Ocultar Barra

En bici y con perros

Fecha: 08.08.2015

Por-las-Rutas-del-Mundo-en-Bici-8758b

Virginia Sanz (30) y Alejandro Paredes (32) integran una pareja que desde el año 2012 decidió romper con la rutina y transformar su vida, eligiendo viajar como su nuevo estilo de vida. Pero lo más interesante es que no lo hacen solos, los acompañan dos perras salchichas, Pioja y Pumba. Los cuatro forman el equipo de “Por las Rutas del Mundo”.
Comenzaron viajando en un motorhome, con el que recorrieron la Patagonia, tanto del lado argentino como chileno, durante nueve meses. Pero se vieron obligados a retornar a Buenos Aires a causa de una serie de problemas mecánicos con su vehículo. Tras un año de reflexionar e intentar salir a la ruta nuevamente, tomaron la decisión de seguir viajando, pero en bicicleta.

Por-las-Rutas-del-Mundo-en-Bici-8033b
Fue algo completamente nuevo para ambos, que hacía más de una década que no se subían a una bici. Pero las ganas de viajar y la voluntad pudieron más.
El primer viaje duró cuatro meses y recorrieron Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Cruzaron la Cordillera de los Andes y siguieron ruta por Santiago de Chile y Valparaiso, para luego pedalear por la Ruta del Mar hasta Los Vilos. Allí, un problema personal los hizo retornar a Buenos Aires, pero esta vez a dedo.

Por-las-Rutas-del-Mundo-en-Bici-8936b
A fines de mayo de este año volvieron a las rutas, ahora con un itinerario nuevo: recorrer la costa de Uruguay y sur de Brasil hasta llegar a las Cataratas del Iguazú. Luego evaluarán por dónde seguir, pero tienen en mente recorrer Paraguay, Bolivia y el norte argentino, o bien seguir por las cálidas playas de Brasil hasta el Caribe.
Pioja y Pumba siguen siendo sus fieles compañeras, que durante estas aventuras viajaron de diferentes formas: cada una en un canasto individual delantero, o ambas en un canasto ubicado en el portaequipaje trasero de Ale, o en un trailer especialmente diseñado por GH Trailers, al cual bautizaron el “Salchimóvil”.

Por-las-Rutas-del-Mundo-en-Bici-9048b
Es posible seguir su viaje a través de su blog: www.porlasrutasdelmundo.com y en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram: porlasrutasdelmundo.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable