Conectá con nosotros

Bicis

Premium Concept Store Scott: abrió sus puertas en Pilar una mega tienda de bicicletas con servicios de vanguardia

Publicado

el

Con más de 600 metros cuadrados de showroom, más de 200 bicicletas Scott en stock y muchísimos servicios de vanguardia pensados para los fanáticos de las dos ruedas, el 9 de junio inauguró en Pilar (BA) la primera tienda Premium Concept Store de Scott en Latinoamérica.


El imponente local es un edificio muy moderno, ubicado en la esquina de Avenida 12 de Octubre 404 y Chile, a pocos metros de la salida del kilómetro 47 de la Panamericana, Ramal Pilar.
En la planta baja nos recibe una luminosa cafetería con paredes de cristal, mesas para disfrutar de un café de primera calidad, bicis Scott en exposición y un pequeño sector de mecánica ligera, un combo que recrea el ambiente perfecto para cualquier fan.


En el segundo piso un salón gigante y luminoso exhibe todos los modelos de Scott disponibles en Argentina: desde las mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, una gran variedad de bicicletas de ruta y triatlón y las bici que no podían faltar: las gravel.

Equipamiento de otro nivel
Scott Store Pilar también ofrece una gran variedad de equipamiento y componentes: Syncros (la marca de componentes propia de Scott); cubiertas Schwalbe y Vittoria; componentes Shimano, Sram y AbsoluteBlack; cascos, zapatos e indumentaria Scott; ropa para ciclismo Santini; anteojos, mochilas y cascos Oakley; mochilas y caramañolas Camelbak; Y productos Garmin, Elite, Saris, ThinkRider, Muc-off, Look, Serfas, Esi Grips, Roshwheel y Glint, entre otros. Sin dudas, un gran surtido de equipamiento tope de gama.

Nada mejor que probar la bici que querés comprar
Gracias a la plataforma Zwift y un rodillo inteligente instalado en la tienda, los usuarios pueden acercarse a probar cualquier bici para asegurarse de comprar lo que están buscando o bien para probar vivir la experiencia Zwift con rodillos smart.

Mecánica Premium
La tienda cuenta con un servicio de mecánica express en la planta baja, para reparar o ajustar cosas sencillas mientras el cliente se toma un café en la misma tienda, y otro taller en la segunda planta, amplio y con vista al público, en donde se realizan los trabajos más complejos. El servicio técnico es Shimano Service Center, arregla bicicletas de todas las marcas y funciona con un sistema de turnos, para que el ciclista pueda dejar la bicicleta por la mañana y retirarla por la tarde o cuando le resulte más cómodo.

Servicios por doquier
Además de todo lo mencionado, la tienda ofrecerá:
-Salidas con grupos de entrenamiento con punto de partida y finalización en la tienda.
-Organización de viajes a carreras y eventos.
-Charlas y capacitaciones sobre mecánica, nutrición, entrenamiento.
-Terraza con parrilla para eventos.
-En cuanto a financiación, la tienda ofrece Plan Ahora12 y Ahora18 tanto para comprar en el local como desde cualquier punto del país (con envío a domicilio).

“Una tienda diferente a todas”
En ocasión de la apertura, hablamos con Matías Carsillo, quien desarrolló y lleva adelante la tienda: “Siempre hubo predisposición para trabajar junto a Javier (N. de la R.: Javier Mosca es el gerente del sector bicicletas del grupo La Emilia, empresa representante de Scott en Argentina), finalmente se dio la oportunidad y así pudimos desarrollar una tienda como se merece Scott y con el formato ideal para el ciclista de hoy. Las condiciones entre nosotros y Scott Argentina son básicamente un acuerdo de confianza y desarrollo mutuo, ya que Scott es nuestro único proveedor de bicicletas y nosotros vamos a desarrollar el mercado de la marca en zona norte de Buenos Aires para todo el país, teniendo la confianza de que ellos van a poder abastecernos con el producto. Scott Argentina tiene la ventaja de poder estar ensamblando sus bicicletas a nivel local, lo que en parte nos asegura un stock mensual acorde al proyecto que queremos desarrollar.


Desde Scott Store Pilar pensamos que el mercado de la bici está cambiando, hay nuevos protagonistas y el más importante, el más difícil como competidor, es internet. Por eso quisimos hacer una tienda que sea diferente a todas las que hay y que compita con la venta online, ofreciendo algo que internet no puede dar: la experiencia que podés vivir cuando venís a la tienda.
La experiencia se trata de entrar a un lugar cálido, que te ofrezca un espacio para disfrutar con tu grupo de amigos, en el que puedan venir a pedalear, iniciar o terminar una salida. Tenemos una terraza para hacer una parrillada, un evento con amigos ciclistas, charlas, capacitaciones o simplemente una reunión mensual del grupo. Se trata de un espacio en el que los ciclistas se van a poder juntar sin necesidad de estar físicamente dentro de la tienda. Esto es súper importante, porque lo que pasó en una primera instancia en el running se trasladó a la bici, disciplina que marcó esa tendencia de los grupos, de juntarse y salir juntos a entrenar. Antes salías a pedalear con 2 o 3 amigos, ahora los grupos son de a 10 o más, y ni hablar de los grupos de entrenamiento. Y toda esa gente necesita un espacio donde juntarse. Hoy día las tiendas no suelen poder dar ese espacio por un tema físico, y acá los ciclistas sí tienen esa posibilidad de poder desarrollarse como grupo. Nosotros queremos ser un medio para que se conecten, brindándoles facilidades como servicio de mecánica express, ya que podemos ajustar o arreglar algo sencillo mientras te tomás un café o visitás la tienda, ubicada en el segundo piso.
Otro gran diferencial de nuestra tienda es el hecho de que acá podés venir a probar la bici en un rodillo inteligente antes de comprarla, algo que gira sobre el mismo concepto de competir con la venta por internet. Hoy podés ver reviews y videos en YouTube sobre una bici, pero nada se compara con probarla. Zwift es una plataforma que te da la facilidad, mediante un rodillo smart, de funcionar como un simulador que te permite experimentar el funcionamiento de cualquier bici. Y no solo en el llano, la podés probar trepando y así asegurarte si la relación de la transmisión y tu estado físico te permiten hacer lo que quieras hacer con esa bici en determinadas condiciones. Esto lo podemos hacer gracias a la disponibilidad de todos los modelos de bicicletas y talles que tenemos en la tienda.
Y para los fanáticos de Scott, lo que tiene de bueno esta tienda es que ofrecemos toda la línea de indumentaria de la marca (jersey, medias, calzas), cascos y todos los repuestos para que cualquier persona del país que tenga un problema con una bici Scott tenga una tienda que se lo resuelva, gracias a tener los repuestos necesarios.
Scott Store Pilar pretende ser un punto de referencia para la comunidad ciclista y en particular para los usuarios o fanáticos de Scott que busquen algo en particular de la marca.”

Una tienda concepto con una gran inversión
Tampoco podíamos perder la oportunidad de escuchar a Javier Mosca, gerente de la división bicicletas del grupo La Emilia: “Esta tienda está alineada con lo que nosotros esperamos de nuestros distribuidores, ya que entendemos que la marca Scott necesita brindar una experiencia de compra distinta. Se trata de un producto distinto, con cualidades particulares que hacen que los distribuidores tengan que brindar un buen servicio y una buena atención en cuanto a la situación previa a comprar la bicicleta, que no sea una relación fría, que el cliente se sienta cómodo, que pueda probarse una bicicleta en un rodillo para sentir cuál es la bicicleta que le queda cómoda. Con un taller mecánico especializado, certificado por Shimano. Y no menos importante es el hecho de que tenga un buen café, porque lo importante alrededor de una marca como Scott es la comunidad. Todo esto, junto a una buena oferta de repuestos y accesorios, a lo cual le estamos poniendo mucho énfasis también, hizo que desde La Emilia planteemos nuestro proyecto de ‘tiendas concepto’. Acá el cliente va sentir una experiencia de compra distinta, sentirse bien atendido, poder tomar un café, probar su bici, encontrar una gran gama de productos y personal especializado que lo va a ayudar a encontrar lo que necesita.


Este es un concepto que arranca con esta tienda, pero que en lo sucesivo va ir creciendo alrededor de todo el país. Muchos de nuestros clientes actuales están migrando a la modalidad de tienda concepto. Desde Scott Argentina hemos desarrollado un manual de punto de venta y ya hay varios en marcha. Obviamente no pretendemos que todos armen una tienda tan grande como ésta, porque es una inversión muy grande, pero lo importante es el concepto de tienda que nace desde acá.”

“Esto beneficia al usuario y a la industria de la bicicleta”
Finalmente, Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica, nos contó su mirada sobre esta experiencia: “Para que crezca el ciclismo en Argentina es muy importante contar con tiendas de este nivel, especializadas y en donde se pueda encontrar todo tipo de bicicletas en un solo lugar, probarlas y vivir una experiencia única en un entorno súper agradable. Además, este tipo de tiendas representa una manera muy inteligente de competir con las compras online de bicicletas, ya que ofrecen al usuario una experiencia de compra muy diferente a la habitual. Al comprar una bicicleta por internet el usuario no vive una experiencia sino que realiza una transacción, como cuando tiene que pagar la boleta de la luz. Sin embargo, al hacerlo en una tienda de este tipo la experiencia es completamente distinta. La atención es personalizada, la oferta de productos es espectacular y el lugar también. Y esto es algo beneficia tanto al usuario como a la industria de la bicicleta.”

Info: @scottstorepilar | www.scottstorepilar.com.ar |Av 12 de Octubre 404, esquina Chile, KM 47, La Lonja, Pilar | (011)2150-0425 / (0230)430-0880 / (011)15-3301-3204.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Cristian

    20 junio, 2021 a las 9:56 am

    Buenas,soy de Santa Fe y tengo una scott sub cross 40, estaría necesitando las cubiertas,acá no consigo la medida que trae de fábrica, quisiera me informen si disponen o si consiguen gracias

    • Biciclub

      20 junio, 2021 a las 7:57 pm

      Cristian, contactate con la tienda directamente, al final de la nota están los datos.

      Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

Llegan a la Argentina las bicicletas Factor, una marca inglesa de elite que ha establecido nuevos estándares en la competición 

Publicado

el

Serfas SRL, una empresa del grupo Team Mz*, empezó a importar y distribuir en Argentina la selecta marca británica de competición Factor. Por ello, el pasado 1º de diciembre la empresa concretó una presentación de la marca en la tienda Koa Bikes, ubicada en Martínez (GBA), en donde estuvieron presentes deportistas, representantes de tiendas del gremio y el destacado triatleta argentino Luciano Taccone, embajador del Team MZ, quien presentó su nueva bici, la Factor Hanzo.

Heredera de bf1 systems, una empresa orientada al alto diseño y a la última tecnología, Factor es una empresa inglesa que diseña y fabrica solo productos de altísima gama en una planta propia ubicada en Taiwan.

Lo esencial —según nos manifestó un vocero de la empresa— es que en sus propias bicicletas Factor no maneja el precio final como variable, sino que solo pretende desarrollar el mejor diseño y la tecnología más refinada, sin reparar para ello en costos. Apunta a la mejor calidad y a un público reducido. Un ejemplo que se oyó en la presentación: tener una Factor sería algo así como tener un Aston Martin, marca de la que la empresa madre es proveedora, así como de Ferrari y Lamborghini y de equipos de Formula Uno, Moto GP y WRC.

Tal es lo destacado en calidad y tecnología de las propuestas de Factor que en sus bicicletas utiliza, por ejemplo, materiales que se usan para la fabricación de misiles y que son casi imposibles de conseguir y, en caso de conseguirlos, elevan los costos del producto a límites no comerciales. Ese es el espíritu de Factor.

Durante la presentación supimos que hay detalles en esta marca que son asombrosos. Por ejemplo, el interior del cuadro, que obviamente no está a la vista, en este caso está pulido y no tiene ningún tipo de reborde o residuo de material. Como son por fuera, así son por dentro las Factor, debido a que se utiliza maquinaria avanzada, lo que permite que cuanto más prolijo sea el interior del cuadro más liviana sea la bici.

Por su parte, la empresa Black Inc, que también es de Factor, hace ruedas, manubrios, caños portasilla y otros componentes en el mismo nivel tope de calidad.

El team Israel adoptó las Factor, que además son utilizadas por muchos otros equipos y atletas individuales, ya sea por opción como por sponsoreo. De nuevo: no importa el precio, sí importa la tecnología. El enfoque no es ¿cuántas vamos a vender?, sino ¿se pueden hacer mejor? Si se puede hacerlas mejor, hagámoslo.

Muchas bicis de Factor vienen de serie con caja pedalera y dirección Ceramic Speed, cinta de manubrio Black Ink y una serie de componentes y accesorios que las hacen definitivamente diferentes a lo que hoy se ve en los pelotones.

Durante la presentación estuvo presente un gran triatleta argentino, Luciano Caraccioli, quien mostró una Factor Hanzo de crono de la que ya disfruta y que agradeció el apoyo de la empresa a su carrera deportiva.

Un poco de historia de una marca singular

Guido Morales, distribuidor de la marca, fue el encargado de referir durante el encuentro una sinopsis de la historia de Factor.

“La marca Factor nace en Inglaterra de su empresa madre, bf1 systems, orientada a lo más elevado del diseño y la tecnología, con clientes del nivel de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini y equipos de Formula Uno, del Moto GP y del del WRC (World Rally Championship). Comienza a crear estas bicicletas en el 2009 y hoy es una marca a seguir por el resto de la industria, tanto por diseño y tecnología como por estética.

El primer modelo de Factor fue la 001, una bici súper innovadora que está expuesta en el Museo de Ciencias de Londres, ya que su diseño era para aquel entonces ciertamente radical. Y es Factor quien da los primeros pasos en la industria en la integración de todos los sistemas ergonométricos. Las palancas ya tienen con potencia y torque instantáneo, por ejemplo. Una computadora completamente integrada informa hasta de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del ciclista. Se comienza a ver la integración del juego de dirección con el cuadro y del stem con el manubrio, cosa que ahora es un estándar en la gama alta. Y los frenos a disco, que no eran nada común por entonces.

Esta bicicleta hizo mucho ruido en la industria y en el público especializado, lo que decidió a la empresa a hacer 50 unidades que se vendieron antes de comenzar a fabricarse.

Factor comenzaba a ganar prestigio, a hacerse objeto de deseo, y ya en el año 2012, junto a Aston Martin, relanzaron la 001 con el nombre de 007, con una vuelta de rosca mayor en lo tecnológico y con el toque Aston Martin, con detalles y materiales exclusivos, incluyendo un asiento cosido a mano del mismo cuero que el del auto.

En ese punto la empresa decidió hacer la bici en serie, con el objetivo de llegar a un público más amplio, aunque obviamente no masivo, ya que su precio resultaba casi prohibitivo. Y para ello optaron por montar una fábrica propia en Taiwan, donde comienzan a producir en serie, aunque aun no adaptándose a las reglas UCI. Lo importante era innovar, mejorar el producto, sin por el momento limitarse por el reglamento.

Y en 2013 lanzan su primer modelo de serie, basado en la 007 pero con algunos componentes más estándar, con frenos integrados al cuadro y manteniendo características como el caño diagonal dividido en dos, el frente integrado con el manubrio y la potencia dentro de las palancas, todo buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico posible.

La bici es muy bien recibida por el público, pero a la gente de Factor le hizo ruido el tema UCI, ya que a esa altura querían competir de igual a igual con las marcas líderes. Para ello incorporaron nuevos ingenieros y corredores del pelotón profesional y en 2015 lanzaron el modelo One, con toda la innovación aunque no tan radical como sus primeros modelos, ya que había que ajustarse a las reglas UCI, que son sumamente restrictivas en cuanto a diseño y peso. Pero eso, sí, manteniendo muchos de los detalles de lo que venían haciendo, como el frente integrado y el manubrio, la integración de todo el cableado y el particular diseño de las vainas traseras, cosas que hoy resultan comunes pero que en aquel entonces no lo eran.

Ya con ese modelo, Factor comenzó a auspiciar a equipos continentales, desarrollando un rico feedback entre sus corredores y sus ingenieros y diseñadores, una interacción que les permitió descubrir que si bien la One era súper rígida y súper aerodinámica, le faltaba algo para la montaña.

En ese punto fue que decidieron desarrollar una nueva bicicleta, la O2, que se lanza en 2016 y que apuntó a ser liviana y a comportarse como una flecha para escalar.

Con este modelo Factor logra su primera bici capaz de enfrentar diversidad de exigencias, logrando victorias en carreras importantes y haciendo ruido tanto dentro como fuera del pelotón.

Durante ese mismo año Factor suma su apoyo al equipo World TourAG2R, el equipo World Tour que lideraba en ese entonces Romain Bardet, que como buen escalador se había enamorado de la O2. Asi es que Factor ingresa a primera. Y como necesitaban también una bici de crono, ese mismo año empiezan a desarrollar la Slick, creando para ello un departamento especial. El fruto de este equipo fue una bici también muy diferente al estándar del momento, que, como hoy la Hanzo, ya tenía las vainas súper dimensionadas y el caño diagonal dividido

Fueron dos años en el World Tour, sumando experiencias de los mejores del pelotón, ganando etapas y podios, y en el 2019 la empresa comenzó a trabajar con el Israel Start-Up Nation (ahora Israel Premnier Tech), liderado por Chris Froome.

Esa poderosa sociedad generó que se empezaran a elaborar dos nuevos proyectos, dos nuevas ‘armas de correr’. El resultado es que de la tecnología que se le agrega a la O2 surge la VAM, que en su cuadro utiliza menos material (menos resina en particular), para bajar el peso y lograr mayor rigidez y por lo tanto mayor velocidad. VAM significa precisamente Velocidad de Ascensión Media.

Ya la marca tenía la súper escaladora, o sea la O2 VAM, pero ingresados al Israel Factor decidió tener lo mejor de lo aerodinámico de la One y lo mejor de lo de la O2 VAM para que hubiera una única bicicleta para las etapas de sprint llanas y las etapas de escalada. Y en el 2020 surgió el modelo Ostro, una súper tope de gama que se utiliza en el World Tour como única bici y que inaugura este escalón por encima de lo conocido como tope de gama que hoy están desarrollando algunas pocas marcas.

En un paso posterior se desarrolló la Hanzo, que llega al extremo de las reglas UCI y que a partir de ahora será la bicicleta del triatleta argentino Luciano Caraccioli.

Con menos de 15 años de vida, Factor se ha constituido sin duda en un faro en la industria de las bicis de competición.”

https://www.instagram.com/factor_argentina/

*Team Mz es un grupo empresario argentino enfocado en la bicicleta y el mundo outdoor, con más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino represenbtando y distribuyendo marcas premium de ciclismo, outdoor y deportes en general. El grupo Team Mz basa su estrategia en la misión de su empresa madre, 10x SRL.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Dolphin

Publicado

el

• Cuadro SLP Dolphin de aluminio, con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (en rodado 12 y 16).

• Cubre cadena combinado.

• Guardabarros plástico.

• Sillita porta muñeca.

• Canasto plástico con flores.

• Tiras de colores en los puños.

• Rompedientes protector.

• Disponibles en rodados 12, 16 y 20.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 39.374

$ 41.264

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SPY Trick Dirt

Publicado

el

Con su geometría de cuadro agresiva, su agilidad y resistencia, la Spy Trick es la mejor opción si tu idea es desafiar los límites. Rodado 26, cuadro de aluminio, frenos a disco, horquilla con suspensión con precarga y transmisión Shimano de 21 velocidades. Subite y empezá a disfrutarla.

WhatsApp +541149823418

$ 96.999

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas