Ocultar Barra

Platos fáciles para después del ejercicio

Fecha: 23.07.2020


Pedalear no es tarea fácil y la etapa posterior no debe ser considerada a la ligera, ya que nuestro organismo estará ansioso de esas proteínas e hidratos de carbono como para comenzar a recuperarse luego de un ejercicio que muchas veces suele ser muy desgastante, a tal punto que tendremos que recuperar una gran cantidad de energía.
Por otra parte, no todo organismo es igual al otro, por lo que tendremos que tener en cuenta otros factores, como el consumo de grasas, hidratos de carbono complejos o simples, e incluso hay cada vez más atletas que se suman a la tendencia vegana o vegetariana, teniendo igual o incluso mejores resultados que aquellos que centran su dieta en las carnes.
Algunos de los ciclistas que llevan adelante el exigente y extremadamente difícil Tour de France, que demanda grandes cuotas de energía a lo largo del tiempo, ya que la carrera consiste de 21 días de larga distancia, suelen consumir entre 10.000 y 12.000 calorías al día para mantenerse con la suficiente cantidad de energía para poder continuar.
Muchos restaurantes preparan este tipo de platos, si nos sentimos curiosos a la hora de probar esta dieta que está causando furor en el mundo del ciclismo, pero también entre muchos de los atletas de elite. A veces, volvemos cansados de la carrera, luego de una semana muy exigente, y las ganas de cocinar no aparecen, por lo que podemos pedir un plato muy saludable y lleno de energía como es un poke bowl desde Poked, que realiza delivery de gran parte de su menú.

Indistintamente de la forma en que busquemos recuperar energía, lo que queda claro en base al consenso científico es que recuperar una parte de lo que perdimos realizando ejercicio será muy beneficioso para nuestro organismo, en particular para evitar que los músculos se acalambren luego de semejante esfuerzo. Veamos cuáles son algunos muy buenos platos post ejercicio:

Ensalada césar de pollo
Cuenta con un gran balance entre las proteínas que brinda el pollo, además de una cuota de hidratos de carbono y los micronutrientes y vitaminas que ofrecen las diferentes tipos de lechuga que se utilizan para prepararla.

Pasta al pesto con tomates secos
Los hidratos de carbono, en particular si preferimos los fideos integrales, son una muy buena forma de recuperar aquello que perdimos durante el ejercicio, ya que aportarán energía de lenta asimilación, pero también fibra que ayudará a nuestro sistema digestivo. Los tomates brindan vitamina A y K, además de otros nutrientes vitales.

Burrito de pollo
Una combinación de vegetales, legumbres como los porotos (muy ricos en proteínas), además de una carne magra, que nos ayudará a conseguir los aminoácidos que necesitamos, pero también una buena cuota de energía.

Salteado de verduras y pollo
La gastronomía asiática, así como veíamos antes también el poke bowl, son formas muy beneficiosas de conseguir los minerales y micronutrientes que perdemos durante el ejercicio, con una cuota de proteínas magras de parte del pollo.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Nutrición

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable