Ocultar Barra

Se larga en agosto un Giro de Italia de ultraciclismo de 4.000 kilómetros

Fecha: 30.06.2020

El próximo 25 de agosto se larga en Italia en Giroditalianostop (GINS), un evento ultra ciclista dirigido a todo público que no intenta ser una carrera sino fundamentalmente un evento de resistencia y autorrealización en el que el único premio es la medalla de finisher. Tiene fecha límite pare ciertas categorías, excepto para la bikepacking.
Los participantes del GINS deberán recorrer un total de 4000 kilómetros, con 54.000 metros de desnivel (!!), agrupados en varias categorías, tres de ellas con un límite de tiempo:
– Solo o en pareja sin apoyo externo y sin draft: 18 días de tiempo límite.
– Solo o en equipos de 2, 4 y 8, con apoyo: 12 días de tiempo límite.
– En postas de 2.000 kilómetros cada uno, con o sin apoyo: 15 días de tiempo límite.
– Bikepacking, con draft y en grupos: sin tiempo límite.
El recorrido, que parte de Riccione, un pueblo de la Emilia Romagna ubicado en la costa del Mar Adriático, pasa por los más famosos pasos de montaña de Italia, como Stelvio, Zoncolan, Superga y Cippo, bordeando los mares Tirreno y Adriático y culminando en Riccione, el punto de partida.
La GINS se divide en 18 secciones con un promedio de poco más de 200 km cada una. En cada sección habrá un punto de apoyo, un taller de bicicletas o una tienda especializada y hoteles, bares, estaciones de servicio y supermercados.
El recorrido será principalmente por rutas, con algunas secciones de tierra que se podrán abordar fácilmente con una bicicleta gravel y también con ruteras con neumáticos más anchos. Se rodará en caminos abiertos al tránsito y se deberán respetar todas las normas de tránsito.
Para no arriesgarse a perderse o equivocarse, cada participante recibirá los archivos GPX y KML, importando el recorrido a su GPS.


Todos los participantes que dentro del plazo establecido presenten su certificación del recorrido (obtenido en los puntos de control) pueden considerarse oficialmente como finishers del evento.
El costo de inscripción es de 290 euros por persona para las categorías individuales y postas, 390 euros para parejas, 490 euros para equipos de 4 integrantes y 590 euros para equipos de 8 integrantes.
El GINS 2020 ha sido incluido en el circuito de eventos que componen la Copa Mundial de Ultraciclismo, y es organizado por Nico Valsesia y Luca Masini. El primero concluyó con éxito cinco Race Across America, mientras que el segundo participó en ellas como apoyo, por lo que tienen mucha experiencia en el mundo del ultraciclismo.
La esperanza de los organizadores es que los que participen conozcan Italia y su potencial para el turismo verde, ya sea montando una gravel o una biocicleta con asistencia eléctrica..

www.giroditalianostop.it/ | gins@giroditalianostop.it


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Recreativo, Ruta

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable