
La Scale RC 900 Team Issue AXS está basada en un extraordinario cuadro rígido de carbono HMF y equipada con componentes de punta Sram, RockShox y Syncros.

A la hora de pedalear la comodidad es un elemento esencial del rendimiento. En el proceso de diseño de un cuadro rígido, para la marca suiza es fundamental distinguir las áreas del cuadro en las que debe priorizarse la comodidad de aquellas en las que lo prioritario es la rigidez. En este sentido, Scott ha creado la tecnología SDS2, reinventando el concepto de comodidad en los cuadros rígidos sin agregar piezas adicionales ni sacrificar la rigidez en el pedaleo. Para alcanzar este objetivo, la marca ha realizado análisis y pruebas para optimizar las diferentes formas de los caños de todo el cuadro, junto con la alineación precisa de las fibras de carbono. El resultado del nuevo cuadro Scale es una flexión controlada y específica en áreas que aumentan la comodidad del usuario y garantizan una absorción óptima de las vibraciones, no solo en el asiento sino también cuando el ciclista se para sobre los pedales.

Este enfoque sobre el confort no solo debe estar a la orden de lograr el menor peso posible, sino que también debe mantener la rigidez para lograr la eficiencia del pedaleo. Además, la rigidez superior del cuadro asegura una conducción precisa en las subidas.
A la hora de diseñar la nueva Scale, Scott ha tenido en cuenta todos estos aspectos para evitar cualquier flexión no deseada que pudiera afectar el rendimiento tanto en los ascensos como en los descensos.

La Scott Scale RC 900 Team Issue AXS cuenta con el comando de bloqueo de horquilla Rideloc de tres posiciones (abierta, control de tracción y bloqueada), creado por Scott y compatible con suspensiones Fox, Rockshox y DT Swiss. El Rideloc está optimizado para el uso de bicicletas con transmisiones monoplato, ya que se puede instalar del lado izquierdo inferior del manubrio para poder controlarse con el dedo pulgar y estar más protegido de posibles golpes.
FICHA TÉCNICA
Scott Scale RC 900 Team Issue AXS
– Cuadro: Scale RC en carbono HMF.
– Horquilla de suspensión RockShox SID SL Select RL de 100 mm de recorrido, con bloqueo remoto RideLoc.
– Transmisión electrónica 1×12 Sram X01 AXS Eagle.
– Ruedas Syncros Silverton 2.0 Tubeless Ready con cubiertas Schwalbe Racing Kevlar.
– Frenos a disco hidráulicos Shimano XT.
– Componentes de carbono Syncros.
Más info: www.scott-sports.com/ar/es | www.instagram.com/scottargentina | www.facebook.com/scottsportsargentina