Ocultar Barra

Open Shimano Latam: final en Nevados de Chillán

Fecha: 16.12.2013

Fotos: Claudio Olguín.

IMG_5264 IMG_5677

El Bike Park Nevados de Chillán de Chile fue sede de la tercera y última fecha del Open Shimano Latam 2013 durante los días 13 y 14 de diciembre. Con el Open Shimano Argentina terminado hace algunas semanas, ésta era la última competencia de descenso del año auspiciada por Shimano Latinoamérica. Se hicieron presentes corredores de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. El circuito completó un campeonato técnicamente variado, ya que se comenzó con un suelo firme en Brasil, pasando por rocas en Córdoba, para llegar a un terreno bien suelto en Chillán. Varias de las categorías definían a sus campeones en esta última fecha, por lo que se podía sentir la tensión de algunos corredores.

Mauricio-Acuna2-Foto-Claudio-Olquin

Mauricio «Taca» Acuña

Gustavo-Ortiz-Foto-Claudio-Olguin

Gustavo Ortiz

El viernes clasificaron todas las categorías, exceptuando la Pro. El juvenil chileno Gustavo Ortiz marcaría la mejor crono del día, estableciendo un parámetro de lo que podían ser las finales. El sábado, con un circuito maltrecho por el paso de los corredores, se desarrollaron los entrenamientos previos a la clasificación de Pro y la final de todas las categorías.

Pablo-Seewald-Foto-Claudio-Olguin

Pablo Seewald

El argentino Pablo Seewald, luego de su retorno de Europa, fue el Pro más rápido en la clasificación. Luego de las clasificaciones de los Pro corrieron la manga decisiva el resto de las categorías. El argentino Valentín Ricca fue el más rápido en Menores y con esto se llevó el primer lugar del campeonato. El local Felipe Vásquez hizo lo que mejor sabe hacer, que es ganar, lo que lo convertía en el Máster B más rápido por amplia ventaja. El resultado le valdría un tercer lugar en el campeonato, siendo su compatriota Juanjo Valverde el campeón del Open Shimano Latam 2013 en dicha categoría.
En Máster A2 ganó el argentino Gonzalo Rodríguez, quedando segundo en el campeonato, ya que otro argentino, Christian López Jové, quien hizo el segundo mejor tiempo, obtendría los puntos necesarios para ser el campeón 2013. En Máster A1, el brasileño Leandro Bonfante hizo el mejor tiempo y se quedó con el título de campeón 2013. En Cadetes, el argentino Jerónimo Páez marcó un excelente tiempo, que lo posicionó primero y campeón del Open Shimano Latam. En Damas, la argentina Camila Nogueira tuvo revancha de la fecha en Argentina, en la que la ecuatoriana Diana Maggraff la había superado. Con esta victoria, la joven corredora de Zenith se quedó con el campeonato, seguida por su compañera de equipo Diana Maggraff y la chilena Andrea Farías.
La categoría Juveniles sería el plato fuerte del día, con la puja entre el chileno Gustavo «Guga» Ortiz y el campeón panamericano, el brasileño Lucas Borba. El que ganaba sería el campeón de la temporada. Finalmente la victoria en la categoría fue para el chileno, quien marcó el segundo tiempo de la general. En tercer lugar se ubicó Felix César Junior, que con ese puesto también quedaba tercero en el ranking del año, detrás de su compatriota Lucas Borba.
La categoría Elite tuvo a un Javier Tagle inspirado, lo que le permitió ganar y juntar los puntos necesarios para el tercer lugar del campeonato, mientras que con un tercer lugar Marco Zanini convertía en el campeón del año.

Mauricio-Acuna-Foto-Claudio-Olguin

Mauricio «Taca» Acuña

La categoría Pro, como en gran parte de las fechas del Open Shimano Latam, fue de las categorías con más corredores. Estaban presentes los más veloces de Chile y Argentina para pelear por los puntos y los 2.000 dólares en premios. Pablo Seewald bajaría su tiempo de clasificación, aunque eso sólo le alcanzaría para un tercer puesto, mientras que el chileno «Kike» Genova, demostrando que sigue siempre en la punta, lograría por escasas centésimas el segundo lugar. Otro chileno, Mauricio «Taca» Acuña, fue imbatible, marcando el mejor tiempo del día por más de seis segundos de diferencia. Con esto, el chileno cerró un año casi perfecto, logrando el Campeonato Panamericano, el Open Shimano Argentina y ahora el Open Shimano Latam.
Así culminó el primer año del Open Shimano Latam, cuyos organizadores no se dan descanso, ya trabajando para la edición 2014, que comenzará los días 1 y 2 de febrero en Bariloche, Argentina.

Info: info@openshimano.com,  www.facebook.com/openshimano.

Podio-Damas-Foto-Claudio-Olquin Podio-Junior-Foto-Claudio-Olguin Podio-PRo-Foto-Claudio-Olguin
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable