Conectá con nosotros

E-bike

Philco amplía su propuesta de movilidad urbana con monopatines eléctricos

Al ritmo de la tendencia en las principales ciudades del mundo, Philco, una de las marcas de productos electrónicos líderes del mercado, está apostado desde hace dos años a la movilidad urbana, en la cual debutó con bicicletas de paseo, plegables, mountain bikes e infantiles, para luego hacer un fuerte lanzamiento de bicis eléctricas, logrando conjugar su experiencia en el mundo de la electrónica con el de la movilidad urbana.
Continuando su trabajo en esta línea, con una inversión cercana al millón de dólares, después de un año de desarrollo, Philco amplía ahora su presencia en este campo con un monopatín eléctrico exclusivamente pensado y diseñado para el mercado argentino. “Desarrollar este primer monopatín nos costó casi un año de trabajo. Tanto estudiar qué existe afuera, cómo son los usuarios que los utilizan y cómo podría adaptarse este producto para que funcione de la mejor manera acá en Argentina, porque obviamente las calles de Toronto o Zurich son muy distintas a las de nuestras ciudades. Y no solo por fisonomía, también por las distancias que se recorren acá con este tipo de vehículos”, nos contó Felipe Luongo, jefe de producto del segmento.

Parte del desarrollo de Philco también se basó en estudiar las normas de seguridad internacionales de los monopatines y a la vez trabajar de la mano de la nación y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a las legislaciones locales vigentes.

El diseño
En cuanto al diseño del monopatín, Luongo nos asegura que se trabajó en dos frentes principales: el de la seguridad y el del confort: “Trae frenos electrónicos y a disco en ambas ruedas -el primero en el país de este tipo-, algo que nos parece fundamental en ciudades como las nuestras, en donde autos, colectivos, bicicletas y monopatines comparten la vía pública. Además trae luz trasera y delantera y luz de stop”. En cuanto a lograr un andar confortable: “Lo logramos utilizando ruedas con neumáticos inflables rodado de 8.5 pulgadas, lo cual es mucho más cómodo para el uso en nuestras calles”, asegura Luongo.


Respecto a lo electrónico, el monopatín de Philco trae una batería de ion-litio súper moderna, que se carga por completo en 4-5 horas y tiene una vida útil de seis años aproximadamente, y un motor muy potente. “Más allá de los watts, quisimos que responda sobre todo en cuanto a su conversión de aceleración y velocidad. Si bien cumplimos con las normas internacionales y la legislación local de no superar los 25 km/h de máxima, el tema es cómo llega el motor a esa velocidad y cómo logra recuperar la aceleración y velocidad luego de frenar o desacelerar. Y en eso justamente el motor de nuestro monopatín se diferencia a los que hoy ofrece el mercado”, afirmó Luongo.
Otro gran diferencial del monopatín del Philco es que puede alcanzar una inclinación de 30 grados, lo cual significa 15 a 20 grados más respecto de otros monopatines que ofrece el mercado. “Esto tiene que ver con la potencia del motor y en cómo adaptamos el software y el controlador”, aseguró Luongo.
El monopatín de Philco ofrece tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport, los cuales se diferencian por brindar distinta velocidad final y curva de aceleración. Y su batería nos brinda una autonomía de al menos 25 kilómetros de distancia en el modo Sport, que es el que mayor energía requiere.

Con garantía de seis meses y una red de servicio técnico a lo largo del país, los usuarios podrán adquirir el monopatín en la tienda oficial (www.philco.com.ar) o en la tienda oficial de Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/philco) y en algunas casas de hogar y electrónica a un precio sugerido de 54.999 pesos.

En poco tiempo hemos visto como ha florecido en las calles porteñas el uso de este vehículo que se caracteriza por combinar agilidad, economía y practicidad. En este sentido Philco propone una alternativa que responde a los más altos estándares de calidad internacional a un precio muy competitivo de mercado, y promete seguir trabajando y lanzando nuevos productos dentro del segmento.


EL TESTEO

Por Ariel Sabatella

Debo confesar que hasta el momento previo de montar un monopatín eléctrico estaba colmado de prejuicios… A veces ser ciclista genera eso, que ante un vehículo nuevo que no genera esfuerzo muscular, pensemos que no sirve, pero no es así. La clave es entender a quién va apuntado este vehículo y cuál es su uso para así poder dimensionar su importancia.
Generalmente los monopatines están concebidos para hacer trayectos cortos, de 2 a 5 kilómetros, la distancia ideal, en lugares en donde te puedas trasladar sin preocuparte por dónde estacionar, ya que se pliega en dos segundos convirtiéndose en un vehículo súper portable. Así se puede meter en un banco o en cualquier oficina o comercio. Siendo ideal para ir a trabajar, hacer trámites y trasladarte a lugares cercanos.
El monopatín eléctrico Philco se carga a la red doméstica como un celular, con un transformador que trae al comprarlo. Su carga se completa en cuatro horas y nos da una autonomía de como mínimo 25 kilómetros. Por lo cual, alguien que lo usa unos 5 kilómetros diarios solo tendrá que cargarlo una vez por semana.
En cuanto a su uso, lo probamos en calles y ciclovías de la ciudad y se comportó muy bien. Al principio te subís un poco temeroso pero en pocos metros ya te sentís uno con el vehículo.
Los modos de asistencia eléctrica del motor son: Eco, que te asiste hasta 10 km/h, Drive, que lo hace hasta 18 km/h y Sport, hasta 25 km/h. Todos los modos están muy bien segmentados en cuanto a la velocidad y la aceleración que proveen. De todos modos, le terminé agarrando el gustito y usándolo en Sport todo el tiempo. Lo mejor de todo es la gran respuesta de su motor. Es ágil en el transito y el hecho de que el motor sea trasero es fundamental para tener una sensación agradable de empuje.
El rodado, por más que sea pequeño, se compensa con otras cosas como el hecho de tener cámara, ya que así podemos variar la presión de inflado y sentir un andar más confortable. Al momento de pasar por las típicas cunetas de la ciudad de Buenos Aires y hasta por las vías del tren, con un leve balanceo del cuerpo se pasan sin problemas, lo cual me generaba algunas inquietudes antes de probar el monopatín.
Otro punto a descatar son los frenos, a disco en ambas ruedas, lo que provee de un muy buen poder de frenado.
Sin dudas estamos ante una nueva generación de transporte urbano en la cual la propulsión eléctrica, la portabilidad y la integración con la tecnología conviven de la mejor manera.

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Fernando

    12 junio, 2020 a las 1:30 am

    Hola. Felicitaciones, primera review que veo de este monopatin, aunque algo acotado de detalles.
    Estoy en la duda de adquirir este producto, faltaría saber o si pueden averiguar , por ejemplo, cuál es la autonomía real en una persona de casi 90 kg en modo sport (sabemos que por lo gral la autonomía que declaran de fabrica no es real, o es bajo condiciones óptimas : 60 kg, ninguna pendiente y sin viento y clima favorable)
    Y lo otro muy importante, además si se consiguen respuestos de la cubierta,, resiste al agua como un xiaomi? Tiene alguna protección o certifica8al respecto?
    Gracias de nuevo por el test! Saludos

    • Biciclub

      16 junio, 2020 a las 2:51 pm

      Hola Fernando, ninguna marca da ese tipo de datos tan exactos, ya que depende de muchísimos parámetros, no solo el peso del usuario, sino el viento, el clima, el camino (irregularidades, pendientes, etc), cuantas veces pares y arranques en el trayecto…. Por ende, es imposible calcular esto tan exactamente. Lo que sí nos aseguraron desde Philco es que su gran diferencial frente a otras marcas era justamente la duración de la batería y la potencia del motor.
      Nos informaron que es resiste a salpicaduras y lluvia leve y que se recomienda secarlo post mojado. No tiene un IP rating certificado.
      Las cubiertas sí se consiguen.
      ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Venzo ECOvm, una todo terreno con asistencia eléctrica

Con la generosa relación precio/calidad a que nos tiene acostumbrados Venzo, ya está disponible en el país la bicicleta con asistencia eléctrica ECOvm, una rodado 29 apta para superar cualquier geografía, lista para potenciar el pedaleo y brindarnos ese plus de adrenalina que entregan las e-bikes.
La ECOvm ha sido diseñada para ser eficaz tanto en el uso cotidiano como en las salidas deportivas de fin de semana. Además, la asistencia eléctrica, que se activa sólo cuando pedaleamos, funciona como un complemento de los entrenamientos diarios, ya que contribuye a realizar trabajos cardiorrespiratorios.
En la Venzo ECOvm se destaca además la calidad de su equipamiento, integrado por componentes fiables y duraderos. Y un detalle para aplaudir: las cámaras ya vienen de fábrica con líquido antipinchaduras, como para salir a rodar sin sorpresas.


Venzo ECOvm

Cuadro de aluminio reforzado rodado 29 con horquilla con suspensión de aire RST First con 100 mm de recorrido, bloqueo en manubrio y control de rebote
Transmisión full Shimano Deore 2×10 con palancas Suntour
Ruedas: llantas de doble pared con ojal, cubiertas Maxxis Ikon 29×2.0, cámaras con líquido anti pinchaduras  s Frenos a disco hidráulicos Shimano  s Asistencia eléctrica:  5 niveles de asistencia al pedaleo, motor de 250W de potencia y batería de 2600Mah
Display con velocímetro, odómetro, distancia recorrida, luz de pantalla y nivel de batería
Peso aproximado 22 kg.

Intagram @venzo.arg  | Facebook @venzo.arg

Continua leyendo

Bicis especiales

La recumbent con asistencia eléctrica que Canyon imagina para el futuro de la movilidad urbana

La marca alemana de bicicletas de alta gama Canyon viene desarrollando lo que bautizó como Future Mobility Concept, un trabajo que explora nuevos horizontes para la movilidad sostenible en las grandes ciudades y que ha dado como fruto un primer proyecto futurista de bicicleta eléctrica que se coloca a medio camino entre la bicicleta y el automóvil. Cuatro ruedas, una cabina que protege al ciclista de los elementos, asistencia eléctrica al pedaleo y una posición de conducción reclinada como en las bicicletas recumbents.


La idea de Canyon es avanzar con estos desarrollos conceptuales como alternativa válida tanto para ciclistas como para automovilistas (especialmente para estos últimos, más renuentes a “soportar el aire libre”) y poder contar con un vehículo ecológico, confortable y de buenas prestaciones a la hora de cubrir tramos de vías urbanas y ciclovías.


Como en una bicicleta recumbent, el usuario está sentado en una cómoda posición reclinada, con sus pies sobre los pedales y protegido de los elementos. La marcha es suave y relajada y el vehículo está controlado por dos joysticks ubicados al lado de nuestras nalgas que ofrecen un radio de dirección de unos 7 metros.
Una estética futurista combina el diseño de la bicicleta y el automóvil, mientras que su silueta limpia y esencial garantiza una estructura liviana y aerodinámica. La cubierta de la cápsula puede mantenerse cerrada, lo que nos aísla del exterior, o abierta, deslizándola hacia adelante, tanto para acceder al compartimiento como para mantenerla abierta cuando el clima lo permite. La cápsula tiene suficiente espacio detrás del piloto como para que se siente un niño o para llevar carga.
La idea central de la gente de Canyon es que hay tener en cuenta que a pesar de que la popularidad de las bicicletas eléctricas se está disparando en las zonas urbanas, el 45% de los usuarios potenciales siguen queriendo un medio de transporte protegido del viento, la lluvia y la nieve.
Eso sí, por muy futurista que sea el diseño y por mucha asistencia eléctrica que tengamos, habrá que pedalear.

Continua leyendo

Bicis

Cannondale Cujo Neo 130: doble suspensión y potencia

Las mountain bikes con asistencia eléctrica abren las puertas a otro mundo. Un gran exponente de esta tendencia es la Cannondale Cujo Neo 130, una bici que ofrece potencia y tracción y asegura largas y divertidas jornadas de montaña, facilitando los ascensos y haciendo con ello posible muchos más al día.
Algunas claves: neumáticos de 27.5×2.8, con agarre y tracción, vainas cortas, largo alcance y un relajado ángulo de frente de 67º que aportan agilidad y estabilidad.
La unidad motriz es la más avanzada y potente de  Shimano, Steps E8000, con controles intuitivos y una pantalla fácil de leer.
Una máquina diseñada para el sendero y lista para no para de subir y bajar.

Cuadro: aluminio SmartForm C2, 130 mm de recorrido, batería extraíble, frente cónico, eje pasante de 148×12 mm, placa deslizante de aluminio | Horquilla SR Suntour XCM34, 130 mm, eje pasante 15×110 mm | Shock trasero Rockshox Deluxe Debonair | Unidad motriz Shimano Steps DU_E8000 250W | Batería Shimano Steps BT_E8000 505WH | Display: caja de conexiones Shimano, EW-EN100 para conección bluetooth | Cargador Shimano Steps EC-E6000 | Ruedas: llantas WTB STX i29 TCS, 32 agujeros, tubuless ready; ejes Shimano MT400 15×110 adelante y 12×148 atrás; rayos DT Swiss Champion; cubiertas WTB Ranger Comp 27.5 x 2.8” | Transmisión: plato/palancas Shimano FC-E8000, 165 mm X-Sync, 34 dientes; cadena Shimano HG54; piñón Shimano HG500 11-42 de 10 velocidades; descarrilador Shimano Deore | Manubrio Cannondale 3 Riser, aluminio 6061, 15 mm rise, 8 º sweep, 4º rise, 780 mm | Puños Cannondale Locking Grips | Stem Cannondale 3, 3D aluminio 6061 forjado, 31.8, 0º | Frenos Shimano MT200 disco hidráulico | Asiento Fabric Scoop Shallow Sport | Portasilla Cannondale 3 de aluminio 6061, 31.6 x 350mm | Color: grafito | Talle: M y L | Precio: $ 985.675


Fusion Bikes Campillo 899, local 2, Córdoba.

COMPRAR

Continua leyendo

E-bike

La icónica marca Triumph lanza una e-bike tope de gama


Triumph, la tradicional marca británica de motocicletas, acaba de hacer su ingreso al mercado de la bici con el lanzamiento de su Trekker GT, una bicicleta con asistencia eléctrica equipada con lo mejor de lo mejor y que se venderá a 3.750 dólares.
La empresa, con 118 años de historia en el motociclismo a cuestas, ha estado desarrollando en los últimos años una moto eléctrica en sociedad con otros desarrolladores británicos, pero sorprendió a todo el mundo la semana pasada al lanzar su primera e-bike, un secreto sin duda bien guardado.
La bici estará a la venta en los distribuidores Triumph de Europa y los Estados Unidos en una fecha aun no anunciada por la empresa.
El diseño de la Triumph Trekker GT es similar, en honor a su nombre, a la tradicional bici europea de trekking, aunque en este caso con cuadro de aluminio 6061: postura cómoda, manubrio recto de 680 mm de largo, ruedas 650b (27.5”), horquilla de suspensión Rock Shox Paragon con 65 mm de recorrido y asiento Selle Royal Vivo.


La unidad motriz es la nueva Shimano Steps e6100, con motor eléctrico de 250 W y batería de 504 Wh completamente integrada al cuadro, que ofrece una sorprendente autonomía: 150 kilómetros.


La transmisión es Shimano, con palancas de 170 mm, plato de 38 dientes, cassette 11-36 de 10 velocidades, shifter M6000 y descarrilador trasero M6000 Shadow Plus.
Los frenos son los M6000 de Shimano (Deore) con rotores de 180 mm (adelante) y 160 mm (atrás).
Está equipada con luces traseras y delanteras integradas Benex, kickstand, guardabarros, portapaquetes trasero Ostand y traba de rueda trasera Abus.
La Triump Trekker GT pesa 24 kilos y estará disponible en tres talles y dos colores.

www.triumphmotorcycles.com/triumph-world/trekker-gt

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas