Ocultar Barra

POC y Volvo: un sistema de seguridad auto-bici

Fecha: 06.02.2015

pocc

Dos empresas suecas, la marca de cascos POC y la de autos Volvo, están trabajando en forma conjunta para crear un sistema que alerte a los conductores de automotores Volvo cuando se acercan a una bicicleta.
“Nuestra relación con Volvo es humilde y provechosa a la vez, y se alinea perfectamente con nuestro objetivo de hacer lo mejor que podamos para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas extremos y los ciclistas,” afirmó Stefan Ytterbon, CEO y fundador de POC. “Nuestra mirada común, con foco en la seguridad, ha dado como resultado un concepto en la materia que puede hacer más segura la interacción entre los automovilistas y los ciclistas.”

POCVolvo2

El sistema consiste básicamente en establecer una conexión de doble vía entre el automóvil y el casco del ciclista, recurriendo a aplicaciones de smartphones como Strava, para que tanto el ciclista como el conductor estén informados de la posición del otro. Si se calcula una inminente colisión, ambas partes son alertadas. El conductor del Volvo será avisado de la cercanía de un ciclista próximo a través de una alerta que se proyecta en el parabrisas, a la altura de su mirada, aun cuando el ciclista no esté a la vista (por ejemplo al llegar a una esquina o en una curva pronunciada del camino o cuando haya baja visibilidad por niebla u oscuridad). El ciclista también sera anoticiado, en este caso en su propio casco, con luz y vibración.

volvoPOCCollaboration

“La relación estratégica entre Volvo, POC y Ericsson es un hito importante en la investigación sobre el próximo paso hacia el objetivo de Volvo: producir automóviles que no choquen jamás,” dijo Klas Bendrik, de Volvo. “En 2013 Volvo fue la primera fábrica de automóviles en introducir el Sistema Detector de Ciclistas, con frenado de emergencia completamente automático. Y ahora, con esta innovadora tecnología nos estamos acercando a la eliminación de los puntos ciegos remanentes entre los autos y los ciclistas.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Curiosidades

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 299 - Noviembre 2019


> El ABC para empezar a entrenar… bien
> Las herramientas del taller II.
> Ocho claves para entender la movilidad urbana.
> De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable