Conectá con nosotros

Eventos

Premios Eurobike 2021 a las mejores bicicletas, componentes y accesorios

Publicado

el

Eurobike, la feria de la bicicleta más importante de occidente, que se realiza todos los años en Alemania, entrega en cada edición los Eurobike Awards, que premian en diversas categorías a los mejores productos considerados por un jurado de máximo prestigio de la industria de la bicicleta. Lo que sigue es una selección que hemos hecho de esos productos premiados en 2021.

Premios Eurobike 2021: la suspernsión analógica interna Datum de Digit Bikes

Si bien el diseñador estadounidense Tim Lane es reconocido en la industria, no lo es su start-up Digit Bikes, la única pequeña empresa emprendedora que ha ganado nada menos que una medalla de oro en Eurobike 2021. En busca de la integración, Digit ha encontrado una manera revolucionaria de albergar la suspensión de una mountain bike dentro de la bici.
Según el prestigioso jurado de los premios Eurobike, la suspensión analógica trasera multilink desarrollada por Digit hace posible un pedaleo eficiente y requiere menos partes que un sistema single-pivot, lo que reduce el peso, aumenta la rigidez, es más confiable, reduce la fricción y el juego libre de las conexiones y baja los costos.

Como el amortiguador trasero está alojado en el caño superior, el caño piantón es completamente recto, por lo que acepta caños de asiento dropper (retráctiles) de hasta 200 mm, aun en talles chicos, y se puede instalar dos caramañolas en la bici. El shock puede ser serviciado por cualquier técnico competente en suspensiones y no requiere ninguna herramienta especial.
El primer modelo del cuadro Datum ofrece un desarrollo de 140 mm de suspensión trasera (con una horquilla de 150 mm), pero la empresa asegura que pronto habrá modelos con mayores desarrollos

VIDEO
http://www.digitbikes.com


Premios Eurobike 2021: la bicicleta de carga Cargoline FS 800

Para un mercado con una creciente demanda de bicicletas cargo, la experimentada empresa alemana Kettler Alu-Rad ha desarrollado su Cargoline FS 800, una e-cargo de dos ruedas, multipropósito y muy versátil, orientada a cargas pesadas y con una gran cantidad de detalles que demuestran la larga experiencia de la empresa en la materia.
En este caso Kettler ha creado un nuevo cuadro cargo con asistencia eléctrica que establece varios nuevos estándares de referencia técnica. Uno de ellos es el buje de dirección Elian combinado con un diseño propio de suspensión justo debajo del área de carga, más en la parte trasera. La capacidad de carga: 250 kilos, un peso que permite un manejo seguro incluso para inexpertos en el manejo de bicis de carga. Otro es el manubrio, que ofrece un ajuste rápido para casi todas las medidas corporales. El caño de asiento con suspensión ofrece una función dropper (también premiado en Eurobike) de muy sencilla operación, a lo que se suma un caño superior bajo que simplifica la subida y bajada de la bici. Con varias opciones de carga, el jurado la señaló como la e-cargo perfecta, destacando además su perfil estético, la suspensión total, los ajustes ergonómicos hasta el más mínimo detalle, un sistema de dirección único y su bajo centro de gravedad, que mejora el manejo.

http://kettler-alu-rad.de


Premios Eurobike 2021: la ropa para embarazadas Veloine Pregnancy Cycling Kit

Definitivamente derrotado el mito de que la mujer embarazada no debe andar en bicicleta, la marca de indumentaria de ciclismo alemana Veloine presentó en los premios Eurobike un kit especial para embarazadas, a sabiendas de que la ropa tradicional no le sirve a las mujeres en etapas avanzadas del embarazo, momento en el que suelen recurrir a ropa de sus parejas masculinas.

Para cubrir esa demanda crearon precisamente el Veloine Pregnancy Cycling Kit, que está integrado por un jersey y una calza que acompaña la forma del embarazo. ¡Una pequeña gran idea!

http://www.veloine.cc


Premios Eurobike 2021: Nuseti, la mountain bike sin cadena y completamente encapsulada

Hecha en Polonia como producto de una idea del excorredor de DH polaco Gregoy Zielinski, la mountain bike Nuseti lleva la transmisión completamente oculta dentro del cuadro: una maza planetaria de 16 velocidades internas Pinion y una correa de transmisión. La multiplicación corresponde a una relación 22/33 en la velocidad más corta y a una 42/11 en la más larga y los cambios de marcha se pueden operar con la bici detenida. El diseño promete ser prácticamente libre de mantenimiento, ser limpio, fiable y estéticamente impactante.
El proyecto está culminando su fase de financiación crowdfunding.

www.nuseti.com


Premios Eurobike 2021: la maza Cassified Powershift Hub que elimina el descarrilador

El fabricante belga Classified parece haber encontrado una solución para descartar de manera permanente el descarrilador delantero…, en este caso con una maza trasera que contiene un sistema de cambios planetario de dos velocidades que reemplaza la función de dos platos delanteros. El sistema interno de la maza actúa aplicando una desmultiplicación que permite doblar los desarrollos que ofrece el cassette, simulando un doble plato. Además el sistema funciona de manera inalámbrica y con máxima sencillez y los cambios de marcha pueden ejecutarse con carga máxima.

Classified ha combinado con su Powershift Hub lo mejor de dos mundos: la limpieza y sencillez de una configuración 1x con las prestaciones de una configuración 2x. El cambio de marcha es instantáneo, se produce en solo 150 milisegundos, aun con una carga superior a 1000 watts. El sistema es resistente al agua y al barro y por último y no menos importante, es más liviano que una configuración tradicional 1x.

https://classified-cycling.cc/


Premios Eurobike 2021: conjunto para lluvia Tex-Lock Raijn

En nuestros países la gente no suele salir a pedalear cuando llueve, pero en los países del norte de Europa, donde llueve parejito todo el año, la gente hace sus movimientos diarios pedaleando así esté diluviando. Para ellos —y quizás para que nos animemos nosotros— es que la empresa alemana Texlock presentó en los premios Eurobike una prenda multifuncional que se transforma de una chaqueta para la lluvia en un mono integral en solo unos segundos.

Una prenda liviana, fácil de transportar, que se arma en segundos, hecha con tres capas de material respirable (!!!), con cierrres impermeables, costuras soldadas y capucha ajustable.

https://www.tex-lock.com

Premios Eurobike 2021: el sensor aerodinámico Gibli G10 que funciiona como un túnel de viento

La empresa canadiense Gibli ha desarrollado un sensor aerodinámico en tiempo real que ayuda a contrarrelojistas y triatletas a evaluar su posición sobre la bicicleta y la geometría del conjunto en pos de que el deportista modifique lo necesario para lograr la mejor posición aerodinámica posible. Un túnel de viento portatil…
El Gibli G10 se puede instalar en cualquier montaje de cámara de video.

La resistencia del viento en relación con la posición del cuerpo es el factor número uno en el coeficiente de arrastre de un atleta (CdA). En el ciclismo, los mínimos cambios de posición del cuerpo y la elección del equipamiento de la bici pueden causar diferencias significativas en la resistencia al aire. La optimización de la aerodinámica permite que un ciclista tenga mejoras inmediatas sin requisitos de compra de equipos adicionales ni tiempo de entrenamiento adicional.
Según el jurado de Eurobike, el concepto innovador de analizar y mejorar la propia posición aerodinámica de un ciclista mientras está en movimiento atraerá a los atletas ambiciosos y les ayudará a transferir la máxima cantidad de potencia al camino.

https://giblitech.com/

Premios Eurobike 2021: Keego, la caramañola de ciclismo con metal inoxidable que se puede exprimir

Una emprendedora austríaca ha inventado una caramañola exprimible que no tiene plástico en contacto con el líquido y que por lo tanto no contamina ni cambia el gusto de la bebida.
Fabricada en varias capas, la Keego tiene un interior de titanio puro que protege el contenido de la caramañola de las partículas de plástico y previene el moho. Esto mantiene la bebida limpia, libre de contaminantes y de mal sabor. El titanio es químicamente inerte y resistente a la corrosión. Esto hace que la botella sea fácil de limpiar y le da una larga vida.



El exterior de plástico aporta el bajo peso (86 gramos) y la elasticidad necesarias. La tapa con su inserto de silicona pura evita cualquier contacto plástico del agua y también es muy fácil de limpiar, todo con el objetivo de desarrollar la caramañola de bicicleta más limpia y duradera del mundo.

https://keego.at/

Premios Eurobike 2021: Evari 856 E-Bike

Minimalista, robusta y liviana es la deficinición que más le cuadra a la e-bike Evari 856, desarrollada por una pequeña empresa británica que ha optado para construirla a un cuadro de carbono y a un sistema motriz de asistencia al pedaleo de bajísimo peso.
La bicicleta Evari es una pedelec todo terreno de alta gama, que recurre a una ingeniería disruptiva en su clase. Combina una estructura de carbono monocasco, para mantener lo más liviano posible al conjunto, con una integración electrónica total que oculta todos los cables externos visibles, lo que permite una estética estilizada y elegante.

Una aplicación proporciona una experiencia adicional, con toda la documentación del propietario, telemetría de viaje, brújula, planificación de ruta, temporizador de viaje, velocímetro y reloj, entre otros datos. “Es como conducir un Porsche”, fue el comentario de uno de los jueces de Eurobike.

http://www.evaribikes.com

Premios Eurobike 2021: premio “verde” para la caja para bicicletas Thimm

El embalaje para bicicletas hecho por la empresa alemana Thimm Packaging recibió el premio “verde” (amigable con el medio ambiente) del jurado de Eurobike. Está hecho 100% de cartón corrugado, se puede abrir sin herramientas y ofrece fijación y acolchado fiables y estables de la bicicleta, que evitan daños durante el transporte. Es apto para todo tipo de bicicletas, también se puede utilizar como embalaje de devolución, puede imprimirse por dentro y por fuera, es 100% reciclable y está libre de plásticos.

https://www.thimm.de/produkte-dienstleistungen/produkte/produkt-detail/umweltfreundliche-fahrradverp

Premios Eurobike 2021: la nueva KTM Myroom Exonic peso pluma

Hecha en Austria por KTM Fahrrad GmbH, la KTM Myroon Exonic estrena un cuadro Myroon completamente nuevo para el modelo del año 2022, con una geometría de competición sin concesiones y con un peso récord de 920 g en talle M). El cuadro se ha optimizado en términos de rigidez y está completamente diseñado para grupos de un solo plato. Menos peso, más rigidez, cableado interno desde la dirección, soporte de freno flat mount y paso de rueda ampliado que acepta neumáticos de hasta 2.35, entre otras novedades.
La KTM Myroon fue lanzada por la marca austríaca en 2009 como un modelo de 26″. Luego pasó a ser la primera bici de XC de 29″ de KTM y tras 12 años de historia aparece esta última encarnación premiada en Eurobike.

http://www.ktm-bikes.at

Premios Eurobike 2021: los pigmentos inteligentes Rheo Light te hacen visible

Eurobike 2021 premió a los pigmentos inteligentes retrorreflectantes para visibilidad nocturna RheoLight, que sirven como aditivo para recubrimientos convencionales y a base de agua, destinados a la aplicación industrial 3D del color. El producto es fácil de incorporar como herramienta de desarrollo de color y es compatible con las infraestructuras y procesos de producción existentes. Por primera vez, la retrorreflexión se convierte en una parte integral de la bicicleta, aumentando la visibilidad nocturna y agregando atractivo estético a través de un nuevo e innovador efecto. RheoLight ilumina el cuadro de la bicicleta. Cuando está oscuro, los caños se iluminan, sin importar el color

http://www.rheolight.com

Premios Eurobike 2021: Abus Hud-Y Ace, un casco específico para la ciudad

Un nuevo lenguaje de diseño para cascos de bicicleta urbana, basado en tres distintivos canales de ventilación, dos de ellos implantados longitudinalmente y uno transversalmente, en la parte posterior de la cabeza. Tiene un soporte magnético para una luz trasera que se recarga vía USB.

La correa de ajuste también presenta dos innovaciones: debajo de las orejas la correa se divide en un componente llamado Trivider, que garantiza un ajuste óptimo sin ajuste independiente. La hebilla de la barbilla Fidlock se cierra magnéticamente.


La protección para los ojos ofrece una pantalla flip-flop integrada, que se puede plegar hacia arriba y hacia abajo, como en la gorra clásica de bicicleta de ruta.

https://www.abus.com/

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cicloturismo

Las aventuras de las Ladies Rodantes de Mar del Plata

Publicado

el

Las Ladies Rodantes son una comunidad de bikers de Mar del Plata que a su vez forma parte de un colectivo mayor, Espíritu Rodante, un grupo de entrenamiento que abarca ciclismo recreativo, travesías, viajes y otras actividades. Los “profes” de Espíritu Rodante son dos profesores de educación física: Mariano Giménez y Lucas David.
Lo que sigue son los testimonios de algunas de sus integrantes, testimonios que revelan una experiencia que se puede repetir en cualquier lugar.

Crear vínculos
Una de las integrantes de Ladies Rodantes, Irene Crivelli, nos cuenta que “el grupo se formó el 4 de agosto del 2018. Yo me sumé en junio del 2019 con el propósito de hacer un deporte al aire libre, a aprender a usar los cambios y a circular por la calle. La pandemia ayudó a fortalecer esos vínculos, porque a pesar de no poder entrenar en calle, lo hicimos en forma virtual en rodillo y bici fija hasta que pudimos volver a rodar en grupos más reducidos. Ese fue el comienzo del grupo de las Ladies, que con el tiempo sumó más integrantes. Hoy, después de dos años, puedo decir que no sólo aprendí la parte técnica sino que Espíritu Rodante me dio la posibilidad de crear vínculos y relacionarme con personas de mi generación. Estoy inmensamente feliz de pertenecer a este grupo”.

La bici como un constante desafío
Dora Fiorentini nos contó su experiencia en el grupo: “Cuando comencé en Espíritu Rodante, hace ya casi tres años, no imaginé que me daría la posibilidad de conocer gente tan maravillosa, con una pasión en común que es rodar en bicicleta, conociendo lugares hermosos, en contacto con la naturaleza y compartiendo increíbles aventuras. Un capítulo aparte es la felicidad que me da el pertenecer al grupo de Ladies Rodantes, mujeres de una energía y calidez increíble. La bici es un constante desafío, que me encanta enfrentar y disfrutar pleno.”

Una experiencia liberadora
Por su parte, para Adriana Guazzetti, la movida significa “una experiencia liberadora, que me permite SER, además de tener la mejor compañía en todo momento”.

Compartir, igualdad, solidaridad y superación
María Julia Ramírez no dudó en traducir en palabras lo que Ladies Rodantes y Espíritu Rodante espiritualmente le aporta: “Un grupo de personas que tiene el don de recibirte con una sonrisa, ser bienvenido y llevar el mate para después de la pedaleada. En ellos redescubrí las palabras compartir, igualdad, solidaridad y superación. Al final de cada encuentro quedamos empachados de felicidad.”

Un inexplicable grupo de mujeres
“Para mí, Espíritu Rodante —dice Gabriela Levato— fue y es lo mejor que me pasó en la pandemia. Un grupo maravilloso, que te incentiva siempre a seguir, te permite recorrer con tu bici lugares increíbles, mágicos, viajes, vida, naturaleza, deporte al aire libre, salud. Y las Ladies Rodantes: inexplicable grupo de mujeres que si te caes te levantan y acompañan. ¡Un grupo que suma siempre! Que contagia la alegría y la buena vibra. Espíritu Rodante y Ladies son el único grupo así. Feliz de pertenecer y que sean parte de mi vida”.

Mágica y salvadora experiencia
“Mi experiencia con la bici y con el grupo Espíritu Rodante y sus Ladies Rodantes fue mágica y salvadora —afirma Silvia Soliverez—, ya que arranqué cuando mi hija se fue a vivir a España. Además de descubrir un deporte espectacular, el grupo humano es el factor fundamental. Amigos. Compañerismo. Contención. Lo recomiendo a toda persona que se sienta solo o esté pasando un momento difícil.”

Pura diversión
“Kilómetros de diversión —resume Claudia Estrupp. Las Ladies Rodantes superamos objetivos cada día, con sonrisas y selfies al por mayor, descubriendo la felicidad que nos trae cada aventura compartida.”

¡Mujeres!
“Ya hace un año —dice Graciela Pellicer— que conocí a este grupo de mujeres maravilloso. Sí, MUJERES con mayúscula, que siempre van por más, divertidas, aventureras, solidarias y que contagian su energía. Feliz de ser una Ladie Rodante.”

Disfrutar de la vida con pasión
“Comencé en el grupo en septiembre de 2020 —concluye Silvia Juan— y mí experiencia es maravillosa, ya que pase 12 años practicando running y carreras sin parar, súper apasionada y de pronto mí rodilla se lesionó y tuve que dejar… Pero el pedalear con gente que desborda energía, buena onda, desde los profes hasta cada una de las compañeras, hace que todos los días agradezca el pertenecer a Espíritu Rodante y seguir disfrutando de la vida con tanta pasión.”

 

Para informarte sobre el grupo: irene.crivelli@gmail.com | www.espiriturodante.com

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Desafío de las Nubes: el próximo 5 de junio se corre en Salta la 8ª edición de esta gran clásica del MTB argentino

Publicado

el

Por

Salta se prepara nuevamente para repetir una gran fiesta con un ya clásico evento del MTB argentino, la 8ª edición del Desafío de las Nubes.
Pese a la pandemia y los cambios de fecha propios de las restricciones, la séptima edición del Desafío, llevada adelante en septiembre del 2021, contó con la participación de más de 1000 bikers de distintas provincias, que vivieron tres jornadas a puro pedal en el epicentro de la histórica casa de Buena Vista. El primer y segundo día los ciclistas pudieron acreditarse, probar el circuito y disfrutar de una expo con marcas de primer nivel que acompañaron este importante evento.
La cita para este 2022 está prevista para el 5 de junio en el tradicional lugar, la reserva natural Campo General Belgrano, que brinda un marco espectacular para el desarrollo de toda las actividades del evento y permite disfrutar en familia y con amigos de una gran variedad de servicios premium y de la impecable organización que ofrece el Desafío de las Nubes.

Como gran novedad, para esta nueva edición, el Desafío de las Nubes tendrá dos circuitos competitivos, uno en modalidad rural de 70 kilómetros y el otro en modalidad cross crountry de 40 kilómetros, en los cuales podrán medirse los pilotos más experimentados. Para aquellos que se inician en la actividad o bien para los más jovencitos, se han programado dos circuitos promocionales, uno en modalidad rural de 20 kilómetros y el otro en modalidad cross de 24 kilómetros.

De esta manera, Salta promete actividades al alcance de todos los bikers, combinando un fin de semana lleno de paisajes, gastronomía del mejor nivel y una variada oferta hotelera.
Con Specialized como main sponsor de la carrera, junto a otras marcas como Shimano, Banco Macro, Cerveza Salta, Coca Cola, OSDE, Monster, Salta, ENA, Nissan, Nubicon y Flecha Bus, entre otras, la 8ª edición del Desafío de las Nubes es sin duda una cita casi obligatoria para todos los amantes del ciclismo.

 

Info e inscripciones en https://www.desafiodelasnubes.com.ar
Fotos ÚBICE: www.ubice.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Se viene el 11º Campeonato de los Amigos del Pedal de Salta

Publicado

el

La primera fecha del campeonato salteño 2022 se realizará el próximo domingo 6 de febrero. La largada será desde la Municipalidad de San Lorenzo. Luego los ciclistas se dirigirán por ruta hasta la rotonda de Lesser, desde donde seguirán por camino de tierra subiendo hasta las antenas de Yacones (puesto de hidratación). Regresando por el mismo camino los ciclistas volverán a San Lorenzo para finalizar la carrera.
Todas las categorías recorrerán 28 kilómetros.
Las siguientes fechas serán: 6/3, 11/4, 22/5 y 26/6.

Categorías:
Juveniles (de 15 a 18 años).
Élite (de 19 a 29 años).
Master A (de 30 a 39 años).
Master B (de 40 a 49 años).
Master C (de 50 a 59 años).
Damas Pro (sin límite de edad).
Promocionales A (hasta 29 años).
Promocionales B (de 30 a 39 años).
Promocionales C (40 años en adelante).
Damas A (hasta 29 años).
Damas B (30 A 39 años).
Damas C (40 años A 49).
Damas D ( 50 años en adelante)
Master D (60 años en adelante).
Menores(12 a 14 años).

Habrá trofeos para los cinco primeros de cada categoría.

 

Inscripciónes en: www.bubilo.com.ar y en bicicletería Fenix Bike (Avenida Reyes Católicos 2085, Salta).

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El Open Shimano de descenso y de enduro confirmó su calendario 2022

Publicado

el

El próximo año se cumple la 15ª edición del Open Shimano, que lo festeja con un calendario con siete fechas en diferentes ciudades del país y Sudamérica.
La primera de ellas será el 13 de febrero en Cerro Bayo, Villa La Angostura en la modalidad DH.
El 20 de febrero será el turno del enduro en el mismo lugar.
El 15 de mayo se correrá en las Pircas, Córdob, una nueva fecha de enduro.
El 5 de junio el encuentro para los corredores de DH será en Cuenca, Ecuador.
El 3 julio el Open Shimano de enduro viajará Yerba Buena, Tucumán.
El 26 de setiembre también habrá enduro en Mendoza.
Y cerrando el calendario, el 11 de diciembre habrá DH en Nevados de Chillán, Chile.
Algunas de las novedades que promete el Open Shimano para el 2022:
Queen Stage: en algunas fechas, los días sábado por la tarde se estará disputando la Queen Stage, una etapa que tendrá un puntaje extra para el campeonato y, dependiendo el caso, puede incluso ser sin entrenamientos previos.
Cambios en el ranking: habrá una fecha de descarte, más puntaje de presentismo y para subir al podio del campeonato se deberá estar presente en la última fecha.
Categorías: habrá más opciones de categorías. Se sumarán Infantiles, E-Bike Master y Master PRO.
Premios en efectivo: en las clasificaciones generales de hombres, damas y E-Bike habrá premios en efectivo para los primeros 3 puestos.
Clínicas: en fechas seleccionadas y para ciertas categorías, se ofrecerán clínicas gratuitas para los inscriptos.
E-Bike Power Stage: para las categorías E-Bike, en determinadas fechas habrá una etapa en subidas técnicas.

 

https://openshimano.com/

Continua leyendo

Más Leídas