Conectá con nosotros

E-bike

Philco amplía su propuesta de movilidad urbana con monopatines eléctricos

Publicado

el

Al ritmo de la tendencia en las principales ciudades del mundo, Philco, una de las marcas de productos electrónicos líderes del mercado, está apostado desde hace dos años a la movilidad urbana, en la cual debutó con bicicletas de paseo, plegables, mountain bikes e infantiles, para luego hacer un fuerte lanzamiento de bicis eléctricas, logrando conjugar su experiencia en el mundo de la electrónica con el de la movilidad urbana.
Continuando su trabajo en esta línea, con una inversión cercana al millón de dólares, después de un año de desarrollo, Philco amplía ahora su presencia en este campo con un monopatín eléctrico exclusivamente pensado y diseñado para el mercado argentino. “Desarrollar este primer monopatín nos costó casi un año de trabajo. Tanto estudiar qué existe afuera, cómo son los usuarios que los utilizan y cómo podría adaptarse este producto para que funcione de la mejor manera acá en Argentina, porque obviamente las calles de Toronto o Zurich son muy distintas a las de nuestras ciudades. Y no solo por fisonomía, también por las distancias que se recorren acá con este tipo de vehículos”, nos contó Felipe Luongo, jefe de producto del segmento.

Parte del desarrollo de Philco también se basó en estudiar las normas de seguridad internacionales de los monopatines y a la vez trabajar de la mano de la nación y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a las legislaciones locales vigentes.

El diseño
En cuanto al diseño del monopatín, Luongo nos asegura que se trabajó en dos frentes principales: el de la seguridad y el del confort: “Trae frenos electrónicos y a disco en ambas ruedas -el primero en el país de este tipo-, algo que nos parece fundamental en ciudades como las nuestras, en donde autos, colectivos, bicicletas y monopatines comparten la vía pública. Además trae luz trasera y delantera y luz de stop”. En cuanto a lograr un andar confortable: “Lo logramos utilizando ruedas con neumáticos inflables rodado de 8.5 pulgadas, lo cual es mucho más cómodo para el uso en nuestras calles”, asegura Luongo.


Respecto a lo electrónico, el monopatín de Philco trae una batería de ion-litio súper moderna, que se carga por completo en 4-5 horas y tiene una vida útil de seis años aproximadamente, y un motor muy potente. “Más allá de los watts, quisimos que responda sobre todo en cuanto a su conversión de aceleración y velocidad. Si bien cumplimos con las normas internacionales y la legislación local de no superar los 25 km/h de máxima, el tema es cómo llega el motor a esa velocidad y cómo logra recuperar la aceleración y velocidad luego de frenar o desacelerar. Y en eso justamente el motor de nuestro monopatín se diferencia a los que hoy ofrece el mercado”, afirmó Luongo.
Otro gran diferencial del monopatín del Philco es que puede alcanzar una inclinación de 30 grados, lo cual significa 15 a 20 grados más respecto de otros monopatines que ofrece el mercado. “Esto tiene que ver con la potencia del motor y en cómo adaptamos el software y el controlador”, aseguró Luongo.
El monopatín de Philco ofrece tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport, los cuales se diferencian por brindar distinta velocidad final y curva de aceleración. Y su batería nos brinda una autonomía de al menos 25 kilómetros de distancia en el modo Sport, que es el que mayor energía requiere.

Con garantía de seis meses y una red de servicio técnico a lo largo del país, los usuarios podrán adquirir el monopatín en la tienda oficial (www.philco.com.ar) o en la tienda oficial de Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/philco) y en algunas casas de hogar y electrónica a un precio sugerido de 54.999 pesos.

En poco tiempo hemos visto como ha florecido en las calles porteñas el uso de este vehículo que se caracteriza por combinar agilidad, economía y practicidad. En este sentido Philco propone una alternativa que responde a los más altos estándares de calidad internacional a un precio muy competitivo de mercado, y promete seguir trabajando y lanzando nuevos productos dentro del segmento.


EL TESTEO

Por Ariel Sabatella

Debo confesar que hasta el momento previo de montar un monopatín eléctrico estaba colmado de prejuicios… A veces ser ciclista genera eso, que ante un vehículo nuevo que no genera esfuerzo muscular, pensemos que no sirve, pero no es así. La clave es entender a quién va apuntado este vehículo y cuál es su uso para así poder dimensionar su importancia.
Generalmente los monopatines están concebidos para hacer trayectos cortos, de 2 a 5 kilómetros, la distancia ideal, en lugares en donde te puedas trasladar sin preocuparte por dónde estacionar, ya que se pliega en dos segundos convirtiéndose en un vehículo súper portable. Así se puede meter en un banco o en cualquier oficina o comercio. Siendo ideal para ir a trabajar, hacer trámites y trasladarte a lugares cercanos.
El monopatín eléctrico Philco se carga a la red doméstica como un celular, con un transformador que trae al comprarlo. Su carga se completa en cuatro horas y nos da una autonomía de como mínimo 25 kilómetros. Por lo cual, alguien que lo usa unos 5 kilómetros diarios solo tendrá que cargarlo una vez por semana.
En cuanto a su uso, lo probamos en calles y ciclovías de la ciudad y se comportó muy bien. Al principio te subís un poco temeroso pero en pocos metros ya te sentís uno con el vehículo.
Los modos de asistencia eléctrica del motor son: Eco, que te asiste hasta 10 km/h, Drive, que lo hace hasta 18 km/h y Sport, hasta 25 km/h. Todos los modos están muy bien segmentados en cuanto a la velocidad y la aceleración que proveen. De todos modos, le terminé agarrando el gustito y usándolo en Sport todo el tiempo. Lo mejor de todo es la gran respuesta de su motor. Es ágil en el transito y el hecho de que el motor sea trasero es fundamental para tener una sensación agradable de empuje.
El rodado, por más que sea pequeño, se compensa con otras cosas como el hecho de tener cámara, ya que así podemos variar la presión de inflado y sentir un andar más confortable. Al momento de pasar por las típicas cunetas de la ciudad de Buenos Aires y hasta por las vías del tren, con un leve balanceo del cuerpo se pasan sin problemas, lo cual me generaba algunas inquietudes antes de probar el monopatín.
Otro punto a descatar son los frenos, a disco en ambas ruedas, lo que provee de un muy buen poder de frenado.
Sin dudas estamos ante una nueva generación de transporte urbano en la cual la propulsión eléctrica, la portabilidad y la integración con la tecnología conviven de la mejor manera.

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Fernando

    12 junio, 2020 a las 1:30 am

    Hola. Felicitaciones, primera review que veo de este monopatin, aunque algo acotado de detalles.
    Estoy en la duda de adquirir este producto, faltaría saber o si pueden averiguar , por ejemplo, cuál es la autonomía real en una persona de casi 90 kg en modo sport (sabemos que por lo gral la autonomía que declaran de fabrica no es real, o es bajo condiciones óptimas : 60 kg, ninguna pendiente y sin viento y clima favorable)
    Y lo otro muy importante, además si se consiguen respuestos de la cubierta,, resiste al agua como un xiaomi? Tiene alguna protección o certifica8al respecto?
    Gracias de nuevo por el test! Saludos

    • Biciclub

      16 junio, 2020 a las 2:51 pm

      Hola Fernando, ninguna marca da ese tipo de datos tan exactos, ya que depende de muchísimos parámetros, no solo el peso del usuario, sino el viento, el clima, el camino (irregularidades, pendientes, etc), cuantas veces pares y arranques en el trayecto…. Por ende, es imposible calcular esto tan exactamente. Lo que sí nos aseguraron desde Philco es que su gran diferencial frente a otras marcas era justamente la duración de la batería y la potencia del motor.
      Nos informaron que es resiste a salpicaduras y lluvia leve y que se recomienda secarlo post mojado. No tiene un IP rating certificado.
      Las cubiertas sí se consiguen.
      ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Trek Powerfly 4 2022: unidad motriz Bosch, componentes Bontrager, transmisión Shimano

Publicado

el

La Powerfly 4 es la bicicleta con asistencia eléctrica entrada de gama de Trek, en la que la marca norteamericana ha volcado sus desarrollos y experiencia en la alta prestación.

Tiene cuadro de auminio y horquilla de suspensión con bloqueo y está equipada con componentes Bontrager seleccionados por su resistencia y durabilidad, una suave transmisión Shimano Deore 1×10 y un potente motor alemán Bosch Performance Line CX de 250 W, la motorización eléctrica para bicicletas líder en el mercado mundial.

El diseño incorpora el práctico sistema Removable Integrated Battery (RIB), que por un lado integra completamente la batería en el cuadro y por otro no requiere herramientas para desmontarla, una prestación muy útil a la hora de dejar la bicicleta en alguna playa de estacionamiento o si se desea cargar la batería fuera de la bicicleta.

Esta bicicleta amplía los límites de la salida y permite viajar a destinos a los que jamás hubiéramos creído posible llegar con una bicicleta de montaña.

Características principales

El sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek aporta un aspecto impecable y es sencillo de usar. Permite integrar la batería en el cuadro para protegerla, extraerla sin necesidad de herramientas y también usar un portacaramañolas.

El sistema eléctrico Bosch de alta gama es ideal tanto para moverse por la ciudad como para aventurarse en caminos y senderos de montaña.

La consola Purion incorpora la función Walk Assist y un modo inteligente Emtb que gestiona de forma automática el nivel de potencia adecuado en función del terreno.

Tiene un puerto de carga externa para cargar la batería instalada en la bicicleta o fuera de ella.

 

www.trekbikesargentina.com | IG: @TrekBicycleArgentina |  trek@brandteam.com.ar

Continua leyendo

Bicis

Bicicleta eléctrica urbana Tomaselli Enerby

Publicado

el

Tomaselli Bikes es una marca con más de 70 años de trayectoria en el mercado nacional de la bicicleta. Es también representante oficial de la marca de bicicletas Oxea, con la cual desarrolla diversos modelos, principalmente mountain bikes. Su producción promedio al día es de 200 unidades, alcanzando un total aproximado de 60 mil unidades anuales. En su planta industrial fabrica varios componentes de los rodados, entre ellos cuadros, horquillas, portapaquetes, manubrios y caños de asiento.
La línea de bicicletas está compuesta por más de 50 modelos de diversos estilos (mountain bike, paseo, bmx, infantiles, playeras y especiales como tándem y tricicleta), diseñadas para uso recreativo ligero, predominantemente en ámbitos urbanos.

En función de las necesidades de movilidad que plantean las grandes ciudades y la coyuntura medio ambiental a nivel global, actualmente incursiona en un nuevo segmento, presentando una bicicleta eléctrica (pedaleo asistido) de paseo / urbana denominada Enerby Ave, junto a su socio estratégico, la empresa mendocina de tecnología y movilidad sustentable Enerby.

Tomaselli Enerby Ave

Cuadro de aluminio rodado26.
Unidad motriz eléctrica de 350 W, con engranajes geared, sin escobillas.
Batería de litio, con un tiempo de carga de entre 4 y 5 horas.
Autonomía de 35 a 60 km.
Velocidad limitada a 25 km/h.
Display selector de velocidades.
Luz led frontal.
Frenos a disco mecánicos.
Portapaquetes delantero y trasero.

 

bicicletastomaselli.com | Instagram @bicicletastomaselli | Facebook @bicicletastomaselli | YouTube @bicicletastomaselli

www.enerby.com.ar | Instagram @enerby.argentina | Facebook @enerby.argentina

 

 

Continua leyendo

Bicis

Las e-bikes de Philco

Publicado

el

La invención en movilidad urbana más exitosa de los últimos años en materia de comodidad y sustentabilidad son sin duda las e-bikes, que no solo se posicionan entre los objetos más vendidos en el mundo sino que forman parte de los objetos de deseo urbanos socialmente más transversales. Las bicicletas con asistencia eléctrica lograron posicionarse rápidamente en el mundo gracias a su original y exclusiva propuesta de transporte: funcionan simultáneamente como bicicleta tradicional y como asistida, permitiendo realizar recorridos de larga distancia en poco tiempo y con menor costo físico.
En este sentido, y con el objetivo de satisfacer la tendencia en alza de los consumidores actuales, Philco, marca tecnológica con amplia trayectoria en movilidad, hoy ofrece dos modelos eléctricos, la e-City y la e-Yoga, perfectos para recorrer la ciudad de manera cómoda y segura.

La e-Yoga, plegable y rodado 20, es una de las más completas del mercado. Dispone de una pantalla digital en la cual el ciclista podrá llevar un registro de sus movimientos en tiempo real, permitiéndole hacer largos recorridos sin mayores esfuerzos gracias a sus 5 niveles de asistencia y 7 velocidades Shimano.

Por su parte, la e-City de paseo y rodado 26, ofrece 3 niveles de asistencia y 6 velocidades Shimano, siendo una de las preferidas para disfrutar de la ciudad y también de caminos turísticos.
Ambos modelos ofrecen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h, con una autonomía máxima de más de 40 km. En cuanto a la seguridad, tanto la e-Yoga como la e-City cuentan con frenos v-brake y cambios indexados Shimano, brindando la capacidad de reacción y frenado necesarias para moverse libremente por las transitadas calles de la ciudad.
Paralelamente, Philco busca hoy ampliar su propuesta hacia una nueva categoría, ya que se encuentra trabajando en una MTB eléctrica, dirigida a aquellos usuarios que realizan actividades de mayor impacto. Las bicicletas de montaña, a diferencia de las de paseo, están preparadas para el deporte extremo: permiten subir con facilidad terrenos más difíciles, posibilitan al ciclista recorrer tramos más largos y sinuosos; y cuentan con las más completas características de seguridad. Esta opción innovadora formará parte de la nueva propuesta que Philco lanzará en el mercado próximamente, con los más altos estándares de desarrollo, producción y calidad internacional.
Sin lugar a dudas, las e-bikes son, en la actualidad, una de las opciones de transporte más populares en el mercado por su versatilidad. Tanto para pedalear para hacer actividad física como para utilizar la función de bicicleta asistida para llegar a la oficina en tiempo y forma, y todo esto respetando parámetros sustentables.
Philco ofrece una garantía de 6 meses y una red de servicio técnico en todo el país. La oferta de movilidad sustentable puede encontrarse en la página oficial www.philco.com.ar, en MercadoLibre y en sus tiendas físicas.

www.philco.com.ar

Continua leyendo

Bicis

Durante 2020, en Alemania se vendieron 4 mountain bikes eléctricas por cada mountain bike tradicional

Publicado

el

En los primeros cinco meses de 2021, Taiwán exportó bicicletas eléctricas por valor de 555 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período en 2020, según anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático, el mayor productos de bicicletas y componentes de gama media y alta del mundo. Por su parte, las exportaciones de bicicletas tradicionales (sin asistencia eléctrica) totalizaron 525 millones, en este caso un 38% más que en el mismo período del año pasado.

No es esta la primera vez que las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán superaron sus exportaciones de bicicletas tradicionales. En el mismo período de cinco meses del 2020, las exportaciones de bicicletas eléctricas totalizaron 385 millones de dólares y las de bicicletas regulares 381 millones.

Lo que está a la vista es que la diferencia se acentúa drásticamente a favor de las bicicletas con asistencia eléctrica.

Pero el dato más sorprendente proviene de Alemania, donde la franja de las mountain bikes se electrifica velozmente y sus ventas superan por lejos a las de las MTBs tradicionales. Según la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta, el año pasado se vendieron en Alemania un récord de 585.000 bicicletas eléctricas de montaña contra 151.000 bicicletas de montaña sin motor, una sorprendente relación de 4 a 1 (!!).

Si bien el “sentido común” parecería indicar que es en la franja urbana donde más crecería la gama de bicicletas con asistencia eléctrica, sorprende verificar que las mountain bikes y las bicicletas de carga son las únicas categorías en el mercado de las bicicletas que están vendiendo muchas más bicicletas con asistencia eléctrica que sin ella.

Continua leyendo

Más Leídas