Ocultar Barra

Registro de bicis: unidos contra el robo

Fecha: 31.01.2017

Nacida como un proyecto sin fines de lucro de la mano del ciclista Miguel de Ezcurra, la web Registro de bicis tiene como objetivo combatir el robo de bicicletas mediante un registro formalizado a nivel nacional. Miguel comenzó con esta iniciativa cuando le sustrajeron su propia bicicleta y sintió impotencia y soledad, ya que advirtió que la denuncia policial no servía para recuperar su rodado.
El modo de funcionamiento de la web consiste en registrar el número de serie o las características de la bici para asentarla con el nombre de su dueño. Así, en cualquier momento se puede indicar que una bici fue robada y otros usuarios podrán verla sin conocer tus datos. También al momento de comprar un rodado usado se puede investigar en el registro mediante un número de serie. Cualquier bici puede registrarse y es conveniente hacerlo con el mayor detalle posible, identificando marca, modelo, año, talle, número de serie y color.
Este tipo de iniciativas ya están funcionando en España, Brasil y Estados Unidos con éxito. En Argentina, el registro ya contiene 472 usuarios y 361 bicis registradas.

Info: www.registrodebicis.com.ar, registrodebicis@gmail.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 278 - Febrero 2018

NOTA DE TAPA
Mecánica para cicloturistas: cómo evitar roturas en una travesía
CICLISMO URBANO: Marcha contra la violencia vial en Buenos Aires
ENTREVISTAS: “Chueco” Gili y Germán Dorhmann
CICLOTURISMO: Pablo García en Indonesia [+]

    vac

    canaglia

    fullrace

    orbea

    optitech

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable