Ocultar Barra

Pruebas del delito

Fecha: 25.10.2013

Un inventor norteamericano desarrolló y fabricó Rideye, una cámara que se monta al manubrio de la bici cuyo objetivo es poder registrar en video comportamientos peligrosos de los automovilistas, con el objetivo de poder tener pruebas contundentes cuando éstos violan ordenanzas de tránsito.
El adminículo consiste en una caja negra que contiene una cámara de alta definición (HD) con un lente gran angular y un sistema de grabación y fue creado por Cedrid Bosch en la ciudad de Los Angeles luego de que un amigo suyo fue dejado inconsciente en el camino por un automovilista que lo impactó y huyó.

rideye (1)

rideye
Bosch fuen con su invento a Kickstarter (el sitio para financiar emprendedores) en el pasado mes de setiembre de 2013 y solo en cinco días obtuvo allí su objetivo de 32.000 dólares para poner en producción su cámara.
La cámara está albergada en una carcasa de aluminio e incluye un acelerómetro y una batería de litio-ion recargable vía USB. Se prende y apaga oprimiendo un botón y puede garbar hasta dos horas y media de imágenes, después de los cual comienza a grabar sobre los archivos más viejos. Esto significa que el usuario no debe preocuparse en bajar y borrar viejos videos.
Si el ciclista detecta un automovilista de andar sospechoso, al re-apretar el botón salva la última hora de grabación para poder volver a verla. Y si pasa lo peor y el ciclista no puede controlar manualmente la cámara, el acelerómetro, que se dispara con el golpe, salva automáticamente la grabación.
La robusta caja pesa 185 gramos y gira 360º. En Kickstarter Bosch ofreció la pre-venta a 129 dólares más 20 de envío.
Algunas policías estadounidenseses y británicas están interesadas en sumar el Rideye para sus patrullas.
Mirá en el video cómo graba la Rideye.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Curiosidades, Videos

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable