Conectá con nosotros

E-bike

Philco amplía su propuesta de movilidad urbana con monopatines eléctricos

Publicado

el

Al ritmo de la tendencia en las principales ciudades del mundo, Philco, una de las marcas de productos electrónicos líderes del mercado, está apostado desde hace dos años a la movilidad urbana, en la cual debutó con bicicletas de paseo, plegables, mountain bikes e infantiles, para luego hacer un fuerte lanzamiento de bicis eléctricas, logrando conjugar su experiencia en el mundo de la electrónica con el de la movilidad urbana.
Continuando su trabajo en esta línea, con una inversión cercana al millón de dólares, después de un año de desarrollo, Philco amplía ahora su presencia en este campo con un monopatín eléctrico exclusivamente pensado y diseñado para el mercado argentino. “Desarrollar este primer monopatín nos costó casi un año de trabajo. Tanto estudiar qué existe afuera, cómo son los usuarios que los utilizan y cómo podría adaptarse este producto para que funcione de la mejor manera acá en Argentina, porque obviamente las calles de Toronto o Zurich son muy distintas a las de nuestras ciudades. Y no solo por fisonomía, también por las distancias que se recorren acá con este tipo de vehículos”, nos contó Felipe Luongo, jefe de producto del segmento.

Parte del desarrollo de Philco también se basó en estudiar las normas de seguridad internacionales de los monopatines y a la vez trabajar de la mano de la nación y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a las legislaciones locales vigentes.

El diseño
En cuanto al diseño del monopatín, Luongo nos asegura que se trabajó en dos frentes principales: el de la seguridad y el del confort: “Trae frenos electrónicos y a disco en ambas ruedas -el primero en el país de este tipo-, algo que nos parece fundamental en ciudades como las nuestras, en donde autos, colectivos, bicicletas y monopatines comparten la vía pública. Además trae luz trasera y delantera y luz de stop”. En cuanto a lograr un andar confortable: “Lo logramos utilizando ruedas con neumáticos inflables rodado de 8.5 pulgadas, lo cual es mucho más cómodo para el uso en nuestras calles”, asegura Luongo.


Respecto a lo electrónico, el monopatín de Philco trae una batería de ion-litio súper moderna, que se carga por completo en 4-5 horas y tiene una vida útil de seis años aproximadamente, y un motor muy potente. “Más allá de los watts, quisimos que responda sobre todo en cuanto a su conversión de aceleración y velocidad. Si bien cumplimos con las normas internacionales y la legislación local de no superar los 25 km/h de máxima, el tema es cómo llega el motor a esa velocidad y cómo logra recuperar la aceleración y velocidad luego de frenar o desacelerar. Y en eso justamente el motor de nuestro monopatín se diferencia a los que hoy ofrece el mercado”, afirmó Luongo.
Otro gran diferencial del monopatín del Philco es que puede alcanzar una inclinación de 30 grados, lo cual significa 15 a 20 grados más respecto de otros monopatines que ofrece el mercado. “Esto tiene que ver con la potencia del motor y en cómo adaptamos el software y el controlador”, aseguró Luongo.
El monopatín de Philco ofrece tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport, los cuales se diferencian por brindar distinta velocidad final y curva de aceleración. Y su batería nos brinda una autonomía de al menos 25 kilómetros de distancia en el modo Sport, que es el que mayor energía requiere.

Con garantía de seis meses y una red de servicio técnico a lo largo del país, los usuarios podrán adquirir el monopatín en la tienda oficial (www.philco.com.ar) o en la tienda oficial de Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/philco) y en algunas casas de hogar y electrónica a un precio sugerido de 54.999 pesos.

En poco tiempo hemos visto como ha florecido en las calles porteñas el uso de este vehículo que se caracteriza por combinar agilidad, economía y practicidad. En este sentido Philco propone una alternativa que responde a los más altos estándares de calidad internacional a un precio muy competitivo de mercado, y promete seguir trabajando y lanzando nuevos productos dentro del segmento.


EL TESTEO

Por Ariel Sabatella

Debo confesar que hasta el momento previo de montar un monopatín eléctrico estaba colmado de prejuicios… A veces ser ciclista genera eso, que ante un vehículo nuevo que no genera esfuerzo muscular, pensemos que no sirve, pero no es así. La clave es entender a quién va apuntado este vehículo y cuál es su uso para así poder dimensionar su importancia.
Generalmente los monopatines están concebidos para hacer trayectos cortos, de 2 a 5 kilómetros, la distancia ideal, en lugares en donde te puedas trasladar sin preocuparte por dónde estacionar, ya que se pliega en dos segundos convirtiéndose en un vehículo súper portable. Así se puede meter en un banco o en cualquier oficina o comercio. Siendo ideal para ir a trabajar, hacer trámites y trasladarte a lugares cercanos.
El monopatín eléctrico Philco se carga a la red doméstica como un celular, con un transformador que trae al comprarlo. Su carga se completa en cuatro horas y nos da una autonomía de como mínimo 25 kilómetros. Por lo cual, alguien que lo usa unos 5 kilómetros diarios solo tendrá que cargarlo una vez por semana.
En cuanto a su uso, lo probamos en calles y ciclovías de la ciudad y se comportó muy bien. Al principio te subís un poco temeroso pero en pocos metros ya te sentís uno con el vehículo.
Los modos de asistencia eléctrica del motor son: Eco, que te asiste hasta 10 km/h, Drive, que lo hace hasta 18 km/h y Sport, hasta 25 km/h. Todos los modos están muy bien segmentados en cuanto a la velocidad y la aceleración que proveen. De todos modos, le terminé agarrando el gustito y usándolo en Sport todo el tiempo. Lo mejor de todo es la gran respuesta de su motor. Es ágil en el transito y el hecho de que el motor sea trasero es fundamental para tener una sensación agradable de empuje.
El rodado, por más que sea pequeño, se compensa con otras cosas como el hecho de tener cámara, ya que así podemos variar la presión de inflado y sentir un andar más confortable. Al momento de pasar por las típicas cunetas de la ciudad de Buenos Aires y hasta por las vías del tren, con un leve balanceo del cuerpo se pasan sin problemas, lo cual me generaba algunas inquietudes antes de probar el monopatín.
Otro punto a descatar son los frenos, a disco en ambas ruedas, lo que provee de un muy buen poder de frenado.
Sin dudas estamos ante una nueva generación de transporte urbano en la cual la propulsión eléctrica, la portabilidad y la integración con la tecnología conviven de la mejor manera.

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Fernando

    12 junio, 2020 a las 1:30 am

    Hola. Felicitaciones, primera review que veo de este monopatin, aunque algo acotado de detalles.
    Estoy en la duda de adquirir este producto, faltaría saber o si pueden averiguar , por ejemplo, cuál es la autonomía real en una persona de casi 90 kg en modo sport (sabemos que por lo gral la autonomía que declaran de fabrica no es real, o es bajo condiciones óptimas : 60 kg, ninguna pendiente y sin viento y clima favorable)
    Y lo otro muy importante, además si se consiguen respuestos de la cubierta,, resiste al agua como un xiaomi? Tiene alguna protección o certifica8al respecto?
    Gracias de nuevo por el test! Saludos

    • Biciclub

      16 junio, 2020 a las 2:51 pm

      Hola Fernando, ninguna marca da ese tipo de datos tan exactos, ya que depende de muchísimos parámetros, no solo el peso del usuario, sino el viento, el clima, el camino (irregularidades, pendientes, etc), cuantas veces pares y arranques en el trayecto…. Por ende, es imposible calcular esto tan exactamente. Lo que sí nos aseguraron desde Philco es que su gran diferencial frente a otras marcas era justamente la duración de la batería y la potencia del motor.
      Nos informaron que es resiste a salpicaduras y lluvia leve y que se recomienda secarlo post mojado. No tiene un IP rating certificado.
      Las cubiertas sí se consiguen.
      ¡Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Durante 2020, en Alemania se vendieron 4 mountain bikes eléctricas por cada mountain bike tradicional

Publicado

el

En los primeros cinco meses de 2021, Taiwán exportó bicicletas eléctricas por valor de 555 millones de dólares, un 44% más que en el mismo período en 2020, según anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático, el mayor productos de bicicletas y componentes de gama media y alta del mundo. Por su parte, las exportaciones de bicicletas tradicionales (sin asistencia eléctrica) totalizaron 525 millones, en este caso un 38% más que en el mismo período del año pasado.

No es esta la primera vez que las exportaciones de bicicletas eléctricas de Taiwán superaron sus exportaciones de bicicletas tradicionales. En el mismo período de cinco meses del 2020, las exportaciones de bicicletas eléctricas totalizaron 385 millones de dólares y las de bicicletas regulares 381 millones.

Lo que está a la vista es que la diferencia se acentúa drásticamente a favor de las bicicletas con asistencia eléctrica.

Pero el dato más sorprendente proviene de Alemania, donde la franja de las mountain bikes se electrifica velozmente y sus ventas superan por lejos a las de las MTBs tradicionales. Según la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta, el año pasado se vendieron en Alemania un récord de 585.000 bicicletas eléctricas de montaña contra 151.000 bicicletas de montaña sin motor, una sorprendente relación de 4 a 1 (!!).

Si bien el “sentido común” parecería indicar que es en la franja urbana donde más crecería la gama de bicicletas con asistencia eléctrica, sorprende verificar que las mountain bikes y las bicicletas de carga son las únicas categorías en el mercado de las bicicletas que están vendiendo muchas más bicicletas con asistencia eléctrica que sin ella.

Continua leyendo

Bicis

La nueva línea de e-bikes tope de gama de Fantic armadas en Argentina

Publicado

el

La compañía italiana Fantic Motor tiene 50 años de historia en el mundo de las dos ruedas, iniciando sus actividades en el año 1968 con la fabricación de motociclos e incorporando años después una sofisticada línea de bicicletas con asistencia eléctrica.
Por su parte, desde el año 2018 la empresa argentina Clap Cycling Products ensambla en forma local y comercializa esa línea de e-bikes de Fantic, un proyecto muy ambicioso y que demandó tiempo e inversiones hasta darle la forma que habían proyectado.
Hoy, la totalidad de las piezas de las Fantic son importadas por la empresa desde la fábrica de origen de cada una de ellas. El cuadro Fantic y los frenos Formula provienen de Italia. Las suspensiones Fox y Marzocchi, junto a los componentes Race Face y e*thirteen, de Taiwan, y los componentes Shimano de Japón, Malasia o Singapur.
Entre las decisiones clave de Clap, destacan haber buscado que prácticamente todos los componentes sean específicos para e-bikes, es decir mucho más reforzados que lo habitual. Esto garantiza un producto final confiable y duradero. “Hemos visto muchos casos que toman una bicicleta convencional y simplemente cambian el cuadro por uno con asistencia –nos cuenta Claudio Pertile, fundador y propietario de la empresa–. A nuestra forma de ver eso es algo totalmente errado, ya que las e-bikes requieren un tratamiento diferencial en todo el conjunto.”
La totalidad de las e-bikes de Fantic se ensamblan con el motor alemán Brose, uno de los más potentes del mercado, con 90 nm de torque y con dos años de garantía oficial.
Hoy Fantic ha dado a conocer su primer línea completa en el país, diferenciando los segmentos de uso.

 

La gama urbana/trail

La XF2 Living incluye un cuadro de aluminio con suspensión delantera Marzocchi Z2 de 120 mm, componentes Race Face Ride, frenos Shimano de cuatro pistones con shifter incorporado en la manija y ruedas Shimano MT500. Lo completa una trasmisión Deore de 10 velocidades con piñón 11-42.
Recientemente la empresa lanzó la versión 1.5 Trail, con suspensión delantera Marzocchi Z2, de 140 mm, y shock trasero Fox DPS Performance. Los frenos son Formula Cura. Tiene componentes Race Face Aeffect, como el portasilla dropper, el manubrio y el stem. La transmisión es Shimano Deore de 12 velocidades y las ruedas rodado 29 son las nuevas MT-601 de la marca japonesa.
Durante la segunda mitad del año, para completar este segmento Trail, habrá dos modelos de carbono, dado que la empresa ha detectado que mucha gente quiere dejar su bici tradicional y esta gama es la ideal justamente para un uso polivalente.

 

All mountain y enduro

Los modelos all mountain y enduro están basados en un cuadro totalmente nuevo, con batería de 720 Wh. El frente se ha reforzado notoriamente, incluyendo el ingreso de los cables por el frente. El motor se ha reubicado, buscando más refrigeración.

En la gama all mountain tenemos la 1.7 y 1.7R, con amortiguador trasero Fox DPX2 air, en versiones Performance y Factory respectivamente. En la suspensión delantera, una monta Marzocchi Z1 Air y la otra Fox 36 Factory. En ambos casos  los frenos son Formula Cura 4, de 4 pistones y con discos de 203 mm. Al ser versión all mountain, estos modelos vienen con plato de 36 dientes, de anclaje directo al motor, y transmisiones Shimano Deore de 11 velocidades y SLX de 12 velocidades. Los portasillas son dropper e*thirteen Vario y los stems de entre 50 y 70 mm son Race Face.

En la gama enduro hay dos versiones: 1.9 y 1.9R.
Aquí se han especificado los componentes que pueden aguantar el máximo castigo. Horquilla Z1 Coil o Fox 38 Factory. Amortiguadores traseros Fox DHX2 a resorte, en versiones Performance y Factory. Frenos Formula Cura 4 con disco delantero de 220 mm. Ruedas e*thirteen rodado 29 adelante y 27.5 atrás (similar al concepto de la moto). El conjunto manubrio/stem es e*thirteen, con stem de 40 mm en la 1.9 y Race Face con stem de 32 mm en la 1.9R. A su vez, la versión R incluye portasilla dropper Fox Transfer. El largo de palancas para esta versión es de 165 mm, adaptado al uso que se le da a este modelo. El plato es direct mount de 34 dientes y la transmisión Shimano SLX y XT de 12 velocidades.

Clap Cycling Products: (02944)710287 | clapcyclingproducts@gmail.com | @clap_cycling_products

 

Continua leyendo

Bicis

La nueva línea de e-bikes tope de gama de Fantic armadas en Argentina

Publicado

el

La compañía italiana Fantic Motor tiene 50 años de historia en el mundo de las dos ruedas, iniciando sus actividades en el año 1968 con la fabricación de motociclos e incorporando años después una sofisticada línea de bicicletas con asistencia eléctrica.
Por su parte, desde el año 2018 la empresa argentina Clap Cycling Products ensambla en forma local y comercializa esa línea de e-bikes de Fantic, un proyecto muy ambicioso y que demandó tiempo e inversiones hasta darle la forma que habían proyectado.
Hoy, la totalidad de las piezas de las Fantic son importadas por la empresa desde la fábrica de origen de cada una de ellas. El cuadro Fantic y los frenos Formula provienen de Italia. Las suspensiones Fox y Marzocchi, junto a los componentes Race Face y e*thirteen, de Taiwan, y los componentes Shimano de Japón, Malasia o Singapur.
Entre las decisiones clave de Clap, destacan haber buscado que prácticamente todos los componentes sean específicos para e-bikes, es decir mucho más reforzados que lo habitual. Esto garantiza un producto final confiable y duradero. “Hemos visto muchos casos que toman una bicicleta convencional y simplemente cambian el cuadro por uno con asistencia –nos cuenta Claudio Pertile, fundador y propietario de la empresa–. A nuestra forma de ver eso es algo totalmente errado, ya que las e-bikes requieren un tratamiento diferencial en todo el conjunto.”
La totalidad de las e-bikes de Fantic se ensamblan con el motor alemán Brose, uno de los más potentes del mercado, con 90 nm de torque y con dos años de garantía oficial.
Hoy Fantic ha dado a conocer su primer línea completa en el país, diferenciando los segmentos de uso.

 

La gama urbana/trail

La XF2 Living incluye un cuadro de aluminio con suspensión delantera Marzocchi Z2 de 120 mm, componentes Race Face Ride, frenos Shimano de cuatro pistones con shifter incorporado en la manija y ruedas Shimano MT500. Lo completa una trasmisión Deore de 10 velocidades con piñón 11-42.
Recientemente la empresa lanzó la versión 1.5 Trail, con suspensión delantera Marzocchi Z2, de 140 mm, y shock trasero Fox DPS Performance. Los frenos son Formula Cura. Tiene componentes Race Face Aeffect, como el portasilla dropper, el manubrio y el stem. La transmisión es Shimano Deore de 12 velocidades y las ruedas rodado 29 son las nuevas MT-601 de la marca japonesa.
Durante la segunda mitad del año, para completar este segmento Trail, habrá dos modelos de carbono, dado que la empresa ha detectado que mucha gente quiere dejar su bici tradicional y esta gama es la ideal justamente para un uso polivalente.

 

All mountain y enduro

Los modelos all mountain y enduro están basados en un cuadro totalmente nuevo, con batería de 720 Wh. El frente se ha reforzado notoriamente, incluyendo el ingreso de los cables por el frente. El motor se ha reubicado, buscando más refrigeración.

En la gama all mountain tenemos la 1.7 y 1.7R, con amortiguador trasero Fox DPX2 air, en versiones Performance y Factory respectivamente. En la suspensión delantera, una monta Marzocchi Z1 Air y la otra Fox 36 Factory. En ambos casos  los frenos son Formula Cura 4, de 4 pistones y con discos de 203 mm. Al ser versión all mountain, estos modelos vienen con plato de 36 dientes, de anclaje directo al motor, y transmisiones Shimano Deore de 11 velocidades y SLX de 12 velocidades. Los portasillas son dropper e*thirteen Vario y los stems de entre 50 y 70 mm son Race Face.

En la gama enduro hay dos versiones: 1.9 y 1.9R.
Aquí se han especificado los componentes que pueden aguantar el máximo castigo. Horquilla Z1 Coil o Fox 38 Factory. Amortiguadores traseros Fox DHX2 a resorte, en versiones Performance y Factory. Frenos Formula Cura 4 con disco delantero de 220 mm. Ruedas e*thirteen rodado 29 adelante y 27.5 atrás (similar al concepto de la moto). El conjunto manubrio/stem es e*thirteen, con stem de 40 mm en la 1.9 y Race Face con stem de 32 mm en la 1.9R. A su vez, la versión R incluye portasilla dropper Fox Transfer. El largo de palancas para esta versión es de 165 mm, adaptado al uso que se le da a este modelo. El plato es direct mount de 34 dientes y la transmisión Shimano SLX y XT de 12 velocidades.

Clap Cycling Products: (02944)710287 | clapcyclingproducts@gmail.com | @clap_cycling_products

Continua leyendo

Bicis

Morfuns Eóle: ebike, plegable y de carbono

Publicado

el

Morfuns Éole se suma a los numerosos modelos de bicicletas eléctricas plegables que se han lanzado al mercado en los últimos años, pero poca de ellas se han presentado con un cuadro de carbono, material que todavía se utiliza poco en bicicletas urbanas. El cuadro es de diseño monocasco en carbono y pesa solo 1,1 kg. La bici tiene motor eléctrico de 36V-250W en la rueda trasera y batería de 7 Ah y con una autonomía de 50 km en el caño de asiento. Pesa 12.8 kg. Actualmente se ofrece en Indiegogo, en dos versiones (Éole C y Éole S) y se puede reservar para su compra al precio promocional de 999 dólares.

morfuns.com/products/morfuns-car bon-fiber-folding-electric-bike-eole 

Continua leyendo

Más Leídas