Conectá con nosotros

Accesorios

Ravemen, las luces del año según varios medios especializados del hemisferio norte

Publicado

el

La internacionalmente reconocida marca de luces Ravemen, distribuidas en Argentina por la empresa 10X, combinan una altísima calidad de materiales con un diseño innovador.
Las luces frontales, inspiradas en la tecnología de las de los automóviles, ofrecen modos de luz alta y baja, con la particularidad de tener un modo anti encandilamiento y por supuesto el tan necesario modo de “luz de día” en modo constante o flash, para ser vistos también en las horas diurnas.
La completa línea de Ravemen incluye también luces con control remoto, para no tener que soltar el manubrio al momento de encender la luz, activar la luz alta o cambiar el modo de funcionamiento.
Asimismo, varios modelos frontales pueden ser utilizados también como baterías externas para cargar cualquier otro dispositivo USB.
Pero nuestra historia de hoy es que los productos Ravemen ganaron varios premios a nivel internacional, entre ellos el de mtbr.com como mejor producto en su categoría, el premio a la creatividad de China Cycle y el de mejor accesorio del sitio inglés road.cc.

Este último medio reconoció particularmente a la luz frontal dual control con control remoto y recargable USB PR2400 como “Recommends Accessories of the Year 2021/22”. Con la capacidad de cambiar entre una lente apta para la ruta y la opción Full Monty de 2400 lúmenes y cinco leds, esta es una luz poderosa y versátil, que cubre todas las eventualidades. También tiene una gran calidad de construcción, así como un control remoto inalámbrico y una pantalla fácil de leer.
La Ravemen PR2400 usa un led difuso en modo de ruta que emite 900 lúmenes, “y encontramos que la forma del haz es excelente —afirman en road.cc*—, iluminando perfectamente todos los descensos por ruta, excepto los más rápidos y técnicos”.
Cambiar a los modos todoterreno es fácil con solo presionar rápidamente el botón de modo más grande. “Aquí, el modo de potencia máxima de 2400 lúmenes usa los cinco leds, generando luz alta, ancha y larga, para brindar una vista clara del camino.”

Pero esto no es todo, ya que la Ravemen PR2400 también fue probada y destacada por BikeRadar**, medio que asegura que esta luz “tiene un sólido rendimiento para andar en senderos, en general por la noche. La pantalla OLED transparente integrada del PR2400 muestra el tiempo de funcionamiento restante de la luz en el modo seleccionado, así como en qué modo se encuentra. También muestra si el control remoto inalámbrico está conectado y si las luces altas, bajas o ambas están activadas.
Las luces altas y bajas ofrecen diferentes patrones de haz: la luz baja es cercana y amplia, mientras que la alta proyecta luz enfocada en la distancia. Los botones del control remoto funcionan de la misma manera que los botones principales y todos los botones brillan en la oscuridad. Hay ocho modos en total, tres de los cuales están diseñados para MTB.
La unidad todo en uno está hecha de aluminio con aletas de enfriamiento externas y tiene clasificación IPX8 a prueba de agua. La batería incorporada puede cargar dispositivos adicionales mediante el puerto USB trasero.
La abrazadera del manubrio, compatible con diámetros de 31,8 mm y 35 mm, se fija al manubrio con un tornillo allen de 3 mm y el soporte de la luz utiliza un diseño de bloqueo por presión con un pasador con resorte para mantener el cuerpo de la luz en su lugar.
El soporte es fácil de colocar, gracias a su cabeza de llave allen orientada hacia arriba y la llave allen suministrada. Los espaciadores de goma, utilizados para calzar la abrazadera para diferentes diámetros de barra, permanecen en su lugar gracias a las ranuras.
La montura demostró ser estable en los terrenos más accidentados, incluso con la unidad de 321 g acoplada.
El control remoto es fácil de emparejar y permaneció emparejado durante la prueba. Los botones que brillan en la oscuridad facilitan la selección de modos, y tener el control remoto significa que puede cambiar de modo sobre la marcha sin quitar la mano de la barra.
La pantalla es clara para leer y la información se presenta lógicamente. La selección y el funcionamiento del modo son intuitivos y requieren un vistazo rápido a las instrucciones en lugar de un estudio en profundidad.
La iluminación es impresionante, con el haz bien extendido que da la impresión de que la salida es superior a los 2400 lúmenes que se afirman.
Resalta bien las características del sendero, desde raíces y rocas hasta líneas específicas, y nunca me quedé con ganas de más potencia hasta que comencé a realizar descensos intensos al estilo enduro.
Además del potente haz, lo que más me impresionó fue el tono amarillo/verde de la luz. Esto hace que el follaje verde destaque con una claridad inmensa, y también es agradable a la vista, sin la aspereza o el deslumbramiento creado por los tonos azules o blancos —concluye Bike Radar.”

Info: muvin.com.ar | Gorriti 5051, Capital Federal

*https://road.cc/content/feature/roadcc-recommends-accessories-year-202122-288615
** https://www.bikeradar.com/reviews/accessories/lights/front-light/ravemen-pr2400-light-review/

 

Accesorios

Schwalbe ofrece un innovador sistema de reciclado para cámaras de bicicleta y utiliza los materiales de esas cámaras para diferentes productos

Publicado

el

La marca alemana de neumáticos Schwalbe ganó en Eurobike 2022 uno de los premios a la innovación que otorgó un prestigioso jurado internacional por su nuevo sistema de reciclado para cámaras de aire de todas las marcas, que ya está disponible para unos 500 distribuidores minoristas de la marca. El procedimiento fue desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Colonia, Alemania y la empresa de pirólisis Pyrum.

Hasta ahora, los neumáticos de bicicleta usados principalmente se quemaban, las materias primas se perdían y se liberaba CO2 que daña el clima.

Pero este procedimiento hace que ahora las cámaras de aire sean 100% reciclables, por lo que el material reciclado se puede utilizar en la producción de nuevas cámaras sin pérdida de calidad. Para ello, la empresa ha desarrollado durante muchos años un proceso de desvulcanización que ha demostrado ser muy exitoso. Cada nueva cámara Schwalbe estándar ahora contiene un 20 por ciento de butilo reciclado.

Para recuperar el caucho butílico de alta calidad, Schwalbe introdujo este nuevo sistema de recuperación. Las cámaras se devuelven sobre la base de un sencillo procedimiento basado en la web que es gratuito para los minoristas.

Según Schwalbe, Pyrum actualmente opera la única planta de pirólisis de llantas en el mundo. Los neumáticos usados se trituran para obtener gránulos de caucho, fibras textiles y acero, y el granulado se piroliza a 700°C en ausencia de oxígeno. El gas generado cubre las necesidades eléctricas de la planta de pirólisis para que sea autosuficiente energéticamente, mientras que el aceite del proceso va a BASF para su uso, por ejemplo, en fibras textiles El coque de pirólisis se procesa posteriormente en negro de humo recuperado (rCB), que se puede utilizar como relleno de refuerzo en compuestos de caucho para la producción de neumáticos nuevos.

La recolección de neumáticos es una característica clave del programa, e incluye una caja de reciclaje Schwalbe especialmente desarrollada disponible en los distribuidores especializados participantes. Hasta la fecha, alrededor de 500 distribuidores ya participan en el proyecto piloto de reciclaje de neumáticos, que se está introduciendo inicialmente en Alemania, según Schwalbe.

El proceso de reciclaje se lleva a cabo directamente en una planta de Indonesia. Cabe destacar que, incluso teniendo en cuenta todos los costos de transporte y el impacto ambiental, el balance energético es excepcionalmente positivo. En comparación con la producción de butilo nuevo, en total solo se utiliza una cuarta parte de la energía.

www.schwalbe.com

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Limar Air Star

Publicado

el

Un gran casco, cómodo, con eficiente ventilación y luz trasera.

• Tecnología: In-mould triple carcasa.

• Ventilación: 19 canales.

• Ajuste: AirFit-System coin regulación de altura y conexión de correas.

• Almohadillas: antibacteriales, lavables y cómodas.

• Calce: Pro.

• Talles (cm): M (53-57), L (57-61).

• Peso (gr): M (240), L (260)-

• Incluye luz trasera led de 0.3W en modos flash y steady.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

$ 44.100

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Specialized Tone

Publicado

el

El casco Tone se posiciona por un gran estilo, pero funciona aun mejor. Diseñado cuidadosamente para tener una buena apariencia y fiabilidad, el Tone redefine la apariencia de un casco de bicicleta funcional. Su sistema de ajuste integrado con ajuste Tri-fix hace que sea fácil de ajustar. Por su parte, los canales internos mantienen el aire en movimiento para mantener fresca la cabeza. 

El Tone te ofrece todas las opciones para salir en bici, tanto para hacer trayectos de todos los días como salidas por puro placer durante los fines de semana.

• Fácilmente ajustable, el sistema de ajuste Headset SX con hebilla Tri-Fix regulable ofrece un ajuste fácil y preciso.

• La canalización interna promueve el flujo de aire.

• El Tone está disponible en tres tallas, con la forma de cabeza clásica de Specialized.

• Tiene la calificación más alta de 5 estrellas Virginia Tech Helmet Rating del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, de renombre internacional.

• Pegatinas reflectantes que ofrecen una visibilidad perfecta durante el día y la noche.

• Equipado con MIPS, un sistema que presenta una capa de baja fricción que permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que reduce las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos.

• ANGI crash sensor ready.

• Cumple con los estándares de la U.S. CPSC Safety Standard for Bicycle Helmets para cascos aptos para personas mayores de cinco años.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 27.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Specialized Flash Combo Delantera/Trasera

Publicado

el

Con este combo de luces vas a estar equipado con todo lo que necesitas para que te puedan ver de día o de noche. Cuenta con hasta 70 lúmenes en la parte delantera y 20 lúmenes en la trasera, ofreciendo la versatilidad de cuatro modos de luz, que varían desde permanente y fuerte hasta parpadeante y brillante. 

• Luz delantera: rendimiento de 20 a 70 lúmenes, de 2 a 24 horas en tiempo de ejecución.

• Luz trasera: rendimiento de 5 a 20 lúmenes, de 2 a 20 horas en tiempo de ejecución.

• Su sistema de montaje flexible funciona con manubrios y caños de asiento de 22,2 mm a 35 mm de diámetro, así como con la mayoría de las vainas superiores, cascos y alforjas para asiento.

• Cuatro modos de iluminación delantera: steady (55 lúmenes), power flash (70 lúmenes), disco flash (55 lúmenes) y eco flash (20 lúmenes). 

• Cuatro modos de iluminación trasera: steady (10 lúmenes), power flash (20 lúmenes), disco flash (14 lúmenes) y eco flash (5 lúmenes).

• Modo Power Flash Rojo: 20 lúmenes por 4 horas.

• Modo Disco Flash Rojo: 14 lúmenes por 6 horas.

• Modo Eco Flash Rojo: 5 lúmenes por 20 horas.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 13.282,50

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas