Ocultar Barra

Salida cicloturística a la antigua en el Norte del Gran Buenos Aires

Fecha: 08.11.2018

Con la intención de dar a conocer y vivenciar el espíritu del ciclismo de época y mantener viva la llama que encendió en 2016 y 2017 el evento Eroica Punta del Este, el próximo 25 de noviembre a las 8.30 hs habrá una pedaleada desde Paseo Pilar (Ramal Pilar, en el kilómetro 44) que unirá poblados rurales, zonas de barrios cerrados, áreas urbanas y campo.
La convocatoria está en manos de los cicloturistas Eduardo Morena y Gustavo Almada, dos entusiastas del ciclismo de época. Serán 95 kilómetros de los cuales aproximadamente 75% irán por caminos asfaltados y 25% de tierra. No se cobrará inscripción ni habrá una organización que provea apoyo. El recorrido será indicado sobre la marcha por un participante, pero no estará señalizado.
Se espera que los ciclistas asistan con indumentaria y bicicletas estilo eroico (cuadro de hierro, manijas de cambios en el cuadro, pedales con punteras, cableado de frenos externo), pero en caso de no contar con ellas se admiten ruteras modernas o bicis gravel, por ejemplo. Por razones de seguridad personal es recomendable utilizar casco, de cualquier época. Se sugieren neumáticos de ancho mínimo 28 mm y talón alto, teniendo en cuenta que en el trayecto hay un tramo de tierra dura despareja que no tiene nada que envidiar a los adoquines del Bosque d´Aremberg de la Paris-Roubaix. También es menester llevar cámara/tubular de repuesto, inflador y herramientas básicas.
La velocidad estimada del grupo será de entre 20 y 25 km/h. Se aspira a circular en pelotón compacto o en grupos que no se separen demasiado. Incluyendo paradas, la llegada a destino será alrededor de 15 hs. No se tomarán tiempos, no hay clasificaciones, ni hay que ganarle a nadie. Inclusive quien lo desee, previo aviso a alguno de los participantes, podrá apartarse del recorrido o acortarlo. La distancia directa entre la salida y el punto más lejano (Los Cardales) es de 28 kilómetros.
La caravana pasará por Pilar del Este, Villa Rosa, Pilar, Los Cardales, Parque Industrial Pilar, Fátima, Manzanares, Estancias del Pilar, Asociación Argentina de Polo y centro de Pilar para luego regresar al lugar de partida. En el trayecto se bordearán arboledas, canchas de golf y de polo y otros lugares de interés histórico. Hay almacenes de campo y parrillas para aprovisionarse a lo largo del recorrido. No es seguro conseguir geles y bebidas isotónicas, pero sí alguna carne asada, tallarines o una buena picada.
La concentración a partir de 8:00 hs sobre Colectora Este en Paseo Pilar. Habitualmente hay espacio público para estacionar vehículos en el área.

Info: ciclismorena@gmail.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Recreativo

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 287 - Noviembre 2018

NOTA DE TAPA
Cómo lavar y lubricar nuestra bicicleta.
ENTRENAMIENTO
Técnicas del MTB: cómo dominar un rock garden.
VIAJES
Bikerafting y ciclismo en el Río Santa Cruz. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable