Conectá con nosotros

Accesorios

Saris: una clase magistral para aprender a elegir el entrenador indoor que mejor sirva a cada necesidad

Publicado

el

Ya sea que estemos extendiendo nuestra temporada deportiva o buscando un entrenamiento muy específico, un entrenador para interiores es la mejor solución cuando no es factible rodar aire libre. Pero, ¿qué rodillo de bicicleta es mejor para cada uno, para sus objetivos y su entorno?

El propósito. Primero deberemos pensar en nuestro objetivo para el entrenamiento indoor. ¿Es este un momento para simplemente hacer kilómetros base para mantener la forma física, una oportunidad de perder peso no deseado con un ejercicio cardiovascular seguro o estamos buscando elevar nuestro rendimiento en plena temporada a través de grandes esfuerzos indoor?
Determinar nuestro objetivo final y establecer por qué acudir a un entrenador indoor puede determinar qué entrenador tiene más sentido adquirir. Y estos factores también pueden desempeñar un papel en cómo y dónde configurar el espacio de su utilización.

Las expectativas. Si bien el objetivo de entrenamiento y el tiempo dedicado a pedalear pueden parecer ir de la mano, recomendamos analizar estos factores en categorías separadas. Preguntemonos: ¿Cuánto tiempo realmente espero pasar pedaleando indoor?
En resumen, planificar con anticipación y mantener las expectativas bajo control ayudará a garantizar que su entrenador sea una inversión que valga la pena.

Ubicación, ubicación, ubicación. Antes de comprar, tomémonos un tiempo para estar seguros de adónde vamos a usar el entrenador. Encontrar un lugar adecuado en el hogar, oficina o incluso en el gimnasio puede ayudar a reforzar y aumentar la cantidad de tiempo que podemos dedicar al entrenamiento en interiores.

Pensar en los demás. Una vez que hayamos definido nuestros objetivos, el tiempo que le dedicaremos al pedaleo indoor y el espacio donde planeamos hacerlo, veamos cómo va a afectar a quienes nos rodean. ¿Habrá vecinos molestos? ¿Despertaremos a nuestro hijo (etcétera…) de su siesta? ¿Arrastraremos el entrenador del placard al medio del living y con ello molestaremos a aquellos con los que convivimos o les impediremos hacer sus propias actividades?
En este campo, la planificación anticipada paga dividendos en el éxito a largo plazo. En particular tener en cuenta a los que nos rodean.

¿Nos aburriremos? La mayor queja sobre pedalear en un entrenador indoor es que es aburrido. Si aun así nos decidimos a hacerlo, deberemos cortar de raíz esa vibra negativa recurriendo a placeres auditivos o incluso visuales: escuchar música o podcasts, ver películas, ver un programa de TV o incluso optar por suscribirnos a una aplicación de ciclismo indoor. Probar y probar hasta encontrar cuál funciona mejor.

¿Cuál es nuestro escenario? Ahora que hemos descubierto nuestro estilo y tiempo de entrenamiento, que hemos encontrado un espacio cómodo y descubrimos nuestro plan de entretenimiento, es hora de averiguar qué tipo de entrenador funciona para todo eso. (Sin olvidarnos, por cierto, de cuál es nuestro presupuesto.)

Opción 1: hacer kilómetros de base.
Meta: acumular kilómetros y quizás perder un par de kilos de peso antes de comenzar la temporada.
Tiempo: no vamos a rodar más de una hora en el entrenador, pero eso sí, bien transpirada..
Ubicación: sótano o un lugar similar, tranquilo y lejos de molestar a los demás, o a los demás no les molesta lo que hagas.
Entretenimiento: leer y estudiar.
Recomendación: necesitaremos un entrenador con un buen nivel de resistencia. Uno que no nos permita maximizar nuestro esfuerzo de inmediato y que no tengamos que preocuparnos demasiado por el ruido, como el entrenador Saris Fluid2. Recomendamos un protector contra el sudor o una toalla para proteger la bicicleta y sugerimos un bloque de nivelación para estabilizar la bicicleta y hacer que estudiar sea un poco más fácil.

Opción 2: triatleta con poco tiempo
Meta: ser top 10 de ciclismo en nuestro próximo triatlón.
Tiempo: nuestras sesiones serán arduas, enfocadas y no excederán los 45 minutos.
Ubicación: alguna habitación libre de nuestra casa.
Otras personas: entrenaremos por la mañana,mientras nuestra familia duerme.
Entretenimiento: música que acelera el corazón o entrenamientos en la aplicación con resistencia controlada.
Recomendación: El Saris H3 Direct Drive Smart Trainer es la mejor opción para los triatletas. Se combina con la aplicación de ciclismo indoor favorita para entrenamientos precisos y cuenta con un modo con una curva de resistencia progresiva similar a la del entrenador Saris Fluid 2. En este caso deberemos agregar una colchoneta de entrenamiento para proteger los pisos debajo de la bicicleta (y para no alarmar a familia o amigos con charcos de sudor seco).

Opción 3: adicto a las salidas en pelotón
Objetivo: ser tan rápido en el primer viaje en grupo como lo fuimos en el último.
Tiempo: dos horas máximo.
Ubicación: podemos darte el lujo de hacerlo en cualquier lugar.
Otras personas: las únicas personas que nos preocupan son las que esperan competir con nosotros en esa aplicación de entrenamiento.
Entretenimiento: las aplicaciones de ciclismo indoor como Zwift, Rouvy, TrainerRoad son nuestras mejores compañeras. Esperamos con ansias todas y cada una de las ocasiones en que competimos contra nuestros amigos pedaleando en nuestras salidas grupales favoritas. ¿Quién dice que andar en un entrenador indoor es aburrido?
Recomendación: para obtener la mejor experiencia con una aplicación de ciclismo indoor, recomendamos optar por un smart bike trainer como el M2 o el H3. Simplemente conectemos nuestra aplicación favorita al entrenador y listo, es hora de competir.

Opción 4: fanáticos del ejercicio
Objetivo: incorporar la bicicleta a nuestra colección de equipos de fitness para todo el año. Hemos hecho algunas clases de spinning y nos gustaría hacer algo similar en casa, con la posibilidad de mezclar los entrenamientos aquí y allá.
Tiempo: no más de 90 minutos.
Ubicación: muchas opciones, como un rincón sin usar del living, una galería protegida o, si hace buen tiempo, el patio.
Otras personas: a nuestra familia no le importa dónde nos instalemos.
Entretenimiento: una combinación de música, medios, entrenamientos online y salidas.
Recomendación: sugerimos comenzar con el Saris Fluid2 Smart Equipped. Con el sensor de velocidad sin imán incluido, resulta fácil seguir la cadencia de nuestro propio entrenamiento o sincronizarlo con una aplicación de ciclismo para hacerlo virtual. Además, es lo suficientemente silencioso como para montarlo en el living durante una noche de cine familiar.

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva. Hay un amplio espectro de requisitos de capacitación, de objetivos y de equipos a tener en cuenta. Si aún nos sentimos perdidos y deseamos más apoyo o recomendaciones, sugerimos visitar a un distribuidor local de entrenadores y hablar con compañeros que los usen para lo mismo que pretendemos usarlo nosotros. Para comunicarte con su distribuidor oficial en el país: 10x.com.ar.
Veamos a continuación dos modelos en particular de entrenadores Saris, para qué están indicados y cuanto cuestan en Argentina.


 

Jet Fluid 2 + Sensor

Un combo listo para cualquier entrenamiento virtual (Con Rouvy, Zwift, etcétera) o no virtual.
El sensor se instala en la rueda trasera y se conecta a la aplicación a través de Bluetooh o ANT+.

Proporciona entrenamiento silencioso, constante y sensación de carretera. Block incluido que favorece la estabilidad . Para rodado 700c, y 26” a 29”.

u$s 658,50 (con Sensor + Block)
u$s 568,50 (solo entrenador)


MAG +

La unidad de resistencia magnética proporciona una marcha silenciosa y sin fricción. Ofrece cinco configuraciones de resistencia. Viene con palanca de cambios ajustable para el manubrio.

Ha sido diseñado para ser utilizado en amplias dimensiones: 120 mm, 130 mm y 135 mm. Es compatible con aplicaciones de entrenamiento virtual. Para rodado 700c, y 26” a 29”.
u$s 403,50

Info: Bike Shop Bernal, 9 de Julio 172, Bernal (BA)

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesorios

#Vidriera con precio: Caramañola Evol Loli

Publicado

el

Caramañolas hechas en Italia y aprobadas por INAL-ANMAT:
Caramañola Evol Loli, con 550 ml de capacidad,
Caramañola SuperLoli, con 750 ml de capacidad. Varios modelos Caramañolas aprobadas por INAL-ANMAT
Muvin: Gorriti 5051, CABA | (+54911)48332154 | info@muvin.com.ar
US$ 6.75 (550 ml)
US$ 8.25 (750 ml)

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Portacaramañola Specialized Zee Cage II

Publicado

el

El portabotellas Zee Cage II tiene una increíble capacidad de sujeción y es compatible con las soluciones SWAT para la integración de herramientas y almacenamiento. Para facilitar el acceso a las botellas, también se le ha dado un diseño único de carga lateral que permite agarrar la caramañola desde el lado que uno elija.

Detalles que caracterizan a la Zee Cage II:
Diseño compatible con SWAT que permite integrar el almacenamiento y las herramientas.
Material compuesto reforzado que mejora la durabilidad sin añadir peso.
Diseño de carga lateral que permite una retención segura de la botella con una fácil accesibilidad de entrada y salida, lo que la hace además especial para los cuadros con un área de montaje de botella compacta.
Dos opciones: carga a la derecha en el caño inferior y carga a la izquierda en el caño de asiento / Carga a la izquierda en el caño inferior y carga a la derecha en el caño de asiento.
https://www.specialized.com/ar/es/store-finder | https://www.instagram.com/specialized_arg/
$ 8.093,09

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Lubricante para bicicletas TF2 Endurance Cerámico

Publicado

el

Lubricación de alta gama.
Apta para todo tipo de terrenos (seco y húmedo).
Presentación: 100 ml.

www.karabitian.com.ar
$ 1.550

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Portaobjetos bolso Profile Design Explorer

Publicado

el

Medidas: 240 x 90 x 40 mm.
Material: poliéster.
Base antideslizante
Bike Shop Bernal: 9 de Julio 172, Bernal (BA)
US$ 60

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas