Ocultar Barra

Orienta-Tur, una serie nacional de clínicas de orientación deportiva que se larga el 17 de marzo en San Luis

Fecha: 13.03.2019

El Orienta-Tour es un nuevo proyecto desarrollado por Trans Sierras y Orientatlon Argentina con el objetivo de promover, enseñar y difundir la orientación deportiva en Argentina.
Será la primera vez que se intenta promover esta actividad en forma federal en nuestro país, intentando comenzar a andar el camino que ya llevan recorrido con años de experiencia Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia.
Consiste en desarrollar en diferentes partes de Argentina clínicas de orientación deportiva de un día de duración, actividades teórico prácticas que incluyen un simulacro de competencia, todo apoyados por contenidos publicados a modo de capacitaciones (ver: www.transsierras.com.ar).
La orientación es una actividad fascinante que puede ser practicada caminando, trotando, pedaleando, remando, etcétera. Las actividades prácticas y el simulacro de competencia en el Orienta-Tour serán diseñadas para ser realizadas practicando caminata, trote y/o MTB
La actividad es sumamente inclusiva, ya que puede participar cualquier tipo de persona interesada de cualquier rango etario, aunque la gente más atraída por esta actividad son los deportistas aue practican trekking, mountan bike, senderismo y trail running; como así también profesionales como instructores, profesores de educación física, guías de sierras y/o montaña, rescatistas y bomberos, entre otros.
Cada Etapa del Orienta-Tour estará a cargo de Trans Sierras y contará con el apoyo de un referente local. En este 2019 los lugares confirmados son San Luis, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Paraná, San Rafael y Chaco entre otras plazas.
Las actividades se realizarán con mapas Simil IOF (International Orientering Federation), lo más aproximados y rigurosos posibles, a escalas 1:10.000 y/o 1:7.500.
Si te decidís a participar y lo vas a realizar a pie o trotando necesitarás ropa adecuada y brújula, y si la vas a hacer en mountain bike, una MTB en buenas condiciones, brújula y casco.
Pero no todo será orientación, habrá también actividades complementarias como sorteos de artículos deportivos y degustaciones de vinos en cada fecha.
Las fechas inmediatas son las siguientes:
– Domingo 17 de marzo en La Punta, San Luis.
– Domingo 14 de Abril, El Siambón, Tucumán.
– Domingo 12 de Mayo en San Juan
Info: www.transsierras.com.ar / e-mail: fagian3@gmail.com / Tel.: 2664-650105


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura, Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable