Ocultar Barra

Primera jornada del 5º Foro Mundial de la Bicicleta en Santiago de Chile

Fecha: 02.04.2016

Alcaldesa-de-santiago
Alcaldesa de Santiago

Las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta están teniendo cita en distintos lugares de la ciudad de Santiago de Chile, entre ellos la bella explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Biblioteca de Santiago y en zonas más populares y alejadas como la Plaza de Armas de Maipú.
Bajo la temática Políticas Públicas, ayer viernes se llevaron a cabo una serie de clases magistrales, seminarios y talleres donde se expusieron proyectos vinculados a la movilidad sustentable de ciudades como Copenhague, Buenos Aires, México, San Pablo y Bogotá. Participaron funcionarios responsables de sistemas de bicicletas compartidas e infraestructura ciclista, representantes de organismos internacionales de desarrollo y estudios de arquitectos que trabajan en diseño de ciudades más cicloinclusivas.

Expositores-Clase-Magistral-El-desafío-de-construir-ciudades-cicloinclusivas
Por su parte, las organizaciones ciclistas de Latinoamérica relataron sus experiencias de trabajo a través de diversas redes como Bicirred Colombia, Bicirred Ecuador, Bicirred Brasil y Muévete Santiago.
El día culminó con un pedaleada que recorrió zonas de inmigrantes de la ciudad. Todos los participantes al Foro disponen durante estos días acceso gratuito al sistema público de bicicletas Bike Santiago.

Paula-Ecobici-01
Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.

Se encontraron entre el público integrantes de distintas organizaciones ciclistas argentinas, además de cicloviajeros que llegaron a Chile pedaleando. Poco a poco, la delegación argentina se pone en contacto y recorre las calles de Santiago en alegre pelotón.

Texto y fotos: Daniela de Michele
Info: www.fmb5.org


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable