Ocultar Barra

Pro tips: CO2

Fecha: 12.06.2012

El cuatro veces Ironman Martín Sturla comienza con ésta entrega una serie de informes sobre componentes que él mismo utiliza de la marca Pro. En esta entrega, el CO2 Pump puesto a prueba.

Por Martin Sturla*

Hace algunos meses empecé a trabajar sistemáticamente con los productos de PRO. La verdad que es muy bueno tener un sponsor que fabrica buenos componentes y detalladamente pensados para deportistas. Todo lo que es hecho para ahorrar nuestro tiempo en carrera o entrenamiento, sea una tecnología, o una simple pieza que facilite nuestra vida es algo que valoro muchísimo. ¿Cuántas veces antes de una competencia paré para pensar cómo armar mi bici de la manera que pudiera llevar los repuestos y la alimentación de la manera más practica y aerodinámica? Innumerables.
Para empezar, una de las cosas más importantes para llevar en la carrera es el repuesto. No podés perder meses de entrenamiento y sacrificios por un tubo pinchado. En mi caso, pocos minutos valen oro y cuanto más rápido hago un cambio de tubo mejor es. Para mí, la demora significa perder muchas posiciones en la carrera y quizás la diferencia entre estar entre los top cinco, top diez… o hasta no llegar. Entonces saber cambiar un tubo (tubular o clincher), inflarlo, poner la rueda en su lugar es algo que todos deberían saber hacer –para cualquier carrera y/o distancia.
La gran mayoría de los atletas amateur eligen llevar el inflador CO2 para inflar, pero muchos no saben cómo usarlo. Es más liviano y práctico, pero su mal uso puede dejarte fuera de la prueba. En 2009, por ejemplo, durante el Campeonato Mundial de Ironman, en Kona, Hawaii, la actual campeona del mundo, la inglesa Chrissie Wellington, pinchó y para su desgracia no sabía usar los CO2 que llevaba consigo. Conclusión: una atleta le tiró su repuesto pero aun así quedó casi 30 minutos tirada en la ruta, esperando el auxilio de los mecánicos. Por suerte Chrissie es un fenómeno en el triatlón y pese a ello pudo ganar la carrera. Pero les aseguro que eso jamás pasaría en la rama masculina. Si pasara eso con cualquier atleta de mi categoría, seguramente seria el fin del juego.
De manera que es necesario probar el CO2 antes de usarlo y eso implica gastar varios tubitos antes del gran día. Pero PRO pensó en eso y en nosotros. Y nos presentó un producto que yo considero genial para tenerlo. Es el CO2 Go Hybrid Pump Carbon. El inflador permite que uses el CO2 y aparte puedas inflar manualmente el tubo, ya sea para complementar el aire o si es el caso que te perdiste el CO2, en cuyo caso directamente inflás normalmente la rueda. Por su parte, el pequeño objeto con pesa tan sólo 16 gramos, infla hasta 130 PSI, es chiquito y fácil de ajustar en la bicicleta. Con eso ahorras botellitas de CO2 y por supuesto el dolor de cabeza si es el caso que pierdas aire al usar el CO2 o si directamente no conseguís usarlo. Plan A y plan B a disposición.
Para completar la hazaña, los tubitos de CO2 que vienen con el inflador tienen una capita de goma para proteger la mano del frío que se genera cuando usás el CO2, que es tal que puede llegar a quemar las manos.

Eduardo Martin Sturla es triatleta profesional y cuatro veces Ironman: www.eduardosturla.com | Facebook.com/sturlaeduardomartin | Twitter.com/eduardosturla 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable