No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Pinion: cambios centrales

Fecha: 08.10.2013

DSC_3768

En la reciente Eurobike tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca la caja de cambios central Pinion P1.18, hecha en Alemania. Se trata de una transmisión que se instala en la caja pedalera y está basada en engranajes dentados -tal como los de una caja de cambios de automóvil-, con dos cuerpos parciales de transmisión, uno de tres engranajes y el otro de seis. La multiplicación de tres por seis da 18 velocidades reales, espaciadas en escalones de 11.5%, parejas y ergonómicamente ideales. De esta manera la P1.18 ofrece un impresionante rango del 636% -mejorando a los sistemas convencionales y a los internos a la maza tanto por arriba como por abajo. Además, las combinaciones repetidas en los sistemas abiertos tradicionales de 3×9 y 2×10 no se producen en la Pinion.

DSC_3735
Otra prestación de excepción de este sistema es que las relaciones están establecidas secuencialmente y por lo tanto se puede hacer cambios simples o múltiples a voluntad, sin preocuparse de la que la bici esté andando o detenida. Además, los cambios pasan a una velocidad muy superior a la de cualquier otro sistema.
A diferencia de las mazas con cambios internos, que normalmente tienen una gran serie de componentes transmitiendo la fuerza, la P1.18 vincula sólo dos pares de engranajes dentados en cada relación de marcha. Esta tecnología, en conjunción con el moderno diseño de los dientes, reduce al mínimo los ruidos de la transmisión y aporta una sensación de directa y eficiente transmisión de la potencia.
La P1.18 puede usarse sobre cuadros específicamente diseñados para ella (ya hay varias marcas que los hacen). Está íntegramente fabricada en Alemania, sus fabricantes aseguran una vida útil de 60.000 kilómetros y recomiendan hacerle un cambio de aceite cada 10.000 kilómetros o un años. Todo el conjunto, incluyendo caja pedalera y palancas, pesa 3064 gramos.

pinion
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable