez, que de esta manera se aseguró el título de campeón del Open Shimano Latam en su categoría.
En Máster A1, Oscar Yunge, de Chile, se quedó con el primer lugar, relegando al argentino Hernán Tortti al segundo, aunque este último sumó los puntos necesarios para llevarse el título de campeón de la categoría.
La categoría Menores tuvo a Felipe Agurto como el más rápido del día, relegando al segundo lugar al ganador de la ronda clasificatoria, Cristian Biceño. Emiliano Melo, de Argentina, se ubicó quinto, logrando los puntos necesarios para ser el campeón del Open Shimano Latam en su categoría.
Ricardo Muller Veeren Kristof obtuvo el mejor tiempo en Cadetes, dejando en segundo lugar a Agustín Sáez, ambos corredores de entre 15 y 16 años.

RiderSantiagoDesantiagoFotoClaudioOlguin

En cuanto a los Juveniles, Sebastián Alfaro, de Perú, repetió su excelente actuación de la clasificación, quedándose con el primer lugar. Lo siguieron César Provoste y Manuel Seewald, quien se llevó el título de Campeón del Open Shimano 2014 en su categoría.
Entre las damas, Camila Nogueira sigue demostrando que es una de las mejores corredoras de Latinoamérica, ya que tanto en la clasificación como en la final fue la más rápida, asegurándose además el campeonato. El segundo lugar fue para Andrea Farías, de Chile, quien logró con estos puntos el subcampeonato 2014.
En la categoría Elite, Felipe Henott sacó más de 4 segundos de ventaja sobre su más cercano seguidor, Elías Bruna, mientras que Miguel Díaz quedó en tercer lugar.

PodioPROCompetenciaFotoClaudioOlguin

Tanto el público como los deportistas se mostraron expectantes de lo que sucedería en la final de la categoría Pro, en donde los mejores descensistas chilenos, argentinos, ecuatorianos y colombianos se disponían para dar un gran espectáculo.
El ecuatoriano Mario Jarrín, que había sido el ganador de la clasificación, no pudo mantener el puesto y se ubicó en tercer lugar, no obstante lograr los suficientes puntos para llevarse el título de campeón. Por su parte, Santiago De Santiago, de Argentina, logró el segundo lugar de la competencia y del campeonato. El primer lugar de la jornada, por un amplio margen de tiempo, fue para el chileno Pedro Ferreira, sobre una flamante bici 27,5. Cerraron este podio Rafael Gutiérrez, de Colombia, y Antonio Leiva, de Chile.

PodiocampeonatoPROFotoClaudioOlguin

Fotos: Claudio Olguín



Info: www.openshimano.com | www.facebook.com/openshimano


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos, Videos

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable