Ocultar Barra

Rotor se lanza al mundo de las transmisiones hidráulicas

Fecha: 21.08.2015

Capt1

La empresa española Rotor, bien conocida por sus platos ovales mostró recientemente en Twitter, a modo de adelanto, fotos del que anuncian como su primer grupo con cambios y frenos hidráulicos destinado a la ruta, bautizado como Uno.
Los rumores indican que Rotor ha trabajado para ello con la marca Magura, especialista en suspensiones y frenos hidráulicos para mountain bikes. De confirmarse este rumor, Rotor sería la primera marca en ofrecer un grupo de ruta completo de esta naturaleza, es decir con cambios y frenos de accionamiento hidráulico.

Capt2
En su mensaje de Twitter (https://twitter.com/rotor_bike) Rotor asegura que han trabajado en este proyecto durante los últimos 6 años. Aparentemente la idea inicial de Rotor era mejorar los sistemas existentes de actuación a cable, pero descartaron ese camino debido a que resultaba imposible evitar los habituales problemas de estos diseños, como la fricción, la inconsistencia del funcionamiento con el paso del tiempo y otros inconvenientes. Y a sabiendas de que los frenos hidráulicos iban a ser pronto una realidad en la ruta, decidieron extender el concepto y sumar el sistema de cambios a la propuesta.

Capt3
En su parte de prensa Rotor indica que la ventaja de los sistemas hidráulicos son básicamente una activación más suave y eficiente y el bajo mantenimiento, y si comparamos este desarrollo con los actuales grupos electrónicos, la ausencia de baterías y un menor peso.
Rotor ofrecera su grupo Uno con opciones de frenos a la llanta y frenos a disco y con ruteo interno de los conductos.
Las fotos que Rotor mostró en Twitter corresponden a las palancas y descarriladores del Uno, que según Rotor recién será lanzado a la venta en la primavera boreal del 2016.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Noticias

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable