Ocultar Barra

Un running al revés de Red Bull

Fecha: 21.11.2013

P-20131030-00217_News

Un diseño completamente innovador de carrera pedestre organizado por Red Bull espera reunir a más de 100.000 corredores simultáneamente en 35 países del mundo de los seis continentes el próximo 4 de mayo del 2014, todo en beneficio de las investigaciones sobre medula espinal.
El evento, nombrado como Wings For Life World Run (Carrera mundial Alas para la Vida), tendrá un curioso pero muy atractivo formato. Los corredores partirán en todos los países a la 10.00 AM UTC (Tiempo Universal Coordinado, sucesor universal de la hora GMT) y emprenderán un curso predeterminado. Pero los runners no deberán completar una distancia específica: en lugar de una línea de llegada, ésta los estará “cazando” a ellos desde atrás durante la corrida.
¿Confuso? Pasamos a explicarlo. 30 minutos después de la señal de largada, un “auto cazador” oficial largará simultáneamente desde cada línea de largada del mundo en persecución de los corredores. Su ritmo de avance se acelerará en determinados intervalos, siguiendo un rígido programa mundial. Y a medida que va sobrepasando a los corredores, los sobrepasados quedarán fuera de carrera y deberán subirse a un bus que los llevará a la zona de largada para participar de la fiesta post-carrera.

P-20131030-00219_News
A medida que la carrera progresa, los autos cazadores acelerarán más y más, por igual en todo el mundo, eliminando a los competidores a los que sobrepasa, hasta que queden sólo un hombre y una mujer en carrera en todo el mundo. Esos dos runners serán coronados como Campeones Mundiales de la Life World Run. Habrá también campeones nacionales.

P-20131030-00220_News
Hay ya varias locaciones elegidas en los Estados Unidos (Atlantic City, NJ; Sunrise, Fla; Denver, Colo; y Santa Clarita, Cal) y ciudades del Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Rusia, Nueva Zelanda, Italia, Turquía, Perú, Sudáfrica, Taiwan. India, Corea del Sur, Rumania y otros países. También se largará desde Cancún, México, y desde Saskatoon, Canadá. El 100% de lo recaudado se destinará a la fundación Wings for Life, que financia la investigación en lesiones de la médula espinal.
Tres millones de personas sufren en el mundo de estas lesiones y se diagnostican 130.000 nuevos casos cada año. De acuerdo al website oficial de la carrera: “Esta corrida unirá a atletas de todo el mundo para que corran para aquellos que no pueden hacerlo.”

Info: www.wingsforlifeworldrun.com.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Curiosidades, Running, Solidaridad en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable