Ocultar Barra

Presentarán el libro multimedia Unir Malvinas

Fecha: 01.10.2019


El libro multimedia de Alejandro Scomparin, que narra la historia de nueve meses de preparación para correr 250 km en Malvinas, se presentará el 8 de octubre a las 19.30 hs en el hotel Howard Johnson Plaza Buenos Aires, Lima 653, CABA.
La presentación será moderada por Mariano Fernández Madero –Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing– y la periodista Dolores Caviglia –autora de dos capítulos del libro– entrevistará a Scomparin.
En diciembre de 2016, Scomparin corrió 250 km en seis días en las islas para homenajear a veteranos y caídos de ambos países en la guerra de Malvinas, recorriendo los lugares donde se desarrollaron los combates más emblemáticos: Fitz Roy, Arroyo Malo, Monte Longdon, Puerto San Carlos, Darwin, para unir en el último recorrido los cementerios argentino y británico.
Unir Malvinas es vivir una experiencia inolvidable de esfuerzos y sensaciones mediante la integración de la tecnología al libro físico. Al finalizar cada capítulo, se incluyen códigos QR para ampliar contenidos con smartphones y tablets. Los códigos incluyen enlaces a fotos, videos y/o sonidos relacionados. Esta unión de la lectura tradicional con las nuevas tecnologías permite crear nuevas experiencias para el lector.

El libro
Aunque pueda parecerlo, Unir Malvinas no es un libro sobre el running, no es un libro sobre la guerra ni un libro de autoayuda. Unir Malvinas es un libro en el que se cuenta una experiencia y se reflexiona sobre cómo cambia la perspectiva que tenemos de las cosas cuando las miramos desde cerca. “Un libro que toda persona que quiera plantearse un desafío debería leer como incentivo”, relata Federico Bianchini –editor del libro.
Pese a que solo tenía 11 años en 1982 y ningún pariente o amigo participó de la guerra, casi 35 años después el autor llegó a correr 250 km en seis días, para finalizar uniendo los cementerios argentino y británico como mensaje de paz, señala en el prólogo Claudio Destéfano, el prestigioso periodista experto en temas de negocios, management y marketing deportivo.
Pablo Carballo, el piloto argentino condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, relata en el epílogo: “Él corrió por Malvinas y unió corriendo los cementerios de los soldados argentinos e ingleses en un abrazo que llegó hasta el cielo, que unió héroes de ambos bandos, viudas y huérfanos, hermanos que la injusticia de los hombres enfrentó. Allí rindieron honores, se cantó el himno, se dejó flores sobre las tumbas de ambos cementerios y, una vez más, el amor triunfó.”

Alejandro Scomparin
Licenciado en Marketing (UCAECE), fue árbitro de la AFA entre 1993 y 2005. Es Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires. También se desempeña como personal técnico de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de La Costa. Ganador de dos Premios Mercurio 2018 en la Categoría Responsabilidad Social y el Gran Premio Mercurio de Plata en la División Emprendedores. Actualmente es finalista del Premio CMO de Servicio que organizan El Cronista y la Revista Apertura.

Info: Alejandro Scomparin: +54911 3448-0658 | unirmalvinas@gmail.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias, Running

Tags: ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable