Conectá con nosotros

Bicis

Scott Spark RC: liviana, resistente, rápida ¡y con TwinLoc!

Publicado

el

La doble suspensión Scott Spark RC 900 Team Issue, que forma parte del ADN de la marca suiza, presenta un interesante cambio en el modelo 2021: el amortiguador delantero ahora pasa de 100 a 110 milímetros de recorrido y con barrales más anchos, un paso lógico para una disciplina que busca más recorrido de amortiguación y espacio para cubiertas más anchas, de hasta 2.35”, sin sacrificar peso ni rendimiento.
Todos los modelos Spark RC vienen equipados con sistema de bloqueo TwinLoc de tres posiciones, algo clave para su rendimiento, ya que en conjunto con sus dos amortiguadores permite cambiar la suspensión y la geometría de la bicicleta desde el mismo manubrio. Algo así como tener tres bicis en una, según cada posición de bloqueo que elijamos.

Scott Spark RC 900 Team Issue AXS PRZ

Cuadro Spark RC de carbono HMF
RockShox SID Select RL3 110 mm
FOX Nude EVOL, TwinLoc, 100 mm
SRAM X01 AXS Eagle, 12 velocidades
Frenos de disco Shimano XT
Ruedas Syncros Silverton 2.0 TR
Cubiertas Maxxis Rekon Race Folding
Componentes de carbono Syncros

Cómo funciona el TwinLoc

El sistema de suspensión TwinLoc es una tecnología patentada de Scott que permite al ciclista controlar de manera simultánea el funcionamiento de la suspensión y la geometría de la bicicleta. En la práctica es como tener tres bicis en una.
El sistema funciona mediante la conexión del amortiguador, la horquilla y en última instancia el cuadro por medio de un mando remoto instalado en el manubrio. Operando este mando remoto el usuario puede elegir entre tres modos de rodar: descenso, control de tracción y bloqueo.
Veamos los tres modos de funcionamiento.
– El amortiguador patentado Fox Nude se compone de dos cámaras de aire positivas. En el modo de descenso, las dos cámaras están abiertas para crear juntas una cámara de gran volumen. De esta forma el ciclista dispone de todo el recorrido disponible para la rueda trasera. Tanto la horquilla como el amortiguador están optimizados para el descenso en lo que respecta a prestaciones y comportamiento de la amortiguación neumática.
– En el modo de control de tracción se cierra una de las cámaras para así reducir el volumen de aire del amortiguador. De esta manera se reduce el recorrido efectivo y la curva de amortiguación neumática es más progresiva. En combinación con el aumento de la amortiguación por compresión, esto produce una serie de cambios. En primer lugar, el sistema cambia la geometría de la bici cuando se cambia del modo de descenso al de control de tracción. La posición del asiento es más alta respecto al recorrido del amortiguador, aumenta la distancia libre entre los pedales y el suelo y la posición se adelanta para mejorar la eficiencia al empujar los pedales y superar ascensos técnicos. Además, se mejora la agilidad, la respuesta y la eficiencia de la bicicleta, sin sacrificar la tracción ni la sensibilidad. Es perfecto para terrenos más suaves y menos técnicos en los que hay que pedalear fuerte para ganar velocidad, así como para ascensos abruptos y técnicos donde es necesario el máximo de tracción y comodidad. Al mismo tiempo se aumenta la amortiguación por compresión en la horquilla a fin de mantener el equilibrio de la bicicleta.
-Por su parte, el modo de bloqueo ofrece la máxima firmeza. Es perfecto para pisos lisos y firmes o para transiciones entre caminos forestales, o simplemente para llegar hasta el punto de partida de un descenso. Aun así, el modo de bloqueo dispara la amortiguación en caso de impacto imprevisto para evitar daños en la horquilla y en el amortiguador.

Ventajas del TwinLoc

En suma, la tecnología TwinLoc, la única que permite cambiar simultáneamente la amortiguación y la curva de progresividad neumática de sus plataformas de suspensión, ofrece las siguientes ventajas:
Ajuste del recorrido de la suspensión.
Ajuste de la geometría de la bicicleta.
Se mantiene la sensibilidad.
Se minimiza el movimiento excesivo de la suspensión.
La agilidad y la tracción son superiores respecto a otras opciones con control del chasis y soporte de la amortiguación.
Simpleza operativa.

Más info: www.scott-sports.com | I scottsportsargentina | F scottsportsargentina

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Bici de ruta Specialized Allez E5

Publicado

el

Centrándose en el peso, el refinamiento y la confiabilidad, la clásica rutera Allez E5 incorpora tecnologías de sus modelos de alta gama en un modelo accesible para todos los fans del pavimento. Ya sea que te estés iniciando en el ciclismo de ruta como para tu movilidad cotidiana o que simplemente estés buscando una bicicleta nueva, la Allez ofrece tanto rendimiento como versatilidad.

Esta Allez cuenta con una confiable transmisión Shimano Claris, llantas de aleación Axis Sport muy duraderas, el súper cómodo asiento Body Geometry Bridge de Specialized y cubiertas Espoir Sport bien protegidas.
Una bicicleta liviana que no solo se siente mejor cuando estás subiendo un cerro, sino que también es esencial cuando llevás tu bicicleta hasta el quinto piso, detalle que estuvo presente en el diseño del cuadro.

Hablando del cuadro, está hecho con aleación de aluminio E5, con lo que Specialized logra un peso líder en su clase. Gracias a sus caños de paredes delgadas, agresivas pero resistentes, para ahorrar peso, el resultado es una reducción de mas de 450 g solo en el cuadro y la horquilla, en comparación con algunos modelos de años anteriores.
Otro tema a destacar, la horquilla. Las bicicletas de ruta de nivel de entrada muchas veces cuentan con horquillas de fibra de carbono de menor precio o de aleación, que restan mucho valor a la calidad general de la conducción. Pero en este caso, una horquilla de fibra de carbono FACT completa un conjunto que ofrece un mejor manejo, una conducción más suave y un peso más bajo.

Finalmente, para determinar la geometría, Specialized desarrolló la Allez utilizando su amplia base de datos de ajuste Retul. Esto significa una geometría que cubre una amplia gama de posiciones, al mismo tiempo que brinda un manejo orientado al rendimiento, lo que esperarías de una gran primera bicicleta de ruta.
https://www.specialized.com/ar/es
$ 313.670

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil MTB Olmo Safari 240

Publicado

el

Bicicleta rodado 24 para niños de 8 a 12 años. Cuadro de aluminio, transmisión Shimano de 6 velocidades con shifter Shimano Tourney, frenos a disco mecánicos.
Nodari: Díaz Vélez 4702 (CABA) | WhatsApp +5491149823418 | (011)4982-3418 @ nodari.com.ar
$ 67.816
COMPRAR 

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil Python Cool R16

Publicado

el

Bicicleta para niños de 3 a 7 años rodado16. Cuadro de aluminio, ruedas con mazas Shungfeng y neumáticos 16×2.1”, frenos v-brake de aluminio, guardacadena y canasto delantero. Ensamblada en Argentina.
Nodari: Díaz Vélez 4702 (CABA) | WhatsApp +5491149823418 | (011)4982-3418 @ nodari.com.ar
$ 43.000
COMPRAR 

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil de MTB Newton Cross R20

Publicado

el

Ideal para niños de 6 a 9 años. Cuadro de acero, horquilla de suspensión, transmisión monomarcha, ruedas con llantas de magnesio de 3 rayos, mazas a rulemán y neumáticos 20” x 230 mm, frenos a disco. Cables de color. Ensamblada en Argentina.
Nodari: Díaz Vélez 4702 (CABA) | WhatsApp +5491149823418 | (011)4982-3418 | nodari.com.ar
$ 57.000
COMPRAR

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas