Ocultar Barra

Rural Bike del Dulce de Leche: gran convocatoria y una verdadera fiesta de la bici

Fecha: 05.03.2018

A pleno sol comenzó el campeonato bonaerense de rural bike que organiza Full Race. La fecha inaugural, que además abre la temporada para muchos bikers, fue la séptima edición del Rural Bike del Dulce de Leche-Copa Optitech. Una vez más cerca de 1.000 ciclistas de distintos puntos del país se dieron cita en el pueblo de Vicente Casares, Cañuelas, sitio que supo ser cuna de la industria láctea hace ya mucho años. Fue una gran fiesta, que por segundo año consecutivo tuvo Expo Biciclub, a la cual concurrieron más de 20 expositores del rubro de la bicicleta.

El circuito, de 26 kilómetros, que los Promocionales debieron recorrer una sola vez y los competitivos en dos ocasiones, se presentó un tanto complicado, resbaladizo debido al exceso de polvo, consecuencia de las pocas lluvias de los últimos meses. La polvareda que levantaban los ciclistas impedía ver bien el circuito, lo que derivó en varias caídas.

El equipo Trek-Bontrager se impuso desde el comienzo de la competencia, subiendo a lo más alto del podio tanto en la general de damas como de caballeros de la mano de Matías Ortiz y Carolina Pérez. Entre los varones, a Ortíz lo siguieron Martín Ercila y Maximiliano Barbetti, mientras que entre las damas Marina Arce y Selva Pagano ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Entre otros ganadores, también se subieron al podio José Luis Di Lorenzo y Jacqueline Brugnoli en Parejas Mixtas; Marina Arce en Damas A; Valeria Gómez en Damas C; Leandro Mignacco en Elite; Mathías Merli en Sub 23; Mateo Santillán en Juveniles y Valentín Carsillo en Prejuveniles. En categorías Master los mejores fueron Matías Ortíz (A1); Fernando Sauco (A2); Maximiliano Barbetti (B1); Gabriel Toledo (B2); Guillermo Gambella (C1); José Luis Cajales (C2); Néstor Morena (D1) y Juan Abdeldalec (D2).

Esta gran fiesta, además de vestirse con Expo, sorteó dos biciletas Philco entre los competidores y tuvo largas filas de ciclistas que se realizaron una foto finisher en el stand de Biciclub para llevarse impresa a su casa, obsequio del organizador.

Fotos: Ariel Sabatella y Pablo Núñez Monzón


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, MTB, Rural bike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 282 - Junio 2018

NOTA DE TAPA
Cómo pedalear mejor después de los 40
CICLISMO URBANO: Una epidemia de peligro vial que no vemos
MECÁNICA: Paso a paso, cómo setear suspensiones
INVIERNO EN BICI: Abrigados para rodar [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable