Conectá con nosotros

Eventos

Premios Eurobike 2021 a las mejores bicicletas, componentes y accesorios

Publicado

el

Eurobike, la feria de la bicicleta más importante de occidente, que se realiza todos los años en Alemania, entrega en cada edición los Eurobike Awards, que premian en diversas categorías a los mejores productos considerados por un jurado de máximo prestigio de la industria de la bicicleta. Lo que sigue es una selección que hemos hecho de esos productos premiados en 2021.

Premios Eurobike 2021: la suspernsión analógica interna Datum de Digit Bikes

Si bien el diseñador estadounidense Tim Lane es reconocido en la industria, no lo es su start-up Digit Bikes, la única pequeña empresa emprendedora que ha ganado nada menos que una medalla de oro en Eurobike 2021. En busca de la integración, Digit ha encontrado una manera revolucionaria de albergar la suspensión de una mountain bike dentro de la bici.
Según el prestigioso jurado de los premios Eurobike, la suspensión analógica trasera multilink desarrollada por Digit hace posible un pedaleo eficiente y requiere menos partes que un sistema single-pivot, lo que reduce el peso, aumenta la rigidez, es más confiable, reduce la fricción y el juego libre de las conexiones y baja los costos.

Como el amortiguador trasero está alojado en el caño superior, el caño piantón es completamente recto, por lo que acepta caños de asiento dropper (retráctiles) de hasta 200 mm, aun en talles chicos, y se puede instalar dos caramañolas en la bici. El shock puede ser serviciado por cualquier técnico competente en suspensiones y no requiere ninguna herramienta especial.
El primer modelo del cuadro Datum ofrece un desarrollo de 140 mm de suspensión trasera (con una horquilla de 150 mm), pero la empresa asegura que pronto habrá modelos con mayores desarrollos

VIDEO
http://www.digitbikes.com


Premios Eurobike 2021: la bicicleta de carga Cargoline FS 800

Para un mercado con una creciente demanda de bicicletas cargo, la experimentada empresa alemana Kettler Alu-Rad ha desarrollado su Cargoline FS 800, una e-cargo de dos ruedas, multipropósito y muy versátil, orientada a cargas pesadas y con una gran cantidad de detalles que demuestran la larga experiencia de la empresa en la materia.
En este caso Kettler ha creado un nuevo cuadro cargo con asistencia eléctrica que establece varios nuevos estándares de referencia técnica. Uno de ellos es el buje de dirección Elian combinado con un diseño propio de suspensión justo debajo del área de carga, más en la parte trasera. La capacidad de carga: 250 kilos, un peso que permite un manejo seguro incluso para inexpertos en el manejo de bicis de carga. Otro es el manubrio, que ofrece un ajuste rápido para casi todas las medidas corporales. El caño de asiento con suspensión ofrece una función dropper (también premiado en Eurobike) de muy sencilla operación, a lo que se suma un caño superior bajo que simplifica la subida y bajada de la bici. Con varias opciones de carga, el jurado la señaló como la e-cargo perfecta, destacando además su perfil estético, la suspensión total, los ajustes ergonómicos hasta el más mínimo detalle, un sistema de dirección único y su bajo centro de gravedad, que mejora el manejo.

http://kettler-alu-rad.de


Premios Eurobike 2021: la ropa para embarazadas Veloine Pregnancy Cycling Kit

Definitivamente derrotado el mito de que la mujer embarazada no debe andar en bicicleta, la marca de indumentaria de ciclismo alemana Veloine presentó en los premios Eurobike un kit especial para embarazadas, a sabiendas de que la ropa tradicional no le sirve a las mujeres en etapas avanzadas del embarazo, momento en el que suelen recurrir a ropa de sus parejas masculinas.

Para cubrir esa demanda crearon precisamente el Veloine Pregnancy Cycling Kit, que está integrado por un jersey y una calza que acompaña la forma del embarazo. ¡Una pequeña gran idea!

http://www.veloine.cc


Premios Eurobike 2021: Nuseti, la mountain bike sin cadena y completamente encapsulada

Hecha en Polonia como producto de una idea del excorredor de DH polaco Gregoy Zielinski, la mountain bike Nuseti lleva la transmisión completamente oculta dentro del cuadro: una maza planetaria de 16 velocidades internas Pinion y una correa de transmisión. La multiplicación corresponde a una relación 22/33 en la velocidad más corta y a una 42/11 en la más larga y los cambios de marcha se pueden operar con la bici detenida. El diseño promete ser prácticamente libre de mantenimiento, ser limpio, fiable y estéticamente impactante.
El proyecto está culminando su fase de financiación crowdfunding.

www.nuseti.com


Premios Eurobike 2021: la maza Cassified Powershift Hub que elimina el descarrilador

El fabricante belga Classified parece haber encontrado una solución para descartar de manera permanente el descarrilador delantero…, en este caso con una maza trasera que contiene un sistema de cambios planetario de dos velocidades que reemplaza la función de dos platos delanteros. El sistema interno de la maza actúa aplicando una desmultiplicación que permite doblar los desarrollos que ofrece el cassette, simulando un doble plato. Además el sistema funciona de manera inalámbrica y con máxima sencillez y los cambios de marcha pueden ejecutarse con carga máxima.

Classified ha combinado con su Powershift Hub lo mejor de dos mundos: la limpieza y sencillez de una configuración 1x con las prestaciones de una configuración 2x. El cambio de marcha es instantáneo, se produce en solo 150 milisegundos, aun con una carga superior a 1000 watts. El sistema es resistente al agua y al barro y por último y no menos importante, es más liviano que una configuración tradicional 1x.

https://classified-cycling.cc/


Premios Eurobike 2021: conjunto para lluvia Tex-Lock Raijn

En nuestros países la gente no suele salir a pedalear cuando llueve, pero en los países del norte de Europa, donde llueve parejito todo el año, la gente hace sus movimientos diarios pedaleando así esté diluviando. Para ellos —y quizás para que nos animemos nosotros— es que la empresa alemana Texlock presentó en los premios Eurobike una prenda multifuncional que se transforma de una chaqueta para la lluvia en un mono integral en solo unos segundos.

Una prenda liviana, fácil de transportar, que se arma en segundos, hecha con tres capas de material respirable (!!!), con cierrres impermeables, costuras soldadas y capucha ajustable.

https://www.tex-lock.com

Premios Eurobike 2021: el sensor aerodinámico Gibli G10 que funciiona como un túnel de viento

La empresa canadiense Gibli ha desarrollado un sensor aerodinámico en tiempo real que ayuda a contrarrelojistas y triatletas a evaluar su posición sobre la bicicleta y la geometría del conjunto en pos de que el deportista modifique lo necesario para lograr la mejor posición aerodinámica posible. Un túnel de viento portatil…
El Gibli G10 se puede instalar en cualquier montaje de cámara de video.

La resistencia del viento en relación con la posición del cuerpo es el factor número uno en el coeficiente de arrastre de un atleta (CdA). En el ciclismo, los mínimos cambios de posición del cuerpo y la elección del equipamiento de la bici pueden causar diferencias significativas en la resistencia al aire. La optimización de la aerodinámica permite que un ciclista tenga mejoras inmediatas sin requisitos de compra de equipos adicionales ni tiempo de entrenamiento adicional.
Según el jurado de Eurobike, el concepto innovador de analizar y mejorar la propia posición aerodinámica de un ciclista mientras está en movimiento atraerá a los atletas ambiciosos y les ayudará a transferir la máxima cantidad de potencia al camino.

https://giblitech.com/

Premios Eurobike 2021: Keego, la caramañola de ciclismo con metal inoxidable que se puede exprimir

Una emprendedora austríaca ha inventado una caramañola exprimible que no tiene plástico en contacto con el líquido y que por lo tanto no contamina ni cambia el gusto de la bebida.
Fabricada en varias capas, la Keego tiene un interior de titanio puro que protege el contenido de la caramañola de las partículas de plástico y previene el moho. Esto mantiene la bebida limpia, libre de contaminantes y de mal sabor. El titanio es químicamente inerte y resistente a la corrosión. Esto hace que la botella sea fácil de limpiar y le da una larga vida.



El exterior de plástico aporta el bajo peso (86 gramos) y la elasticidad necesarias. La tapa con su inserto de silicona pura evita cualquier contacto plástico del agua y también es muy fácil de limpiar, todo con el objetivo de desarrollar la caramañola de bicicleta más limpia y duradera del mundo.

https://keego.at/

Premios Eurobike 2021: Evari 856 E-Bike

Minimalista, robusta y liviana es la deficinición que más le cuadra a la e-bike Evari 856, desarrollada por una pequeña empresa británica que ha optado para construirla a un cuadro de carbono y a un sistema motriz de asistencia al pedaleo de bajísimo peso.
La bicicleta Evari es una pedelec todo terreno de alta gama, que recurre a una ingeniería disruptiva en su clase. Combina una estructura de carbono monocasco, para mantener lo más liviano posible al conjunto, con una integración electrónica total que oculta todos los cables externos visibles, lo que permite una estética estilizada y elegante.

Una aplicación proporciona una experiencia adicional, con toda la documentación del propietario, telemetría de viaje, brújula, planificación de ruta, temporizador de viaje, velocímetro y reloj, entre otros datos. “Es como conducir un Porsche”, fue el comentario de uno de los jueces de Eurobike.

http://www.evaribikes.com

Premios Eurobike 2021: premio “verde” para la caja para bicicletas Thimm

El embalaje para bicicletas hecho por la empresa alemana Thimm Packaging recibió el premio “verde” (amigable con el medio ambiente) del jurado de Eurobike. Está hecho 100% de cartón corrugado, se puede abrir sin herramientas y ofrece fijación y acolchado fiables y estables de la bicicleta, que evitan daños durante el transporte. Es apto para todo tipo de bicicletas, también se puede utilizar como embalaje de devolución, puede imprimirse por dentro y por fuera, es 100% reciclable y está libre de plásticos.

https://www.thimm.de/produkte-dienstleistungen/produkte/produkt-detail/umweltfreundliche-fahrradverp

Premios Eurobike 2021: la nueva KTM Myroom Exonic peso pluma

Hecha en Austria por KTM Fahrrad GmbH, la KTM Myroon Exonic estrena un cuadro Myroon completamente nuevo para el modelo del año 2022, con una geometría de competición sin concesiones y con un peso récord de 920 g en talle M). El cuadro se ha optimizado en términos de rigidez y está completamente diseñado para grupos de un solo plato. Menos peso, más rigidez, cableado interno desde la dirección, soporte de freno flat mount y paso de rueda ampliado que acepta neumáticos de hasta 2.35, entre otras novedades.
La KTM Myroon fue lanzada por la marca austríaca en 2009 como un modelo de 26″. Luego pasó a ser la primera bici de XC de 29″ de KTM y tras 12 años de historia aparece esta última encarnación premiada en Eurobike.

http://www.ktm-bikes.at

Premios Eurobike 2021: los pigmentos inteligentes Rheo Light te hacen visible

Eurobike 2021 premió a los pigmentos inteligentes retrorreflectantes para visibilidad nocturna RheoLight, que sirven como aditivo para recubrimientos convencionales y a base de agua, destinados a la aplicación industrial 3D del color. El producto es fácil de incorporar como herramienta de desarrollo de color y es compatible con las infraestructuras y procesos de producción existentes. Por primera vez, la retrorreflexión se convierte en una parte integral de la bicicleta, aumentando la visibilidad nocturna y agregando atractivo estético a través de un nuevo e innovador efecto. RheoLight ilumina el cuadro de la bicicleta. Cuando está oscuro, los caños se iluminan, sin importar el color

http://www.rheolight.com

Premios Eurobike 2021: Abus Hud-Y Ace, un casco específico para la ciudad

Un nuevo lenguaje de diseño para cascos de bicicleta urbana, basado en tres distintivos canales de ventilación, dos de ellos implantados longitudinalmente y uno transversalmente, en la parte posterior de la cabeza. Tiene un soporte magnético para una luz trasera que se recarga vía USB.

La correa de ajuste también presenta dos innovaciones: debajo de las orejas la correa se divide en un componente llamado Trivider, que garantiza un ajuste óptimo sin ajuste independiente. La hebilla de la barbilla Fidlock se cierra magnéticamente.


La protección para los ojos ofrece una pantalla flip-flop integrada, que se puede plegar hacia arriba y hacia abajo, como en la gorra clásica de bicicleta de ruta.

https://www.abus.com/

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos

Se corrió el Gran Fondo 7 Lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura, el paraíso argentino de la bici

Publicado

el

El 19 y 20 de noviembre, la emblemática ruta 40, que recorre los siete lagos más famosos de la Argentina, fue el magnífico escenario donde se corrió el Gran Fondo Siete Lagos, en el cual más de 2.000 pedalistas de ruta y MTB partieron desde el centro de San Martín de los Andes. 

Las clasificaciones:

Ruta 110 k Elite Masculino

1 Nicolás Tivani (3:00:07,233)

2 Leandro Messineo (3:01:20,323)

3 Facundo Pérez Costa (3:01:30,312)

Ruta 110 k Masculino 

1  Santiago De Martos (3:08:26,390)

2  Patricio Pichin Dambrosio (3:08:27,769)

3  Lucas Pelizza (3:09:15,598)

MTB 110k Masculino

1  Sergio Ramos (3:18:49,666)

2  Pablo Caprifoglio (3:18:49,792)

3  Daniel Flores (3:18:49,823)

MTB 50k

1  Marcelo Garcés (1:47:36,795)

2  Rodrigo Lagos (2:04:57,994)

3  Martín Marso (2:06:15,593)

E Bike 50K Masculino 

1  Pablo Mancini (1:49:14,113)

2  Calilo Sielecki (1:56:17,211)

3 TomásDetry (2:00:40,393)

Ruta Elite Femenino 

1  Carolina Párez (3:14:24,606)

2  Dolores Rodríguez Rey (3:15:27,218)

3  Bárbara Frisch (3:19:41,730)

Ruta 110 k Femenino

1  María Yanina Balatti (3:25:46)

2  Mariana Godoy (3:30:46)

3  AliciaReynoso Pueyo (3:32:06)

MTB 110 k Femenino 

1  Camila Quintulén (3:32:24,594)

2  Mariana Ojeda (3:39:16,545)

3  Carina Gregori (3:44:02,853)

50K MTB Femenino 

1  Florencia Schulz (2:19:37,875)

2  María del Pilar Alabes (2:27:18,245)

3  María Florencia Berdina (2:27:18,277)

E-Bike 50K

1  Mariana González De Langarica (2:06:53,151)

2  Martina Tettamanti (2:13:27,084)

3  Valentina Sielecki (2:13:28,897)

Continua leyendo

Eventos

El 20 de noviembre no te podés perder la primera pedaleada masiva a Paraná de las Palmas, Escobar (BA) 

Publicado

el

El domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la primera pedaleada masiva desde Tigre hasta Escobar, un evento organizado por varios grupos de ciclismo.

Todos los participantes convergerán a las 9.00 hs en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, donde habrá una breve charla técnica sobre la salida y sus detalles. Desde ahí se comenzarán a pedalear a las 10 hs los 36 kilómetros hasta el destino.   

Para los quieran ir en bici desde la ciudad de Buenos Aires, habrá un punto de partida en Avenida Libertador y Udaondo, cercanías del estadio de River Plate, a las 7:20 hs. Los que no quieran sumar esa distancia de pedaleo pueden tomar el tren de la línea Mitre en Retiro hasta Tigre.

El evento cuenta con el  apoyo de los municipios de Tigre y Escobar. 

La salida es totalmente gratuita y los únicos requisitos son: 

• usar casco, 

• tener la bici en óptimas condiciones y llevar 

• un kit de parches o cámara de repuesto. 

Más info: 1128231343

Continua leyendo

Eventos

Yésica Cantelmi (Trek) y Joaquín Plomer (Lito) ganaron la general de la 10º edición de la Vuelta a la Sierrita

Publicado

el

Foto: Cristian Díaz

La pampeana Yesica Cantelmi (team Trek) y el cordobés Joaquín Plomer (Lito) ganaron las generales de la 10ª edición de la Vuelta a La Sierrita que se disputó este domingo en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero con una participación de alrededor de un millar de ciclistas.

El pelotón partó desde Playa Maldonado pasadas las 10 de la mañana y recorrió a ritmo controlado un puñado de kilómetros por el centro de la ciudad, para luego volver hasta la zona del lago y empezar a meterse en carrera desde el paredón del dique.

Una a una fueron saliendo las categorías y rápidamente se rompieron los pelotones, dando inicio a una competencia que fue vibrante de principio a fin y en donde las definiciones tuvieron que esperar hasta el tramo final de la prueba.

El cordobés Joaquín Plomer hizo toda la carrera junto al mendocino Fernando Contreras (Venzo) y recién pudo asegurar su triunfo en un ajustado sprint final, después de 1 hora y 58 minutos de lucha, cuando el de Alta Gracia superó al mendocino Contreras.

Entre las mujeres, Yesica Cantelmi logró su quinta corona y el tercer triunfo de forma consecutiva tras 2 horas y 23 minutos. Con varios movimientos en los momentos justos, logró dejar atrás a Carolina Maldonado y llegar en solitario al Parador Playa Maldonado para celebrar una nueva victoria.

Gran trabajo de Christian Espamer y Gina Giubergia, quienes lograron subir al tercer escalón del podio en ambas generales, completando una muy buena actuación.

Los primeros en largar y también los primeros en completar los casi 64 kilómetros fueron las e-bikes, con Miguel Hidalgo a la cabeza. Los ganadores del resto de las categorías fueron: Matías Cedeira (Sub 23), Yoel Rojas (Menores), Matías Yañes (Juveniles), Sol Pereyra (Damas Elite), Mariela Brizuela (Damas B), Úrsula Pesce (Damas C), Silvia González (Damas D), Leandro Mignacco (Máster A1), Alejandro Oviedo (Máster A2), Luciano Caraccioli (Máster B1), Juan Pablo Sardella (Máster B2), Roberto Bas (Máster C1), Walter Correa (Máster C2), Héctor Quiñones (Máster D1), Francisco Magallanes (Máster D2). Entre los Promocionales festejaron Luciana Lambertucci, Federico Borssolasco, Elvio Acosta y Diego Maldonado y entre los Principiantes Lucía Canales y Joel Florido.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El 19 y 20 de noviembre se corre el Gran Fondo 7 Lagos, la carrera de ruta y MTB que une San Martín de los Andes con Villa la Angostura

Publicado

el

Más de 2700 ciclistas llegarán de todas partes de la Argentina para ser parte del recorrido que unirá las ciudades de San Martin de los Andes y Villa La Angostura en bicicletas de ruta o MTB. El recorrido será por el camino de los 7 Lagos/Ruta Nacional 40, enmarcado entre bosques nativos, montañas y lagos.

En esta edición se va a realizar por primera vez una etapa contrarreloj de 12 km. El tiempo de esta crono se sumará al de la segunda etapa de 110 km. 

El Gran Fondo 7 Lagos cuenta con tres modalidades: ciclismo de ruta, e-bike y mountain bike y las distancias a recorrer serán de 110 y 50 kilómetros.

El día 18 de noviembre a las 18 hs se brindara una Clínica de Ciclismo en el Hotel Loi Suite de Chapelco Golf, con profesionales que darán charlas relacionadas al ciclismo. Las mismas son abiertas para todo público, con cupos limitados. Para reservar tu lugar: teams@granfondosietelagos.com.

Otro de los atractivos será la ExpoBici durante los días 18 y 19 de noviembre en el Club Lacar. Allí, marcas y empresas relacionadas con el deporte y el ciclismo expondrán y venderán sus productos y servicios a los corredores, acompañantes y visitantes. 

El sábado 19 y domingo 20 no se permitirá el tránsito vehicular en horarios determinados por disposición de las autoridades y seguridad de los participantes. Los mismos serán anunciados previamente. 

El recorrido de los participantes será por la Ruta Nacional 40 en su totalidad y la seguridad contará con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía, Agencia de Seguridad Vial y personal de la organización.

Todo el pelotón de ciclistas estará controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final atrás del último participante) y además habrá controles en cada cruce de caminos. 

El Gran Fondo 7 Lagos tiene como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. 

En la ruta de los 7 Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas.

Continua leyendo

Más Leídas