Ocultar Barra

Riders Cup: descenso en Córdoba

Fecha: 26.11.2013

riderscup

El cerro Pan de Azúcar, de la ciudad cordobesa de Cosquín, fue sede el pasado 17 de noviembre de la primera fecha de la Riders Cup, una competencia de descenso que reunió a los mejores exponentes de la disciplina de la Argentina.
El circuito, con mucha pendiente y curvas pronunciadas, mostró potenciada su dificultad debido a las fuertes lluvias, previas a la competición, que dejaron a la vista un recorrido erosionado y con muchas piedras. Sin embargo esto no fue impedimento para que Santiago de Santiago, múltiple campeón argentino de la categoría Pro, ganara la general de la carrera con un tiempo de 1:58.54.
El segundo puesto en la general fue para Alexis Goenaga, en 2:02.56. La revelación del downhill argentino de este año participó en la categoría Cadetes y demostró una vez más que es una de las grandes promesas de la disciplina.
Categoría por categoría, los ganadores fueron los siguientes: en Semirrigida Menores Joel Zanetti; en Semirrigida Mayores Daniel Córdoba; en Máster B Sebastián Martínez; en Menores Emiliano Dri; en Máster A Sergio Pintos; en Cadetes Alexis Goenaga; en Juveniles Gastón Goenaga; en Elite Emanuel Moyano y en Elite Pro Santiago de Santiago.
El ambiente de amistad que se generó alrededor del desafío deportivo fue el elemento distintivo de la competencia. Si bien esta primera fecha tuvo que ser reprogramada por las malas condiciones en la que se encontraba el circuito, causadas por las constantes lluvias en la provincia de Córdoba, los organizadores Franco Riva y Jeremías Maio se mostraron satisfechos con la participación conseguida y expresaron: “Aunque estamos comenzando con este proyecto y nos queda mucho por recorrer, creemos que vamos por buen camino, pero no hay que dejar de trabajar para seguir creciendo y potenciando este deporte al máximo, pensando siempre en los corredores y sobre todo en el semillero”. También resaltaron que brindarles a los competidores un espacio en el que puedan sentirse cómodos y seguros es uno de sus objetivos. De esta manera buscan lograr un mayor impulso de este deporte, brindando más oportunidades a las jóvenes promesas.
La segunda fecha de la Riders Cup se realizará el próximo 8 de diciembre en La Paisanita, Alta Gracia.

afiche
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Eventos, MTB

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable