Ocultar Barra

Récord de circulación de bicicletas en la ciudad de Buenos Aires

Fecha: 11.08.2020

Para los que tenemos la posibilidad de salir a recorrer las calles de Buenos Aires y algunos de sus partidos aledaños, es visible la enorme cantidad de bicicletas que hoy ocupan el espacio público. Pero el caso es que esta apreciación subjetiva la corroboran datos proporcionados por la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, que ha medido en puntos específicos el antes y el después de este fenómeno.
El dato más contundente que proporciona esta estadística es que la circulación de bicicletas en la Avenida del Libertador y Casares (en Palermo, frente al Jardín Japonés) aumentó hasta un 114%. Otros lugares controlados fueron: Avenida Córdoba y Montevideo (84% de aumento), Avenida Corrientes y Pasteur (44%), La Pampa y Superí (33%), Billinghurst y Perón (29%) y Godoy Cruz y Gorriti (24%). Todos estos puntos de control han sido medidos durante 2019 y durante el mes de agosto pasado en los siguientes horarios: 8 a 11 y 17 a 20.
Este incremento lo ha corroborado Biciclub consultando algunas de las principales bicicleterías de la ciudad, que no dan abasto en lo que hace a ventas de bicicletas, componentes y accesorios, así como en cuanto a los servicios de reparación.
Por su parte, el sistema Ecobici de bicicletas compartidas alcanzó un promedio de desplazamientos diarios de 5.000.
En vista de estos datos, ha trascendido que la ciudad planea instalar una red de ciclovías provisoria. Aunque no se conocen los detalles de ese plan, algunos comentarios indican que podrían instalarse ciclovías en dos avenidas claves de Buenos Aires: Corrientes y Córdoba.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle