Conectá con nosotros

Mundo Bici

Pedaleando por la ruta de la hospitalidad, el intenso libro de un viajero que invita a ir en busca de nuestros sueños

Publicado

el

Esteban Mazzoncini es fotógrafo, escritor y profesor de educación física. Vivir para viajar es lo que más le gusta hacer.
Bajo los efectos de la noticia de que su padre estaba enfermo y el fracaso de un matrimonio reciente, se replanteó qué quería hacer con su vida y cómo sanar sus heridas personales. Entonces, un encuentro inesperado lo motivó a emprender un recorrido épico en bicicleta por el mundo.
Sin ningún tipo de entrenamiento previo partió desde Estonia con el objetivo de llegar hasta Sudáfrica. Durante esos 20.000 kilómetros no solo cumpliría su promesa de conocer más de cien países, sino que viajaría para confirmar que la hospitalidad es universal. Denominó “rutas de la hospitalidad” a esos caminos invisibles donde las almas generosas son las protagonistas. Sin embargo, el viaje tenía otro desafío, encontrar un nuevo amor con quien compartir la travesía.
Durante el recorrido tuvo vivencias inolvidables, como dormir en un bosque en Eslovenia en compañía de osos; cruzar los montes Cárpatos en Rumania; desafiar tormentas de arena en Mauritania; ser perseguido por un ladrón en Marruecos; atravesar en soledad el desierto de Sáhara; ser testigo de las secuelas del accidente nuclear de Chernobyl e incluso contraer malaria cerebral en Costa de Marfil. La pandemia del Covid-19 lo obligó a dejar África, hacer un impasse en el viaje y confinarse durante algunos meses en Europa.
Finalmente, después de completar la vuelta a España y Portugal arriba del asiento de su bici, Esteban regresó a su querida Buenos Aires transformado por cientos de experiencias.
“Pedaleando por la Ruta de la Hospitalidad” es una historia real donde el autor se enfrenta a situaciones extremas, amores fugaces, desafía sus límites venciendo sus propios miedos e invita al lector a ir en busca de sus sueños.

 

Para comprar el libro: unviajerocurioso.com/el-libro |esteban.mazzoncini@gmail.com | unviajerocurioso.com | @estebanmazzoncini | (+54911)5125-6358

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personajes

Everesting: en 8 escaladas en bicicleta al filo de los Comenchingones sumó 8.964 metros de desnivel

Publicado

el

Sergio Álvarez Villegas (50) nació y vive en Tandil, donde ejerce su profesión de abogado, además de la de instructor de taekwondo. Pero antes que nada y como buen tandilense, es un ciclista apasionado a quien le gustan los desafíos como un modo de superación.
Entre esos desafíos, hace poco más de un año optó por enfrentar un Everesting, una actividad regulada y registrada por una institución internacional llamada Everesting CC, que consiste en escalar en bicicleta a la cima de cualquier montaña del planeta, en forma continuada (subiendo y bajando con el mismo medio) y sin dormir, hasta completar por lo menos los 8.848 metros de altitud del monte Everest.
“La que motivó este reto fue mi madre -nos cuenta Álvarez Villegas-, que por su situación de salud se encuentra en un hogar, lo que por la pandemia significó y significa una situación difícil, que ella con esfuerzo viene superando. Respecto a mis hijas Coni y Zoe, fue una forma de transmitirles que con preparación, esfuerzo y responsabilidad, ciertos objetivos que parecen imposibles se pueden lograr o al menos intentar.”

El nivel deportivo de Sergio es considerable, ya que entrena cinco días en la semana. Pero un desafío como este significaba desarrollar una preparación específica: “Para el Everesting me preparé casi un año en las subidas al Parque Independencia de mi ciudad, realicé controles médicos cardiológicos y trabajé con un nutricionista. Todo lo hice con responsabilidad, no arriesgando ni mi salud ni mi vida. Mi entrenador es profe de educación física.”
Su elección fue el ascenso al filo de la Sierra de los Comechingones desde Merlo, San Luis, una escalada de 15 kilómetros de extensión con una media de 8.1% de desnivel.

El evento comenzó a las 7 de la mañana del pasado 26 de febrero y según lo informado por Everesting finalizó luego de 16 horas y 39 minutos en los que el tandilense pedaleó 235 kilómetros lineales en 8 ascensos al filo, completando 8.946 metros de escalada. Para la ocasión, Sergio estaba preparado con luces traseras y delanteras en la bici. “Había que superar los 8.848 metros del Monte Everest -afirma- y lo hice siguiendo las reglas de la organización internacional Everesting, que aprobó mi actividad y la ingresó en el registro de todos los escaladores que han realizado este reto. Me acompañaron mi esposa, mis hijas, la gente del lugar, los zorros, algunas vacas, el burro que siempre se encuentra arriba, en el Filo, y por supuesto en mi conciencia siempre mi madre y mi padre, ya fallecido.”

 

Para constatar el registro: https://everesting.cc/
Sergio Álvarez Villegas: sfalvarezvillegas@hotmail.com

Continua leyendo

Curiosidades

Una bicicleta espermática recorre Copenhagen

Publicado

el


Duncan Watson

Cuando uno ya cree haber visto todo en el mundo de la bicicleta surge esta noticia que vimos en el sitio dinamarqués Copenhagenize.com, una Bullitt equipada con un gran contenedor con forma de espermatozoide que transporta las muestras de esperma que administra Nordisk Cryobank (European Sperm Bank), uno de los bancos de esperma líderes de Europa, hacia las clínicas de fertilidad ubicadas en el Gran Copenhagen.
Copenhagenize.com cita declaraciones del CEO de la empresa, Peter Bower, quien personalmente suele manejar la Bullir Sperm por la ciudad: “La primera idea fue cómo podríamos entregar a las clínicas de fertilidad de una manera amigable carga con C02 (dióxido de carbono). Poco después siguió la idea de una bicicleta de diseño personalizado con un sistema de refrigeración. Ahora, seis meses después, podemos recorrer la ciudad en nuestra bicicleta de esperma.”
La bicicleta es más que una valla publicitaria rodante para la empresa. Dentro de la cabeza de la célula de esperma hay un compartimento refrigerado diseñado para que los contenedores de metal con las donaciones de esperma puedan mantenerse a la temperatura requerida.
«Siempre estamos buscando nuevos donantes, por lo que es una buena ventaja que la Sperm Cell Bike llame la atención de la gente», dice Peter Bower.


Mikael Colville Andersen

 

Fotos: Duncan Watson y Mikael Colville-Andersen (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/legalcode)

Continua leyendo

Mundo Bici

Shimano lanza un programa global contra la falsificación de sus productos

Publicado

el


Así como sucede en múltiples rubros de consumo masivo, la falsificación es moneda corriente en el mundo de las bicis y principalmente de sus componentes, problema agravado por la explosiva demanda que desencadenó la pandemia en este último año. Ante esta situación, la empresa japonesa Shimano está desplegando un programa para frenar la venta de productos falsificados, que incluye investigaciones penales y demandas civiles contra fabricantes y distribuidores de equipos falsificados con su marca
En paralelo, la empresa está creando tecnología de packaging difícil de falsificar y agregando etiquetas con código QR. Una aplicación para smartphones podrá confirmar que un producto es auténtico leyendo el código. Inicialmente, la etiqueta QR y la aplicación funcionarán en Japón y China y se usarán en el empaque de pedales y trabas. La compañía dijo que expandirá el programa a otros países y otros productos.
El código se imprimirá en una etiqueta de doble capa en el embalaje e incluirá un número de serie único. Para ver el código se deberá abrir el sello exterior de la etiqueta. Para evitar que los falsificadores dupliquen los códigos, un código se comercializará como no auténtico después de que se lea más de tres veces. Además, los códigos vencen después de un tiempo.
Además de los pasos anteriores, Shimano anunció que proporcionará información a las autoridades aduaneras para facilitar la represión de los productos falsificados, solicitará la eliminación de los productos falsificados de los sitios web de comercio electrónico y proporcionará advertencias a los consumidores y minoristas.

Continua leyendo

Ciclismo urbano

La primera y más divertida autopista para bicis (sin pedales, draisina) se hizo en Alemania hace 200 años

Publicado

el

Así es como un artista desconocido imaginó el tránsito de bicicletas allá por 1820 en una carretera llamada Bergstrasse, que aun existe en Alemania, aunque hoy por hoy asfaltada. Hacía pocos años que Karl Drais había inventado el primer vehículo de dos ruedas en línea que se impulsaba caminando (mucho más tarde llegarían los pedales).
El artista muestra exactamente las ventajas y desventajas del nuevo invento de Karl Drais. En el primer plano de la imagen, un hombre de uniforme se mete una salchicha en la boca mientras avanza. Solo aquellos que tienen energía pueden mover la máquina en movimiento con la fuerza de sus piernas. El conductor también tiene una sola mano en el manubrio y está muy concentrado en la ruta.
Las ruedas no tienen aun neumáticos de goma, sino una banda de hierro directamente sobre la llanta de madera. Esto significa que la bicicleta no tiene agarre en el suelo y apenas se puede conducir cuesta abajo. No hay frenos. Por eso quizás se ve a un pequeño uniformado bien alimentado (probablemente un estudiante con una gorra de alguna fraternidad) desparramado en el piso, con una rueda rota, las suelas de las botas rasgadas y los dedos de los pies expuestos, al parecer producto de intentar frenar con los pies en el descenso que muestra el camino. (¿Se tratará acaso de uno de los primeros descensistas…?) Además, sus botas tienen espuelas, lo que demuestra que ya había gente que se pasaba del caballo a la bicicleta.
En el centro de la imagen, una criada utiliza la bicicleta como medio de transporte no solo para ella sino también para su carga.
Al fondo, una mujer lleva el nuevo invento, de unos 20 kilos, a cuestas… Es que el nuevo artefacto se convierte en una carga si no se utiliza correctamente.
Una yunta de bueyes tira de una bicicleta con un conductor montaña arriba. ¿Se tratará de un granjero haciendo la transición a las últimas tecnologías?
En fin, el artista muestra un invento que hace ya 200 años que alegra nuestros días y que aun tiene por delante una larga, larga vida…

 

Fuente: Martin Ratering: https://www.facebook.com/groups/19375798739/user/100002893608889 | Baden-Württemberg Satistisches Lamdesant: https://www.statistik-bw.de/…/Veroeff/Monatshefte/20170602

Continua leyendo

Más Leídas