Ocultar Barra

Récord de participantes en el Rally Nocturno de MTB en parejas corrido en Santa María

Fecha: 16.01.2019

El 11 y 12 de enero de este 2019 cientos de bikers de todo el país, junto a sus familias, visitaron Santa María, Catamarca, con motivo de la 13ª edición del Rally Nocturno de MTB, que se desarrolló durante dos días: el viernes 11 con los infantiles y el sábado 12 con la competencia mayor en la plaza principal.
Esta nueva edición, marcó un nuevo récord, con un total de 500 inscriptos, con corredores que representaron a las distintas provincias de todo el país, entre ellas Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Misiones, Mendoza, San Luis, Córdoba, Formosa, Chubut y Santa Cruz.
En la general masculina hizo podio nuevamente el local Álvaro Macías junto a Darío Gasco (Tucumán); seguidos por Ricardo Pelegrina/Franco Molina (Tucumán-Tucumán), Luis Pablo Pugliese/Javier Macías, Leandro Altamirano/Joaquín Cavallaro (Córdoba-Córdoba) y Felipe Sunblad/Jorge Biazzo (Tucumán-Tucumán).

Los salteños
Entre los salteños que participaron, en categoría Juveniles llegó en segundo lugar la dupla Nicolás Villar (Salta)/Facundo Cayata (Tucumán) y en quinto lugar Benjamín Mercado (Salta)/Javier Lopez (Catamarca). En la categoría Master B1 Luis Pablo Pugliese (La Rioja) y Javier «Palito» Macías (Salta) ganaron por segundo año consecutivo, logrando quedar terceros en la general. En Master B2 los salteños David Cata/Pablo Antonio Díaz arribaron en el tercer puesto. En Mixtos Elite Florencia Ávila (Salta)/Federico Carrizo (Catamarca) finalizaron segundos y María Santomartino (Mendoza)/ Franco Delgado (Salta) lograron la quinta posición.

Reconocimientos
Durante este evento se entregaron distintos reconocimientos, entre los cuales se designó a la familia Kachurovsky (Tucumán) como padrinos de la carrera, y se procedió a la entrega de gran cantidad de trofeos, medallas y chaquetas de Campeón Argentino a los que hicieron podio de las distintas categorías.

Palabras de Javier Palito Macías
“Tremendo arranque de Temporada 2019, debutando con los colores de mi propio equipo y consiguiendo no solo el título de Campeón Argentino de Rally por parejas junto a mi amigo Pablo Pugliese sino que metiéndonos en el tercer puesto de la general, mezclados con los picantes de la Elite. Arranque accidentado de carrera, perdiendo la posibilidad de usar la luz principal que tenía desde la bajada de bandera y corriendo desde atrás con varios minutos perdidos, todo lo que le dio un condimento extra a esta carrera nocturna. Pero la suerte de tener un compañero de lujo, que se quedó a esperarme que lo enganchara de nuevo y se puso la carrera al hombro cuando yo ya me quedé prácticamente sin luz, hizo que todo pareciera más fácil. Necesitaba una alegría de estas al volver a los campeonatos argentinos luego de mi lesión, ahora sí motivado al cien por ciento, sabiendo que estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir trabajando con el PalitoMaciasBikeTeam para llevar la bandera de Salta a los escalones más altos de los podios nacionales. Gracias a mi familia y a todos los que hicieron esto posible. En 2019 nos esperan grandes desafíos y vamos en busca de ellos.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 294 - Junio 2019


> ¿Estoy en condiciones de hacer cicloturismo?
> El misterioso Impenetrable chaqueño.
> La pareja manubrio/stem.
> Cómo colocar la cinta de manubrio.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable