Conectá con nosotros

Niños

¿Por qué la bici es el mejor regalo para un niño?

Para dar respuesta a la pregunta del título podría hablar horas y horas de razones de salud, pero no soy idónea en el tema y además el 90 por ciento de los que están leyendo esto ya saben todos los beneficios que a la salud trae el andar en bici.
Pero entonces, ¿por qué regalarles una bici?
Antes que nada porque es su primer acercamiento con la libertad, con el sentir que pueden. El paso del pata pata a la bici rodado 12 y los gritos de nosotros como padres al ver ese gran logro de andar sin rueditas no tiene precio. Es ese pequeño gran acontecimiento que para un ciclista es un montón pero para el amante de cualquier deporte también es mucho.
Podés felicitarlo porque hizo un lindo dibujo, o porque fue obediente, pero acá está con vos a su lado, vos sujetándolo y cuidándolo para que no se caiga. Son 15 o 30 minutos de tu vida con solo él/ella y vos. No los pierdas. No se lo olvidan más. Aun hoy me acuerdo del día que me animé por primera vez, aunque no éramos niños tan precoces porque no existían las bicis de equilibrio. Por eso es que nuestra generación aprendió más cerca de los 5/6 años, mientras que estas nuevas generaciones a partir de los 3 anos ya empiezan a usar rodado 12 sin rueditas. Aunque esto siempre depende mucho del tamaño y maduración del chico. No compares, cada niño tiene sus tiempos y no escuches a nadie opinar sobre esto. Con amor y paciencia, todos los chicos aprenden, no hay otro secreto.
La bici le va a dar libertad. Depende de donde vivas lo hará mas autónomo y de a poco podrá empezar a disfrutar con vos de salidas.
La bici es uno de los pocos deportes que pueden compartir desde un abuelo al nieto. Pueden hacer una salida todos, mujeres, niños, personas mayores, y lo disfrutarán todos por igual. Es una actividad familiar por excelencia y te lleva a lugares increíbles, a los que muy posiblemente a pie con un niño no llegarías, porque se cansaría mucho. La bici es lo ideal.
No lo dudes nunca, es el mejor regalo que podés hacerle, y lo más importante es que lo podrás compartir con él.

Tips
No le compres una bici grande pensando que el chico va a crecer, porque si no es muy deportista lo único que vas a lograr es que no la quiera usar porque le da miedo o porque le resulta incómoda.
Si tiene 9/10 años y es alto/a, evaluá ya una bici rodado 26, que la va a poder usar muchísimos años. Hay algunos cuadros que vienen en tamaño 13.5.
Acostumbralo de chico a usar casco, incluso desde el pata pata. Cuando después se suba a la bici él mismo te lo va a pedir.
Una buena bici te va a durar generaciones de hermanos y primos. Quizás debas invertir un poco más, pero el hermano que le sigue va a seguir usando esa bici en muy buen estado y, además, no estará desinflada cada vez que la vas a buscar, u oxidada, dato no menor para un padre cansado.


Por Daniela Donadío


El Bike Kids de la foto es Joaquín Banegas tiene 3 años y es de San Miguel (BA). Joaquín arrancó pedaleando en un cuatri a pedal que le habían regalado para su cumple de 2 añitos y hace unos meses recibió su primera bici de la marca Trek con la que sale todos los días a pedalear.

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Battle infantil rodado 12

Con cuadro de aluminio, llantas de doble pared y frenos v-brake Shimano.

bicis.battle@newsan.com.ar
COMPRAR
$ 17.709

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Venzo impulsa el deporte fomentando las escuelas de ciclismo

La empresa cordobesa Carlos Karabitian, distribuidora exclusiva de la marca Venzo en Argentina, viene dando impulso durante casi una década al equipo de mountain bike más numeroso del país, el Team Venzo. Y a partir de esa experiencia ha decidido volcar su apoyo a las escuelas de ciclismo juveniles e infantiles, pensando en el futuro del deporte.

El Team

El Team Venzo participa en eventos deportivos desde el año 2010, y tres años atrás se propuso dar un salto organizativo, planificando objetivos a corto, mediano y largo plazo, bajo el seguimiento de un jefe de equipo, el Profesor Ariel Arnaudo (@ariel.arnaudo.9).
En ese 2017 el team se puso como meta lograr la mayor cantidad posible de campeonatos argentinos en las diferentes modalidades. Y lo logró, ya que se quedó nada menos que con 25 títulos.
Hoy el equipo está orientado a trabajar muy directamente con escuelas de ciclismo, las cuales tienen que cumplir ciertos requisitos para poder ser parte de un proyecto que comenzó a tomar forma durante el 2019, pero que por la pandemia se atrasó en su ejecución.

Las escuelas
El objetivo más importante del plan es poder ayudar a escuelas deportivas bien organizadas de todo el país, utilizando la experiencia y los resultados de corredores del team para que sirvan de guía y estímulo de muchos niños y jóvenes que deciden ser parte de este deporte. “El deporte -dice Arnaudo- es el mejor aporte que pueden recibir nuestros niños y jóvenes, ya que con su práctica se desarrollan valores primordiales para el ser humano, como la cultura del esfuerzo, la constancia y los hábitos saludables.”
La idea central es que hasta los 16 años en esas escuelas los chicos se formen en el amor y el disfrute del ciclismo, sin involucrarse en la competencia, y que a partir de esa edad se vayan sumando al Team Venzo oficial los jóvenes que se destaquen en las diferentes escuelas, obviamente con el consentimiento de sus familias y profesores.
Lo que sigue es el resultado de nuestra charla con el profesor Arnaudo.

Profesor Ariel Arnaudo

Contanos como se ha ido desarrollando el Team Venzo y qué relación tiene con este apoyo a las escuelas juveniles
Este proyecto tiene relación directa con el team, ya que después de 10 años ininterrumpidos de funcionamiento y tras estar en los últimos tres años con un coordinador deportivo, teníamos que seguir con un proyecto conformado con objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Actualmente el Team Venzo Argentina cuenta con 52 corredores de todo el país y con edades que van de desde los 14 a los 65 años. En base a los objetivos a corto y mediano plazo que se determinaron en su momento, se incorporaron en los últimos tres años más de 15 corredores de ambos sexos menores de 18 años. Muchos de ellos hoy participan en las categorías Sub 23 y Elite y han logrado campeonatos argentinos y medallas internacionales. Y paralelamente contamos con una gran cantidad y calidad de ciclistas de categorías Máster, que son la referencia en cada categoría tanto por resultados como por historia deportiva.
Los corredores del equipo todos están entrenando y expectantes de cómo transcurre el 2020 con este escenario de pandemia, pero en todos loa casos siguen con el apoyo de Venzo Argentina y de la empresa Carlos Karabitian.

¿Cómo surge la idea de las escuelas?
Surge de la continuidad del proyecto nacional del Team Venzo, como parte de los objetivos a largo plazo y como respuesta a la demanda de apoyo a la iniciación en nuestro deporte en edades tempranas. Si bien el equipo cuenta con algunos integrantes menores a los 16 años, creemos que el mejor ámbito donde los mismos pueden mejorar e insertarse en competencias de calendarios nacionales es con el seguimiento de profesionales especializados.

¿Qué requisitos deben cumplir las escuelas para formar parte del proyecto?
Básicamente tienen que tener profesionales a cargo, presentar el proyecto de trabajo a realizar con los alumnos, una comisión que funcione como autoridad a cargo y, en el caso de los municipios, una ordenanza de autorización para el uso de la marca en la escuela.

¿Qué tipo de ayuda se le aporta a esas escuelas?
Se le abona parte del dinero para la fabricación de indumentaria, se entrega material para sorteos o para cualquiera que sea la manera en que se organicen para juntar fondos, se auspician eventos organizados por escuelas, se gestiona con comercios oficiales de la zona descuentos en materiales y con organizadores de eventos beneficios en competencias. Y se fomenta la integración de los chicos con los atletas del Team Venzo, entre otras acciones.

Hablanos un poco del tema edades
En este tema respetamos cómo estén organizados en cada escuela, pero tengo la convicción y experiencia que de los 6 años hasta los 12 es la mejor edad para que se comiencen a desarrollar sus habilidades de forma recreativa, sin fomentar ideas triunfalistas, y que recién a partir de los 13 años se comiencen a buscar objetivos en calendarios deportivos, siempre respetando la edades evolutivas naturales del ser humano. Cualquier desviación o adelantamiento de etapas en esta edad no sólo alejará a los jóvenes del deporte sino que también puede traer perjuicios físicos.

¿Qué lugar tienen a tu criterio las escuelas de ciclismo en el desarrollo del deporte?
Hoy las escuelas de ciclismo, más específicamente la de MTB, son la base ideal para cualquier disciplina en el ciclismo. La experiencia de ciclistas que han logrado resultados internacionales en diferentes modalidades, no sólo en el MTB, lo confirma. Esto se debe a la variedad y versatilidad que aportan estas bicicletas, en las cuales se pueden combinar técnicas de las más variadas, desde saltos, diferentes radios de curvas y peraltes, utilización de cambios y cadencias de pedaleo, cruces de ríos, cambios de ritmo, etcétera, etcétera. Y a esto se suma que los niños están en un ámbito recreativo de gran variedad, que los alejará de las rutinas monótonas y por ende del aburrimiento y posterior alejamiento del deporte. Creemos que los profesores a cargo tienen una gran oportunidad de que los chicos jueguen, disfruten y se desarrollen en nuestro deporte. Esto sólo dependerá de los contenidos de aprendizaje utilizados para tal fin.

Desde tu perspectiva, ¿qué potencial tiene este plan?
Un gran potencial que tiene este proyecto es justamente que en mi rol de coordinador deportivo voy a estar al tanto de la preparación que traen los deportistas de cada escuela, ya que haremos un seguimiento permanente de los mismos. La propuesta es que serán parte del Team Venzo oficial, contando con beneficios directos de la empresa para seguir mejorando profesionalmente.

Consultas por escuelas: consultasvenzo@gmail.com
www.instagram.com/teamvenzo.arg/ | www.facebook.com/teamvenzo.arg/

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera: Gafas de Ciclismo Infantiles Audax Champion Kids

Lentes de policarbonato. Protección 100% UV400. Armazón de TPEE. Packaging: funda de tela y caja de cartón. Medios de pago: efectivo, transferencia, mercadopago, tarjetas de crédito y débito.

silvabike.com | 114409-6070 | silvabikearg@gmail.com
COMPRAR
$ 2.200

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta infantil Fat SBK Hunter R12

Cuadro de acero Hi Ten+ con horquilla rígida. Ruedas: llantas de aluminio 12×3.0x14G de 36 rayos, cubiertas 12×3.0 (negras). Transmisión: cadena 1/2 x 1/8 70 mm. Manubrio, stem y caño portasilla de acero. Medios de pago: efectivo, transferencia, mercadopago, tarjetas de crédito y débito.

silvabike.com | 114409-6070 | silvabikearg@gmail.com
COMPRAR
$ 13.416

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas