Conectá con nosotros

E-bike

Philco amplía su propuesta de movilidad urbana con monopatines eléctricos

Publicado

el

Al ritmo de la tendencia en las principales ciudades del mundo, Philco, una de las marcas de productos electrónicos líderes del mercado, está apostado desde hace dos años a la movilidad urbana, en la cual debutó con bicicletas de paseo, plegables, mountain bikes e infantiles, para luego hacer un fuerte lanzamiento de bicis eléctricas, logrando conjugar su experiencia en el mundo de la electrónica con el de la movilidad urbana.
Continuando su trabajo en esta línea, con una inversión cercana al millón de dólares, después de un año de desarrollo, Philco amplía ahora su presencia en este campo con un monopatín eléctrico exclusivamente pensado y diseñado para el mercado argentino. “Desarrollar este primer monopatín nos costó casi un año de trabajo. Tanto estudiar qué existe afuera, cómo son los usuarios que los utilizan y cómo podría adaptarse este producto para que funcione de la mejor manera acá en Argentina, porque obviamente las calles de Toronto o Zurich son muy distintas a las de nuestras ciudades. Y no solo por fisonomía, también por las distancias que se recorren acá con este tipo de vehículos”, nos contó Felipe Luongo, jefe de producto del segmento.

Parte del desarrollo de Philco también se basó en estudiar las normas de seguridad internacionales de los monopatines y a la vez trabajar de la mano de la nación y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a las legislaciones locales vigentes.

El diseño
En cuanto al diseño del monopatín, Luongo nos asegura que se trabajó en dos frentes principales: el de la seguridad y el del confort: “Trae frenos electrónicos y a disco en ambas ruedas -el primero en el país de este tipo-, algo que nos parece fundamental en ciudades como las nuestras, en donde autos, colectivos, bicicletas y monopatines comparten la vía pública. Además trae luz trasera y delantera y luz de stop”. En cuanto a lograr un andar confortable: “Lo logramos utilizando ruedas con neumáticos inflables rodado de 8.5 pulgadas, lo cual es mucho más cómodo para el uso en nuestras calles”, asegura Luongo.


Respecto a lo electrónico, el monopatín de Philco trae una batería de ion-litio súper moderna, que se carga por completo en 4-5 horas y tiene una vida útil de seis años aproximadamente, y un motor muy potente. “Más allá de los watts, quisimos que responda sobre todo en cuanto a su conversión de aceleración y velocidad. Si bien cumplimos con las normas internacionales y la legislación local de no superar los 25 km/h de máxima, el tema es cómo llega el motor a esa velocidad y cómo logra recuperar la aceleración y velocidad luego de frenar o desacelerar. Y en eso justamente el motor de nuestro monopatín se diferencia a los que hoy ofrece el mercado”, afirmó Luongo.
Otro gran diferencial del monopatín del Philco es que puede alcanzar una inclinación de 30 grados, lo cual significa 15 a 20 grados más respecto de otros monopatines que ofrece el mercado. “Esto tiene que ver con la potencia del motor y en cómo adaptamos el software y el controlador”, aseguró Luongo.
El monopatín de Philco ofrece tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport, los cuales se diferencian por brindar distinta velocidad final y curva de aceleración. Y su batería nos brinda una autonomía de al menos 25 kilómetros de distancia en el modo Sport, que es el que mayor energía requiere.

Con garantía de seis meses y una red de servicio técnico a lo largo del país, los usuarios podrán adquirir el monopatín en la tienda oficial (www.philco.com.ar) o en la tienda oficial de Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/philco) y en algunas casas de hogar y electrónica a un precio sugerido de 54.999 pesos.

En poco tiempo hemos visto como ha florecido en las calles porteñas el uso de este vehículo que se caracteriza por combinar agilidad, economía y practicidad. En este sentido Philco propone una alternativa que responde a los más altos estándares de calidad internacional a un precio muy competitivo de mercado, y promete seguir trabajando y lanzando nuevos productos dentro del segmento.


EL TESTEO

Por Ariel Sabatella

Debo confesar que hasta el momento previo de montar un monopatín eléctrico estaba colmado de prejuicios… A veces ser ciclista genera eso, que ante un vehículo nuevo que no genera esfuerzo muscular, pensemos que no sirve, pero no es así. La clave es entender a quién va apuntado este vehículo y cuál es su uso para así poder dimensionar su importancia.
Generalmente los monopatines están concebidos para hacer trayectos cortos, de 2 a 5 kilómetros, la distancia ideal, en lugares en donde te puedas trasladar sin preocuparte por dónde estacionar, ya que se pliega en dos segundos convirtiéndose en un vehículo súper portable. Así se puede meter en un banco o en cualquier oficina o comercio. Siendo ideal para ir a trabajar, hacer trámites y trasladarte a lugares cercanos.
El monopatín eléctrico Philco se carga a la red doméstica como un celular, con un transformador que trae al comprarlo. Su carga se completa en cuatro horas y nos da una autonomía de como mínimo 25 kilómetros. Por lo cual, alguien que lo usa unos 5 kilómetros diarios solo tendrá que cargarlo una vez por semana.
En cuanto a su uso, lo probamos en calles y ciclovías de la ciudad y se comportó muy bien. Al principio te subís un poco temeroso pero en pocos metros ya te sentís uno con el vehículo.
Los modos de asistencia eléctrica del motor son: Eco, que te asiste hasta 10 km/h, Drive, que lo hace hasta 18 km/h y Sport, hasta 25 km/h. Todos los modos están muy bien segmentados en cuanto a la velocidad y la aceleración que proveen. De todos modos, le terminé agarrando el gustito y usándolo en Sport todo el tiempo. Lo mejor de todo es la gran respuesta de su motor. Es ágil en el transito y el hecho de que el motor sea trasero es fundamental para tener una sensación agradable de empuje.
El rodado, por más que sea pequeño, se compensa con otras cosas como el hecho de tener cámara, ya que así podemos variar la presión de inflado y sentir un andar más confortable. Al momento de pasar por las típicas cunetas de la ciudad de Buenos Aires y hasta por las vías del tren, con un leve balanceo del cuerpo se pasan sin problemas, lo cual me generaba algunas inquietudes antes de probar el monopatín.
Otro punto a descatar son los frenos, a disco en ambas ruedas, lo que provee de un muy buen poder de frenado.
Sin dudas estamos ante una nueva generación de transporte urbano en la cual la propulsión eléctrica, la portabilidad y la integración con la tecnología conviven de la mejor manera.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Fernando

    12 junio, 2020 a las 1:30 am

    Hola. Felicitaciones, primera review que veo de este monopatin, aunque algo acotado de detalles.
    Estoy en la duda de adquirir este producto, faltaría saber o si pueden averiguar , por ejemplo, cuál es la autonomía real en una persona de casi 90 kg en modo sport (sabemos que por lo gral la autonomía que declaran de fabrica no es real, o es bajo condiciones óptimas : 60 kg, ninguna pendiente y sin viento y clima favorable)
    Y lo otro muy importante, además si se consiguen respuestos de la cubierta,, resiste al agua como un xiaomi? Tiene alguna protección o certifica8al respecto?
    Gracias de nuevo por el test! Saludos

    • Biciclub

      16 junio, 2020 a las 2:51 pm

      Hola Fernando, ninguna marca da ese tipo de datos tan exactos, ya que depende de muchísimos parámetros, no solo el peso del usuario, sino el viento, el clima, el camino (irregularidades, pendientes, etc), cuantas veces pares y arranques en el trayecto…. Por ende, es imposible calcular esto tan exactamente. Lo que sí nos aseguraron desde Philco es que su gran diferencial frente a otras marcas era justamente la duración de la batería y la potencia del motor.
      Nos informaron que es resiste a salpicaduras y lluvia leve y que se recomienda secarlo post mojado. No tiene un IP rating certificado.
      Las cubiertas sí se consiguen.
      ¡Saludos!

  2. Adrian

    20 junio, 2022 a las 11:15 pm

    Hola lo tengo hace un año por lo menos, la verdad que por el precio esta bien. pero, pero el post venta bastante flojo, complicadísimo conseguir repuestos que no sean genéricas a otras marcas. Ejemplo el acelerador de dedo ( que lo Tenes que tratar como si fuera de porcelana ) se me rompió la oreja que se usa para acelerar, no se consigue, guardabarros trasero, difícil de conseguir, abrazadera del mástil es bien precaria, también se rompió, no se consigue, En la pag oficial ni siquiera esta publicado. Saludos y gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios

¡La revolución digital de Specialized!

Publicado

el

Specialized lanzó en Argentina su e-commerce con dos modos de envío distintos y muchísimos productos. Ahora, podés comprar lo que más te guste de la marca californiana desde cualquier lugar del país. Sí, incluso desde tu sillón.
Después de casi 50 años construyendo sus universalmente admiradas bicicletas, Specialized decidió apostar por el mundo digital con el lanzamiento de su nueva plataforma de venta online de todos sus productos. La inauguración de la misma se produjo durante este mes de agosto del 2022, instalando de esa manera un nuevo concepto de compra para los usuarios o, como a la marca le gusta llamarlos, los riders. Así, Specialized busca que puedas comprar cuándo, dónde y cómo quieras.

A través de la página oficial de la marca, en www.specialized.com, se podrán visualizar los artículos, tal como ya podíamos hacer antes de ahora, pero ahora con la opción de poder comprarlos sin movernos de nuestro hogar.
Con la compra, Specialized otorga dos posibilidades de envío y entrega: Enviar a casa y Retirar en tienda, dos nuevas formas de obtener tus productos Specialized.

Enviar a casa
Si optaste por Enviar a casa, la marca te ayuda a elegir los productos adecuados para vos y los envía adonde quieras, sin necesidad de moverte del sillón. Si comprás, por ejemplo, una bicicleta, llegará pre armada y aprobada por profesionales. Con tan solo unos ajustes menores realizados para su correcto envío, tu Specialized estará lista para salir a pedalear en cuestión de minutos. No hace falta ninguna maniobra mecánica compleja.
¿Preferís ayuda? Specialized no deja nada al azar y, si el usuario precisa ayuda de un especialista, podrá optar por mandar un mensaje a los agentes de asistencia en línea a través de su página web. También podrá contactarse con su Tienda Autorizada Specialized preferida, que naturalmente son expertas en la materia.

Retirar en tienda
Si has visitado la página web y encontraste ese producto que te enamoró, podés elegirlo, reservarlo y comprarlo online. Seleccionando Retirar en Tienda podrás elegir una de las Tiendas Autorizadas Specialized donde vas a poder retirar tu compra ¡gratis! Una vez que el producto esté en la tienda, se te notificará por correo para que te acerques a la tienda y te lo entregará su equipo.
Es un punto clave saber que podés acercarte a una Tienda Autorizada y aprovechar para hacer todas las preguntas que a veces nos surgen sobre la bici o el equipamiento que hayas comprado. Es bueno saber que ellos están para ayudarte y asegurarse de que tengas todo para vivir la mejor experiencia sobre tu bici. ¡Sacate todas las dudas!

“Pedalear el planeta hacia adelante”
Estas nuevas opciones de entrega son parte de una iniciativa mayor que busca llevar la mejor máquina impulsada por humanos a tantas personas como sea posible. Para Specialized, la bicicleta es más que solo un medio de transporte. Es una herramienta para transformar el mundo. Cuadra a cuadra. Kilómetro a kilómetro. Generación a generación. “Juntos —afirma Specialized— pedaleamos el planeta hacia adelante.”
Para guiarte y asegurarte tener una gran experiencia sobre dos ruedas, buscá siempre tu Tienda Autorizada Specialized más cercana en https://www.specialized.com/ar/es/store-finder.

Definitivamente es alentador ver este tipo de cambios en la industria ciclista. Y ver que el canal tradicional no desaparece, ya que el service y la visita a la tienda es necesaria para la bici y para el ciclista, que allé se encuentra con quienes más saben de bicis.

 

Más información en https://www.specialized.com/ar/es/how-to-buy-a-bike-online

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: SLP EF-1: plegable y con asistencia eléctrica

Publicado

el

Cuadro: SLP urbano de aluminio, plegable, con juego de dirección integrado.
Asistencia eléctrica: motor en la maza trasera de 250W.
Visor: SLP e-bike.
Batería SLP extraíble e integrada en el cuadro.
Cargador de batería SLP.
Transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades, mandos grip shift, plato SLP de aluminio de 52 dientes, piñón Shimano de 7 velocidades.
Ruedas SLP de MTB con llantas de doble pared, cámaras y cubiertas importadas.
Frenos SLP v-brake de aluminio con mandos SLP e-bike de aluminio c/sensor de corte de asistencia.
Guardabarros
Caño portasilla SLP.
Portapaquetes SLP con luz.
Asiento SLP acolchado.
Pedales plegables.
Pie regulable.
Velocidad máxima: 25 km/h.
Autonomía de batería: 40 km.
Tiempo de carga: 5-6 hs.
Potencia: 240w – 36v.
https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1
$ 201.040

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Store de Puerto Madero: las fotos de una tienda de bicis soñada que deberías visitar

Publicado

el

En el sofisticado barrio porteño de Puerto Madero, con una estética muy cuidada y limpia, se encuentra el Scott Store Yuhmak Bikes en un generoso espacio de dos plantas. La tienda está a cargo de la empresa tucumana Yuhmak Bikes, dedicada al rubro de la movilidad desde hace 35 años, y ofrece en exclusiva toda la línea de bicicletas Scott de montaña y ruta que la marca suiza está produciendo en Argentina, más algunos modelos de gama más alta y de algunas especialidades que llegan ensamblados desde el exterior.

Además, la tienda ofrece indumentaria de Santini, Pavé y Ziroox y componentes y accesorios de Shimano, Syncros, Camelbak y Lazer, entre otros.

Al entrar, un impecable taller a la vista nos permite apreciar el servicio técnico oficial Shimano Service Center, que brinda atención especializada a todas las marcas de bicicletas del mercado.
Además, la tienda ofrece los sábados cada dos semanas desde las 8.30 salidas tanto recreativas como para ciclistas con experiencia. Si te interesa sumarte podés consultar en la tienda o a través de las redes sociales.

El Scott Store de Puerto Madero está en Juana Manso 1965. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y los sábados de 9 a 13.
Una visita que no te podés perder.

www.instagram.com/scottyuhmakbikes/

Continua leyendo

Accesorios

Aero Bikes abrió en Villa Allende (CBA) una deslumbrante tienda oficial Specialized

Publicado

el

Acaba de inaugurarse en Villa Allende, Córdoba, una tienda oficial Specialized de la mano de Aero Bikes, una empresa presidida por el ciclista cordobés Rodolfo Cavillón, con 25 años de trayectoria en bicicleterías. El flamante local tiene nada menos que 300 metros cuadrados y se suma al que la firma ya opera en Villa Carlos Paz.

En una provincia donde la bicicleta ya es parte de su identidad cultural, esta nueva tienda se presenta como una revolución en el rubro, con mucho espacio para exhibir toda la gama de bicicletas que Specialized ofrece en el país (mountian bikes, ruta, gravel, eléctricas de montaña y urbanas y bicicletas para niños) más una amplia línea de indumentaria para el ciclista y para el deportista de running, además de cascos, zapatillas, componentes, suplementos y accesorios Specialized y de las mejores marcas a nivel mundial.

Sram, Shimano, Garmin, Across, Named Sport, IG Sport, Santini, Magenta y Ziroxx, son solo algunas de las marcas que podrás encontrar en Aero Bikes.
La tienda cuenta con un sector especial para atender al cliente, que incluye un servicio especializado con cafetería, refrigerios y hasta algo para comer.

Y obviamente, no podía faltar un amplio taller especializado a la vista, Shimano Service Center y service oficial de suspensiones Rockshox.

A partir de junio, Aero empezará también a desarrollar actividades en relación a la comunidad: salidas especiales para clientes, salidas con embajadores y charlas de entrenamiento y alimentación, entre otras acciones.

Aero Bikes cuenta también con tienda online: www.aerobikes.com.ar. Y te espera para recibirte con todos los honores en: Santiago Derqui 172, Complejo 190 Yardas, Villa Allende, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs. Y por si tenés consultas que hacer: (3541)217951

Continua leyendo

Más Leídas