Ocultar Barra

Se corrió en Bariloche la primera fecha del Red Bull Pump Track Challenge

Fecha: 27.01.2020

El francés Adrien Loron pudo dar sobradas razones de por qué era el favorito para la fecha clasificatoria del Red Bull Pump Track Challenge 2020.
La cita fue sobre el único pump track Velosolutions de la Argentina, ubicado en San Carlo de Bariloche, donde se disputó la segunda fecha del año de la gira mundial Red Bull Pump Track Challenge, que clasifica a los mejores competidores para la final a desarrollarse en Europa en el segundo semestre del año.


Algunos de los mejores corredores de la especialidad de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y otros países se hicieron presentes para disputar esta primera fecha sudamericana.


El formato de competencia para esta edición fue de dos vueltas cronometradas que en primera instancia clasificaban a los mejores 32 corredores y de ahí nuevamente otras dos vueltas cronometradas, pero en llaves, que ponían un corredor versus otro clasificado para ver quién tenía el mejor tiempo y de ahí avanzar a la siguiente ronda, hasta la final
En el caso de los hombres había varios candidatos a llevarse el primer lugar además del francés Loron, que fuera campeón del mundo de pump track en el pasado además de Kink de la especialidad en el festival de MTB más importante del mundo, Crankworx.
Chile en particular presentó una gran cantidad de corredores de muy buen nivel, como Sebastián Mández, Bruno Lavagnino y Benjamin Salvatierra.

De Argentina participaron, entre otros, Valentin Sandiano, Bojan Magister y Fabio Cardenas, candidatos para poder dar pelea a los extranjeros.


En las semifinales quedaron afuera Valentín Sandiano y Sebastián Méndez, quinto y segundo en los tiempos de clasificación, que disputarían la Small Final, en la que el chileno Méndez se llevaría el tercer lugar, relegando al argentino al cuarto puesto.
En el caso de las damas, dos clasificaron a la gran final y la favorita, la chilena Renata Urrutia, no tuvo inconvenientes para poder llevarse por amplia diferencia el primer lugar, relegando a su compatriota Constanza Huber.

Desde la clasificación Loron marcó el liderazgo y los tiempos más rápidos, avanzando en cada ronda hasta la gran final. Por su parte, el joven chileno Benjamín Salvaterra haría lo suyo y con su BMX también se abriría paso hasta la final. Salvaterra iba primero y hacía un muy buen tiempo, pero que no era el más rápido del día, y finalmente no podría aguantar a un Loron imparable, que en su última pasada además logro el récord de pista.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Noticias

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable