Conectá con nosotros

Bicis

Scott Scale RC 900 Team Issue AXS: una mountain bike tope de gama hecha con lo mejor

Publicado

el

 


La Scale RC 900 Team Issue AXS está basada en un extraordinario cuadro rígido de carbono HMF y equipada con componentes de punta Sram, RockShox y Syncros.

A la hora de pedalear la comodidad es un elemento esencial del rendimiento. En el proceso de diseño de un cuadro rígido, para la marca suiza es fundamental distinguir las áreas del cuadro en las que debe priorizarse la comodidad de aquellas en las que lo prioritario es la rigidez. En este sentido, Scott ha creado la tecnología SDS2, reinventando el concepto de comodidad en los cuadros rígidos sin agregar piezas adicionales ni sacrificar la rigidez en el pedaleo. Para alcanzar este objetivo, la marca ha realizado análisis y pruebas para optimizar las diferentes formas de los caños de todo el cuadro, junto con la alineación precisa de las fibras de carbono. El resultado del nuevo cuadro Scale es una flexión controlada y específica en áreas que aumentan la comodidad del usuario y garantizan una absorción óptima de las vibraciones, no solo en el asiento sino también cuando el ciclista se para sobre los pedales.

Este enfoque sobre el confort no solo debe estar a la orden de lograr el menor peso posible, sino que también debe mantener la rigidez para lograr la eficiencia del pedaleo. Además, la rigidez superior del cuadro asegura una conducción precisa en las subidas.
A la hora de diseñar la nueva Scale, Scott ha tenido en cuenta todos estos aspectos para evitar cualquier flexión no deseada que pudiera afectar el rendimiento tanto en los ascensos como en los descensos.

La Scott Scale RC 900 Team Issue AXS cuenta con el comando de bloqueo de horquilla Rideloc de tres posiciones (abierta, control de tracción y bloqueada), creado por Scott y compatible con suspensiones Fox, Rockshox y DT Swiss. El Rideloc está optimizado para el uso de bicicletas con transmisiones monoplato, ya que se puede instalar del lado izquierdo inferior del manubrio para poder controlarse con el dedo pulgar y estar más protegido de posibles golpes.


 

FICHA TÉCNICA
Scott Scale RC 900 Team Issue AXS

– Cuadro: Scale RC en carbono HMF.
– Horquilla de suspensión RockShox SID SL Select RL de 100 mm de recorrido, con bloqueo remoto RideLoc.
– Transmisión electrónica 1×12 Sram X01 AXS Eagle.
– Ruedas Syncros Silverton 2.0 Tubeless Ready con cubiertas Schwalbe Racing Kevlar.
– Frenos a disco hidráulicos Shimano XT.
– Componentes de carbono Syncros.

 

Más info: www.scott-sports.com/ar/es | www.instagram.com/scottargentina | www.facebook.com/scottsportsargentina

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Benelli Bike U19 1.0 PRO AL WMN, una bicicleta para la ciudad y el campo

Publicado

el

Fácil y divertida de manejar, capaz de dominar cualquier superficie o tarea, equipada con portaequipajes delanteros y traseros que permiten un uso urbano funcional. Una bici de naturaleza ultra-utilitaria, con portaequipajes y guardabarros, pero con una sorprendente geometría deportiva. Como resultado, la U19 PRO es una bici liviana y ágil en las maniobra, extremadamente eficiente a la hora de pedalear y lista para recorrer mucho más que los caminos convencionales.
Cuadro de aluminio y horquilla Zoom 141DM.
Transmisión full Shimano Altus 3×9 con cadena KMC.
Frenos a disco Shimano MT 200.
Ruedas 700c con llantas de aluminio y neumáticos CST City Parkour.
Stem, manubrio y caño portasilla de aluminio negro mate.
Pedales Feimin.

www.benelli.bike
COMPRAR
$ 153.477

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Fuji Nevada 1.3 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: Fuji A2-SL de aluminio con triángulo principal custom-butted y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL. Dirección 1-1/8” a cartucho.
Horquilla: SR Suntour SF20-XCM-RL-DS-29, lockout remoto, 100 mm de desarrollo.
Transmisión: plato/palanca FSA Gamma Pro de 30 dientes, caja pedalera FSA Mega Exo roscada, descarrilador delantero Shimano Deore, cambio trasero Shimano Alivio, shifters Shimano Deore 1 x 11, piñón Sunrace 11-50, cadena KMC X11.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Shimano TX505, rayos de acero inoxidable, cubiertas Maxxis CrossMark II, 29×2.25”.
Frenos: Shimano MT200, discos de 180/160 mm, mandos Shimano MT201..
Manubrio: Fuji recto de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Fuji Performance Grip Lock On.
Asiento: WTB Volt Sport.
Portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Pedales: de plataforma de resina.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Colores: black, brick red.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340
COMPRAR
$ 207.757

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Con una propuesta muy atractiva llegan las bicicletas Sunpeed a Argentina

Publicado

el

La empresa Bontey SA decidió importar al país una línea de bicicletas con presencia a nivel mundial. La compañía asegura que «observando el mercado argentino, notamos una falencia en algunas gamas, tanto en segmentos de mountain bikes como en bicis de ruta. Es por este motivo que llega Sunpeed al país.»
El término Sunpeed es un juego de palabras entre sol y velocidad. La inspiración de la marca –afirman desde la empresa– proviene de la palabra sun (sol), que es la fuente de todas las luces, mientras que speed significa velocidad.
Sunpeed tiene su propio departamento de I&D, una línea de producción y un departamento de ventas con más de ocho años de desarrollo y ha construido su reputación como uno de los mejores fabricantes de bicicletas. Sus productos se exportan a todo el mundo y están disponibles en países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Rusia, Corea del Sur, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Uruguay, Chile, Filipinas, Malasia, Tailandia, India, etcétera.
A diferencia de otras marcas, Sunpeed cuenta con bicicletas de montaña desde gamas bajas, como el modelo Zero, hasta gamas altas tanto en aluminio, con su modelo Cheetah, como en carbono, con sus modelos Leader y Rock Gold. Y en el segmento de ruta con sus modelos de inicio como Tritón y Keppler, o modelos de gamas superiores como Astro o Chameleon. Cabe destacar esto, ya que muchas veces uno como consumidor analiza a la marca más allá del modelo que va a adquirir. Cuando vemos que una marca tiene desarrollo y presencia en el mercado, nos da la garantía de que no estamos comprando solo una bici sino que nos llevamos todos esos años de experiencia en las dos ruedas de sus fabricantes.
Sunpeed hoy está presente en el país con dos modelos:
Zero, una bicicleta rodado 29 con 24 velocidades Shimano, frenos a disco mecánicos, horquilla con bloqueo y componentes Sunpeed (manubrio, stem, caño portasilla y asiento).

Stella, una bicicleta rodado 27.5, ideal para personas de estatura baja, con el mismo equipamiento que el modelo Zero.

En un plazo no mayor a dos meses ingresarán al país los modelos One y Rules.

Y para antes de fin de año la empresa seguirá ampliando la familia Sunpeed con la llegada de los modelos Cheetah, Rock, Eagle, Leader, Triton, Keppler, Astro, Mars y Chameleon.

Todos los modelos, desde la gama baja hasta la gama alta, son ensamblados con componentes de la mejor calidad correspondiente a la gama, tanto en lo que hace al cuadro como a la transmisión a utilizar (Shimano o Sram), la horquilla y las ruedas. Y esto, con el único fin de ofrecer a sus usuarios una gran bicicleta al mejor costo.

En palabras de la empresa: “Tenemos la seguridad de que vamos a generar una excelente impresión en el mercado argentino, ofreciendo productos de altos estándares de fabricación a nivel internacional, con costos sumamente ubicados a la realidad de nuestro país. Somos los importadores oficiales y nuestro proyecto se va a desarrollar durante un mínimo de cinco años, asegurando así la presencia de todos los modelos de Sunpeed en el país por mucho tiempo y sin intermediarios.”

Más info: www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

ABC

Cómo adaptar la bici a nuestro cuerpo y no nuestro cuerpo a la bici

Publicado

el

La bioposición o bike fitting es el ajuste de las diferentes variables que se realizan a la bicicleta para que se adapte al ciclista con el fin de mejorar su rendimiento y comodidad. He aquí el paso a paso para hacer cada uno de estos ajustes en casa y con ello dejar de hacer sufrir a nuestro cuerpo y aumentar radicalmente nuestro rendimiento.

Siempre que pienso en bioposición doy por sentado que es un concepto común que todos los ciclistas manejan. Pero cuando me enfrento a la realidad y comento acerca de este tema, me encuentro con que la mayoría que practica este deporte, ya sea de manera recreacional o por buscar mejorar su salud e incluso algunos ciclistas que están en relación a lo competitivo, no saben de qué estoy hablando.
Les resumo algunos de los comentarios que al respecto me llegan a diario: ¿Qué es eso? Nunca había escuchado hablar de Bike Fitting ¿Para qué sirve? ¿Para qué lo voy a hacer si voy cómodo en mi bicicleta?
Por todo esto es que he tratado de formularme mi propia definición de bioposición o bike fitting:
La bioposición o bike fitting es el ajuste de las diferentes variables que se realizan a la bicicleta para que se adapte al ciclista con el fin de mejorar su rendimiento y comodidad.
Ahora bien, a partir de esta definición surge el interrogante sobre cuáles son dichas variables.
En primer lugar, debemos saber que un ciclista posee tres puntos de apoyo, los cuales determinaran las diferentes variables: asiento, manubrio y pedales.
Las variables son, para definirlo de manera sencilla, la altura del asiento y el retroceso o adelantamiento, la diferencia de la altura entre manubrio y asiento y la distancia entre ambos, y la posición de nuestros pies.
Aunque mi trabajo como profesional es estudiar y determinar que todas estas variables sean correctas para un ciclista y su bicicleta, hay un método sencillo y casero para que un ciclista urbano pueda ajustar la bicicleta a su cuerpo para pedalear cómodo y evitar dolores en el cuerpo.

ASIENTO

Cuanto más aerodinámica sea la postura que adoptemos en nuestra bicicleta, más optaremos por un asiento menos ancho, ya que un asiento ancho probablemente nos impida pedalear correctamente. En el caso de una bicicleta playera o de posición muy erguida, es probable que sintamos más cómodo el típico asiento bien ancho, ya que iremos en una posición en la que el peso de nuestro cuerpo recae casi por completo sobre el asiento y por ende precisamos tener mayor apoyo en dicha zona.

En el caso de una mountain bike para uso urbano o una bicicleta híbrida, una buena opción de asiento es uno de MTB pero de un ancho medio (ni los super finos ni los anchos de playera) con un poco de acolchado. Este tipo de asiento suele tener rieles bastante largos, que nos permiten ubicarlos mejor que el típico asiento ancho de playera, que casi no permite desplazamiento hacia adelante o atrás por tener rieles cortos.

Altura       

La correcta altura y posición del asiento nos dará un ángulo óptimo de la rodilla y la extensión adecuada de la pierna, evitando dolores o molestias tanto en las rodillas como en la espalda. Para determinar la altura correcta nos sentaremos sobre la bicicleta, colocaremos las palancas perpendiculares al piso y apoyaremos el metatarso del pie sobre el pedal. En esta posición la rodilla debe quedar semiflexionada. Si mientras se pedalea se siente que las caderas se balancean es que el asiento está demasiado alto. En el caso contrario, un asiento demasiado bajo es probable que a la larga nos cause dolores y problemas en las rodillas.

Con una correcta altura del asiento nuestra rodilla debe quedar semiflexionada cuando los pies alcanzan la posición más cercana al piso.

Retroceso o adelantamiento     

Es la distancia que existe entre la punta del asiento y la vertical que pasa por el centro de la caja pedalera. Aunque no lo consideremos importante en el caso de la bicicleta para uso urbano o recreativo, es fundamental tener una buena angulación de las rodillas para evitar problemas en ellas y en las lumbares.

Para determinar esta variable vamos a usar el famoso método de la plomada: colocando las palancas paralelas al piso, tomando como referencia la pierna que está adelantada, al colocar una plomada desde la rótula ésta debe coincidir con el eje del pedal. En el caso de que la rodilla sobrepase esta línea puede generarse excesiva presión en la articulación y traer dolores en la parte frontal de la rodilla. En el caso contrario, en el que la rodilla quede por detrás del eje del pedal, pueden generarse dolores en la zona lumbar de la espalda, sobre todo en el uso de bicicletas urbanas en las que prácticamente nadie usa pedales automáticos.

El método de la plomada: con las palancas paralelas al piso la posición de la rótula debe coincidir con el eje del pedal.

El correcto apoyo sobre el asiento      

Una forma sencilla de darnos cuenta de que estamos correctamente sentados es verificar con nuestra mano que el borde de nuestra cola llegue justo al borde del asiento. De esta manera nos aseguramos que los isquiones sean los que se apoyen mayormente sobre el asiento y no haya excesiva presión en la zona perineal (tanto en hombres como en mujeres).

La distancia entre el asiento y manubrio

Una vez determinada la altura del asiento y el retroceso, medidas que ya no modificaremos, es el momento de determinar la distancia entre el manubrio y el asiento. Esta medida determinará nuestra posición sobre la bicicleta, la cual nos permitirá ir más erguidos o con nuestro tronco más inclinado (posición más aerodinámica).

Una posición más erguida suele ser más cómoda en la ciudad, ya que nos permite una mejor visión del entorno, aunque hay ciclistas que prefieren una postura más agresiva, que les permita ir más rápido.

Pero esta posición no solo debe determinarse por el gusto de conducción sino por la flexibilidad que posee el ciclista. En el caso de tener los músculos isquiotibiales acortados, una postura muy aerodinámica nos puede llegar a lesionar dichos músculos.

Para saber cuánta flexibilidad tenemos en este grupo muscular posterior de las piernas recomiendo ver las fotos que figuran a continuación. Con poca elongación podemos adoptar una posición casi erguida (no es recomendable una postura erguida por completo ya que probablemente derive en dolores lumbares, debido a que todo el peso del cuerpo se deposita sobre los isquiones y normalmente se tiende a curvar la espalda). Con una elongación buena podremos optar una posición un poco más inclinada hacia adelante (de unos 45º aproximadamente). Y en el caso de una muy buena elongación, podremos optar por una posición por arriba de los 45º, aunque en el caso de usar la bicicleta para trasladarnos por la ciudad no es lo más cómodo y común.

Cómo determinar la elongación de los isquiotibiales
Adoptando la postura de la foto, con la espalda bien recta y las rodillas estiradas, bajar el tronco lo máximo que podamos sin llegar a sentir dolor en los isquiotibiales.

Si nuestras manos llegan a la mitad de la pantorilla tenemos poca elongación

Si nuestras manos sobrepasan la mitad de las pantorrillas tenemos buena elongación.

Si nuestras manos llegan los pies tenemos muy buena elongación.

El stem y el manubrio 

Estos componentes son los que nos permitirán jugar con la distancia recién descripta. En el caso de querer una posición más aerodinámica podemos optar por un stem más largo e incluso con ángulo negativo, mientras que en el caso de querer lograr una posición más erguida optaremos por un stem más corto y con ángulo positivo. Hoy por hoy existen stems de muchísimas medidas y angulaciones.

También podemos optar por modificar el manubrio. Si tenemos uno recto, reemplazarlo por uno de doble altura nos permitirá estar más elevados.

Respecto del ancho del manubrio, debemos tener en cuenta el ancho de nuestros hombros. Lo ideal es sumar 2 o 3 centímetros a esta medida. Si el manubrio es mucho más ancho será incómodo para trasladarnos entre autos y en ciclovías, además de que puede traernos dolor en el lado interno de las muñecas.

La posición de las manos 

Una mala posición de las manos es también algo muy común de ver en las calles. Los mandos de freno deben estar colocados de modo tal que al hacer el gesto de frenar, desde la punta de los dedos hasta los hombros, los brazos queden en línea recta, sin quebrar las muñecas.

Además de la posición de los mandos de freno respecto del manubrio, debemos tener en cuenta la distancia. Si están demasiado lejos nos va a costar llegar con los dedos para frenar, mientras que si están demasiado cerca al frenar podemos apretarnos los dedos que están posicionados en el puño.

Desde la punta de los dedos hasta los hombros, los brazos deben quedar en línea recta, sin quebrar las muñecas.

La posición de los pies 

Es normal ver ciclistas en las calles pedaleando con los arcos de los pies, lo cual puede traer dolores en dicha zona. La parte del pie que debe apoyar sobre los pedales es la del metatarso, que justamente resulta ser la más ancha y con mayor base de apoyo para hacer palanca.

Si en algún momento nos interesa reemplazar nuestros pedales, la mejor opción son los de plataforma, en los cuales tendremos mayor apoyo, optimizando nuestras pedaleadas y agregando confort a nuestros pies.

El metatarso es la zona del pie que debe apoyarse sobre los pedales.

 

Por Camilo Candia: fitter, creador de BCC Bike Fitting y Entrenador de ciclismo: 11-5727-0774 | @bccbikefitting | bccbikefitting@gmail.com   

Continua leyendo

Más Leídas