Conectá con nosotros

Bicis

Por qué no tiene comparación la tecnología Brain de la Specialized Epic

Publicado

el

Ya hemos hablado de la nueva Specialized Epic de doble suspensión (https://biciclub.com/la-epica-historia-detras-de-la-bici-epic-de-specialized/) y cómo se convirtió en la bicicleta de XC más rápida. Y sabemos que, tras dos décadas de minucioso refinamiento, los nuevos cuadros de carbono S-Works Epic FACT 12m de la Epic son más livianos y rígidos que nunca. Pero no podemos dejar de destacar otro factor que ha elevado a la Epic al podio: la tecnología Brain de amortiguación doble. Y un Brain totalmente nuevo merece una nota aparte.

Empecemos por el principio: sus orígenes.
En el año 2002, Specialized introdujo una suspensión con mente propia (de ahí su nombre “Brain” que en inglés significa “cerebro”) y revolucionó el mundo de las suspensiones de bicicleta. Integrado a las bicicletas de XC de doble suspensión con más triunfos de la historia, la tecnología Brain ha recorrido un largo camino durante las últimas dos décadas.

Sin embargo, el nuevo Brain aún está en una categoría única cuando se trata de ajustar instantánea y automáticamente la suspensión y pasar de firme a activa para maximizar la eficiencia y el control. Porque esta tecnología es la única capaz de reconocer la diferencia entre la fuerza de pedaleo y la fuerza del impacto. Mantiene la suspensión firme en terrenos llanos y la cambia a modo completamente activo en el momento que el terreno se vuelve irregular.
El Brain maneja la suspensión y deja que nos concentremos en la mejor conducción y la mayor velocidad. La suspensión Brain se ajusta entre firme y activa más rápido que la reacción humana, sin necesidad de un mando de bloqueo, asegurando que la suspensión esté siempre en la configuración adecuada para cualquier terreno. Como esto es automático, solo tenemos que enfocarnos en la línea elegida y en sumar potencia a los pedales.

¿Cómo funciona internamente? La tecnología Brain consiste en una válvula de inercia que bloquea el flujo de aceite en el amortiguador cuando está cerrado, creando una plataforma de pedaleo eficiente y firme en terreno llano. La válvula de inercia se abre instantáneamente cuando se encuentra con una fuerza de impacto, permitiendo que la suspensión se comprima y absorba el impacto. Esta suspensión activa mantiene el impulso, aumenta el control, reduce la fatiga y te ayuda a cruzar la meta más rápido.
Además, al estar ubicado detrás del eje trasero, permite que la masa en la válvula de inercia sea más sensible a las fuerzas de impacto. Esto se traduce en un cambio más rápido y preciso entre los modos firme y activo.

La transición del nuevo Brain de firme a activo es más fluida en todo el rango de ajuste en comparación con los amortiguadores Brain anteriores. Sus válvulas renovadas proporcionan un rango de ajuste más amplio: ahora hay una plataforma mucho más firme al elegir la configuración máxima “firme”, y una configuración más “abierta” en el otro extremo del espectro. También se reubicó el reservorio del Brain, suavizando el flujo de aceite y mejorando así el manejo de la fuerza de impacto.

La nueva Epic cuenta con el Brain más inteligente hasta ahora, completamente rediseñado para entregar una configuración más firme, un mejor manejo de impacto en todas las condiciones y una durabilidad y resistencia sin precedentes.
Luego de décadas de una obsesiva investigación y desarrollo, el nuevo Brain es el más duradero y eficiente que Specialized ha hecho, permitiendo cambiar sin problemas de un terreno firme y llano a un terreno suelto e irregular. Piensa para que el ciclista no tenga que hacerlo y solo disfrute.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nFJRMdqwGoY
www.specialized.com/ar/es/epic

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SPY Trick Dirt

Publicado

el

Con su geometría de cuadro agresiva, su agilidad y resistencia, la Spy Trick es la mejor opción si tu idea es desafiar los límites. Rodado 26, cuadro de aluminio, frenos a disco, horquilla con suspensión con precarga y transmisión Shimano de 21 velocidades. Subite y empezá a disfrutarla.

WhatsApp +541149823418

$ 96.999

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Tarmac SL6 Sport

Publicado

el

La marca californiana desarrolló su Tarmac no solo para la velocidad. También apuntaron a que fuera veloz  en todas partes. Largas subidas, llanos ventosos, fondos locales: una bicicleta de carrera .

Para ello Specialized comenzó con su cuadro Rider-First Engineered. Que ofrece una calidad de conducción ajustada para cada tamaño, a eso se sumó tecnología aerodinámica seria (que según sus creadores la hace  30 segundos más rápida en 40 kilómetros que la Tarmac SL5), y todo ello con un 20% menos de peso… O sea: liviana, veloz y de gran manejo. 

Además, esta Tarmac viene con especificaciones confiables, que incluyen cambios mecánicos Shimano 105 y frenos de disco hidráulicos de parada rápida, ruedas duraderas DT R470 Disc y el asiento Power favorito de los fanáticos.

En suma:

• Para la creación de esta Tarmac, los ingenieros de Specialized utilizaron un software avanzado de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y la disposición de su nuevo y exclusivo carbono FACT 9r.

• 500 piezas que crean 7 tamaños diferentes con la misma conducción ajustada: eso es Rider-First Engineered. Se ha examinado cada capa de carbono en cada tamaño de cuadro para garantizar que se cumplan todos los objetivos de rendimiento. Para asegurarse que cada ciclista obtenga la conducción perfecta, cada cuadro tiene un programa de colocación único con diferentes arreglos de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos exclusivos de carbono.

• La aerodinámica es lo más importante que se puede sumar a todo esto para que la Tarmac sea más veloz, con la peculiaridad que se le han agregado prestaciones aero sin costo alguno para el peso: una nueva forma de horquilla y vainas más bajas, con caños aerodinámicos. 

• La geometría actualizada se basa en innumerables puntos de datos Retül y aportes de ciclistas profesionales. Esto permitió desarrollar una geometría de ruta de gran rendimiento, que perfecciona la combinación de una parte delantera receptiva y una distancia entre ejes corta, lo que brinda una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 1.175.536,80

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Max

Publicado

el

• Cuadro SLP Max  con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (rodado 12 y 20).

• Cubre cadena combinado.

• Porta número plástico.

• Guardabarros de plástico.

• Disponible en rodados 12, 16 y 20

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 30.973

$ 37.804

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas