Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Se corrió la tercera fecha de la Ladies Power Virtual

Con el triunfo de Antonella Leonardi en la tercera fecha, librada el pasado domingo, la ciclista del Weber La Segunda Ladies Power Team se adueñó del primer lugar de la general a falta de una sola fecha.


El evento se realizó sobre el trazado UCI Worlds Course de Yorkshire, de 27.8 kilómetros, con desniveles y metas volantes. La ganadora no dejó dudas, repitiendo la buena actuación de hace unos días y pasando al frente en la clasificación general.
Con más de 110 inscriptas y 9 países en lista, esta tercera fecha de la copa volvió a marcar su exitosa apuesta en tiempos de pandemia y ante la imposibilidad de competir de manera real, algo que no tiene todavía un horizonte en el calendario del continente.
Se sabía que sería un curso mucho más duro que el de las semanas anteriores, por eso era fundamental prestar atención desde los primeros metros y aprovechar los desniveles. En la vuelta inicial se armó la fuga y Leonardi se mostró en buen nivel en la Meta Montaña.
En el segundo paso por la meta bonificada lanzó su ataque, sumó los puntos y continuó en solitario. Pese a que algunas de sus rivales se le acercaron, la bonaerense tuvo resto para rematar la prueba y festejar tras 41 minutos de carrera, por delante de Ana Vivar (Ecuador) y Paola Burgois (Argentina).


Con dos victorias Antonella Leonardi alcanzó los 20 puntos en la general y superó la línea de Karla Vallejos (Chile) que quedó con 17 unidades. El podio lo completa Burgois con 15 puntos y un poco más atrás quedaron Arenaz (12), Vivar y Labasse (8).
Leonardi también se quedó con el liderazgo en las Metas de Montaña, mientras que Paola Muñoz sigue al frente de las Metas Sprint, con buena ventaja luego del gran trabajo realizado este domingo.
El próximo 2 de agosto la Ladies Power Virtual Cycling Cup llegará a su final en el UCI Worlds Course de Richmond (USA) en donde se recorrerán 33 kilómetros, con puntos de Metas Sprint y Montaña para definir todas las clasificaciones.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Estrategias de hidratación para deportistas: ¿agua o bebidas isotónicas?

Qué líquido tomar en carreras y entrenamientos y cuánta cantidad. El equilibrio entre la absorción y la eliminación. La polémica de las bebidas alcohólicas.

(más…)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Ignacio Gili niega responsabilidad en el dopaje de la mountain biker Paula Quirós

Es una carta enviada a nuestra redacción, Ignacio ”El Chueco” Gili deslinda cualquier vinculación con el caso de la mountain biker Paula Quirós, suspendida provisoriamente por la Unión Ciclista Internacional por consumo de EPO (eritroproyetina), aunque reconoce haberle aplicado alguna inyección de otras sustancias en el mes de enero. Concretamente, Gili desmiente anteriores informaciones de los medios acerca de haber asumido responsabilidad por dicha situación y le adjudica toda la responsabilidad a la deportista misionera.

Continua leyendo

Medicina del deporte

Los calambres musculares

Dónde se producen con mayor frecuencia los calambres, cuáles son las variadas causas que los generan, cómo calmarlos y la importancia de la prevención.

Se llama calambre muscular a una situación que se produce cuando un músculo se contrae sin intención de tensarlo y no se relaja. Se pueden comprometer todos o parte de uno o más músculos.
Los grupos musculares comprometidos más frecuentes son los siguientes:
– Parte posterior de la pierna o pantorrilla.
– Parte posterior del muslo.
– Parte anterior del muslo.
Los hay otros frecuentes y muy comunes como: pies, manos brazos y abdomen.
En todos los casos el músculo involucrado se torna duro y abultado, situación que generalmente calma cuando se estira el segmento afectado.
Este fenómeno se diferencia de las llamadas fasciculaciones, que responden a otros motivos.
El caso que nos ocupa se trata de un espasmo súbito, involuntario, en uno o más músculos. Generalmente dolorosos. A menudo luego de un ejercicio, aunque en horas nocturnas también suceden en pleno reposo. La contractura puede durar unos segundos o varios minutos
La causa desencadenante más común y frecuente es el estiramiento brusco y también el hecho de tensarlo rápidamente. El cansancio es otro motivo frecuente. La deshidratación, la disminución de electrolitos como magnesio, potasio y calcio, sobre todo en época estival, por la abundante transpiración, son igualmente fuentes de calambres.
Causas menos comunes y que pueden denotar algún problema más severo suelen ser los pinzamientos nerviosos a nivel medular o músculos con déficit irrigatorio sanguíneo.
Finalmente pueden influir en ellos algunos medicamentos, por lo que será aconsejable consultar a un médico.
Por lo general, para calmarlos es suficiente procurar estirar el miembro afectado o aplicar calor o masaje suave. Mayoritariamente son inofensivos.
Como prevención, es muy importante realizar ejercicios de calentamiento y elongación previos a la actividad física.
Buenas rutas.

Por Doc Pedales: doctor en medicina Eduardo Jorge Saint Bonnet  (MN 48943 MP 23765) es médico deportólogo y deportista.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La mountain biker Paula Quirós fue suspendida por EPO


La mountain biker misionera Paula Quirós (31), actual número 56 del mundo, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al constatarse rastros de eritroproyetina (EPO) en un control hecho en el pasado mes de marzo durante una carrera de MTB corrida en Brasil, donde llegó en la segunda posición.
Su entrenador, el mendocino Ignacio “Chueco” Gili, asumió que le inyectó esa sustancia en el mes de enero, sin que ella lo supiera. Por su parte, según cita el medio El Territorio, Paula Quirós manifestó lo siguiente: “El daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso.”

 

Foto: IG @gilibikemtb

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas