Ocultar Barra

Parking Day: una ocasión para apreciar el espacio público que ocupan los autos estacionados

Fecha: 20.09.2018

 

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable en Buenos Aires, este 21 de septiembre se celebra el Parking Day. Se trata de una jornada durante la cual se utilizará el espacio destinado a estacionar un auto para disfrutar y divertirse en las calles. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre el lugar que ocupa un auto estacionado en las calles y todos los usos que se le podría dar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A partir de las 17 y hasta las 20 hs habrá actividades en las bicicleterías porteñas de Soho Bikes (Costa Rica 4401), Liberty Cycling (Libertad 1238), Bici Up (Gurruchaga 1519) y Cyklos (Gorriti 3579).

En Soho Bike la estrella será el Spring Box Jam, donde el Pablo Cano hará trucos de bmx junto a varios bikers. Además, durante la tarde habrá artistas callejeros interactuando con los vecinos, juegos de kermés y pista de ciclismo para los más chicos. Entre los participantes se distribuirán regalos.

En Bici Up también pondrán énfasis en el costado recreativo del evento, harán un festejo por el día de la primavera e invitarán a participar a sus vecinos de la cuadra, bares y locales gastronómicos. Habrá música con un disc jockey invitado, y presencia de las marcas de bicicletas que el local comercializa, como Aurora, Giant y Cannondale.

El Parking Day se celebra desde 1997 en diferentes ciudades del mundo en pos de transformar la relación de los ciudadanos con el espacio público de las grandes urbes.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable