Ocultar Barra

Para los que buscan un Q-factor más ancho

Fecha: 25.06.2020

El Q-factor es la distancia entre la cara externa de una palanca con respecto a la cara externa de la otra, medida que a su vez determina la distancia entre los puntos de apoyo entre ambos pies en el pedal (stance width). Suele sostenerse que estas medidas deben mantenerse lo más angostas posible en las bicicletas de ruta. Pero en realidad esto no es universal, ya que hay personas que se benefician notablemente de una mayor Q-factor.
Para ellos Shimano ofrece pedales con 4 mm más de distancia entre la palanca y el punto de apoyo del pie, lo que permite a ciclistas con caderas más anchas que lo normal o con cuádriceps muy grandes mantener una alineación correcta de piernas y pie. A estos se suman aquellos que simplemente no se sienten cómodos con los pies muy juntos. Y un detalle no menos importante es que los mountain bikers que ruedan también en bicis de ruta pueden sentirse más cómodos con esta mayor distancia, más cercana a la de sus bicis de montaña.
Los pedales con esta opción son los Ultegra R8000 y los Dura-Ace R9100 y son idénticos funcionalmente a los estándar de 52 mm.
bike.shimano.com/es-AR/home.html


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Productos

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle