Ocultar Barra

Pro tips: Todo suma

Fecha: 05.07.2013

cagesCuando pensamos en bicicleta y en sus componentes se nos viene a la cabeza una lista enorme: ruedas, pedales, cadena, manubrio, freno, asiento, acople —como para nombrar sólo algunos. Pero hay pequeños detalles que hacen la diferencia. Ya hablé en un Pro Tip anterior de las herramientas y de los pequeños equipamientos que pueden ayudar muchísimo en la pedaleada. Pero hay algo que suma mucho y que en algunos casos hace la diferencia: el portacaramañola. Parece algo poco importante, pero cuando elegimos el correcto notamos una diferencia enorme. Acá les cuento el porqué.
En primer lugar, tener un portacaramañola de carbono ya nos ayuda a ahorrar pequeños pero importantes gramos en la bicicleta. Esto es especialmente importante para aquellos que quieren poner todo de lo más liviano del mercado en su máquina.
En segundo lugar, tener un buen agarre en la botella es fundamental. Detesto pedalear escuchando ruidos en mi bici. Sea de un tornillo flojo, de un cambio mal regulado o de una botella que baila en el portacaramañola. Me vuelvo loco. Especialmente durante las carreras, cuando estoy muy concentrado y sólo necesito escuchar el ruido de mi propia respiración.
Para quienes usan el porta atrás del asiento, para larga distancia, les aconsejo probar el porta de Pro. El agarre es muy bueno y evita que tu garrafa sea “eyectada” en el caso de que pases por un lomo de burro o por una calle con el asfalto irregular. Al final, todo suma.
Para conocer los lugares en Argentina que venden todos los productos PRO: www.vouga.com.ar 

Por Eduardo Martín Sturla∗

cages.image

*Eduardo Martín Sturla es triatleta profesional y cuatro veces campeón Ironman. Consultas, con el asunto Pro Tip Biciclub a:
info@eduardosturla.com.

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Componentes

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable