Conectá con nosotros

Entrenamiento

Reabre el circuito KDT de Buenos Aires

Ante la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió el complejo deportivo Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se puede practicar ciclismo.
La vuelta a la actividad deportiva se realiza bajo estrictos protocolos y los usuarios deben respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.
En este marco, ninguna persona puede ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite hacerlo de manera online a través del enlace indicado al final de esta nota.
En todas estará prohibido el acceso a vestuarios y baños, conforme a la normativa vigente de restringir las áreas comunes y se prohibe la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permite la presencia de ningún tipo de acompañante.


Al ingresar, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio y todos los usuarios deben conservar una distancia de al menos 1.5 metros.
En el circuito KDT se habilitaron tanto la pista de 1.2 km como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar. Ambos circuitos están disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30, con un cupo máximo de 30 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido. Los turnos a cada ciclista son de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante se computa para ingreso, egreso y preparativos.
Los ciclistas pagarán 30 pesos el turno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a 80 pesos.
Así como sucede con el resto de los deportes, se deben respetar los protocolos de las instalaciones y además los propios de esa actividad deportiva, desarrollados por la Federación Argentina de Ciclismo. En este sentido, está prohibido el drafting. La distancia entre ciclistas debe ser mayor a 10 metros y en caso de sobrepaso se deberá guardar un espacio no menor a 2 metros.

Turnos: https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/noticias/vuelve-el-deporte-la-ciudad-el-gobierno-porteno-abre-sus-espacios

Fotos: GCBA

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Estrategias de hidratación para deportistas: ¿agua o bebidas isotónicas?

Qué líquido tomar en carreras y entrenamientos y cuánta cantidad. El equilibrio entre la absorción y la eliminación. La polémica de las bebidas alcohólicas.

(más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Entrenamiento

Estudios médicos: tapabocas y deporte

Doc Pedales desarrolla el tema de la compatibilidad de los tapabocas y la práctica deportiva, particularmente en el ciclismo y el running. Los estudios que se han hecho al respecto. (más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

La amenaza sigilosa del autoentrenamiento

Una verdadera plaga azota el mundo de los deportistas amateurs, el autoentrenamiento o el seguir consejos e indicaciones provenientes de internet, de influencers o de deportistas que no tienen título habilitante para ejercer la profesión. Los gravísimos riesgos que implica esa forma de entrenar. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas