Conectá con nosotros

Bicis y arte

Se proyectará el documental de La Vida de Viaje en CABA

El próximo viernes 6 de octubre se proyectará en Buenos Aires 1247: La Carretera Austral, el documental producido por Jimena Sánchez y Andrés Calla, protagonistas de La Vida de Viaje. La cita será a las 20.30 hs (puntual) en el Auditorio Espacio Cendas (Bulnes 1350, Palermo) y la venta de entradas es únicamente online a través de: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=53942

En el documental conoceremos el recorrido de Andrés y Jimena a través de los 1247 kilómetros de la Carretera Austral en bicicleta. Lejos de romper récords o de querer completar una vuelta al mundo, demuestran que cuando se sale de viaje el verdadero desafío es mucho más grande y simple de lo que parece. 1247 es una aventura sin héroes en la Patagonia chilena. Mirá el trailer acá:

Por otro lado, el día de la proyección habrá sorteos de productos Venzo, Marmot, Hi-Tec, Altus y una suscripción por un año a la revista Biciclub en formato digital. Y ya se están organizando otras proyecciones del documental en Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Rosario, para que nadie se quede sin verla.

Info en Facebook: La Vida de Viaje

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis y arte

El festival de cine de aventura Banff Mountain Film Festival World Tour Argentina será virtual entre el 11 y el 17 de agosto

En su 20ª aniversario, el Banff Mountain Film Festival World Tour Argentina cambia de formato y se acomoda al nuevo desafío que propone la pandemia, para llegar a todos los rincones del país a través de Banff Online.
Del 11 al 17 de agosto y a través de Ticketek Live, la función On Demand ofrecerá dos horas del Banff Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura, más el documental Troperos, todo por la misma entrada.
El programa del Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto Base en México, el kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, el snowkite y la escalada en la Antártida, hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.
Por primera vez se suma a la función una película invitada: «Troperos», de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry, un documental seleccionado como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá 2019, que retrata el sacrificado oficio, en vías de extinción, y revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y montañas de Santa Cruz.

www.banffargentina.com.ar

Continua leyendo

Bicis y arte

Return To Earth: la película de downhill que tiene a la Patagonia como uno de sus escenarios

El 20 de junio a las 20 hs se presentará en La Luna, Bariloche, la avant premiere de Return To Earth, la película producida por Anthill Films en la que participan descensistas de primer nivel en un entorno de espectaculares paisajes.
Canadá, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra y Argentina fueron los países elegidos para filmar Return To Earth. La productora canadiense Anthill Films, reconocida a nivel mundial por la calidad de sus películas, eligió minuciosamente diferentes lugares donde la adrenalina del downhill y paisajes inigualables se combinen a la perfección. En Argentina se filmó en la zona de Mallín Alto, un lugar con características espectaculares para el descenso.
El día 20 de junio a las 20 hs se reproducirá la película en La Luna Cervecería, un bar barilochense con espíritu de montaña que tiene como uno de sus pilares el disfrute de la vida en la naturaleza a través de los deportes. Amigos, buena cerveza y una película de primer nivel van a ser la clave de este evento imperdible. La inscripción es gratuita, pero hay que reservar cupo a través del siguiente link: https://forms.gle/4i1GSmCmfYfr5k4TA
Para esa noche el equipo de La Luna preparó un menú especial de pizza + 2 pintas de cerveza que tiene un costo de 350 pesos. Un dato importante: La Luna Cervecería y Cerveza Van Titter donarán $ 10 pesos de cada cerveza que se consuma desde las 18 hs hasta el cierre para el mantenimiento de los circuitos de mountain bike en Bariloche. Martín Cepi Raffo, quien colaboró con la filmación en la zona, dijo: “Es un orgullo para nosotros que Argentina y la Patagonia se empiecen a posicionar a nivel mundial como un destino de mountain bike. Producciones internacionales, competencias de primer nivel, son sólo el reflejo del trabajo que se viene realizando desde hace años para que el deporte crezca en el país. La película es espectacular, invitamos a todos este jueves a las 20 hs a La Luna para compartir un momento con amigos y de paso colaborar con los circuitos locales. Gracias a todos los que nos apoyan siempre y en especial a La Luna por brindar su espacio y sumarse a la causa.”
No te pierdas este viaje cinematográfico que te transportará de entre otras maravillas a volar a través de las exuberantes selvas costeras de Oahu, a sentir el polvo del otro mundo de Utah y a perdete en los paisajes y en las vírgenes montañas de la Patagonia. Return to Earth demuestra que cuando perdemos la noción del tiempo podemos aprovechar la vida al máximo.

Trailer

Continua leyendo

Bicis y arte

Comienza la gira del Festival Banff de Cine de Aventura

El Banff Mountain Film Festival World Tour arribará nuevamente a la Argentina con el mejor cine de aventura del mundo. Hasta el momento, según las fechas confirmadas, la gira comenzará en San Carlos de Bariloche, del 15 al 17 de agosto, en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, Seguirá por San Martín de los Andes, del 29 al 31 de agosto, en el Centro Cultural Cotesma. La tercera parada será en Buenos Aires, donde el festival se presentará del 2 al 4 de septiembre en el Village Cine Recoleta. La gira seguirá por el Village Cines Neuquén.
Además del programa internacional, que este año contará con 12 cortos y documentales, dentro del marco de la gira Argentina del Banff se realizará el Festival Nacional de Cine de Aventura. Para participar de este Festival, realizadores y productores argentinos podrán presentar su material hasta el viernes 19 de julio. La participación es gratuita y abierta a quienes tengan trabajos audiovisuales, cuya trama se relacione con expediciones, cultura de montaña, deportes de aventura y naturaleza, en formato digital y HD.

 
Info: banffenargentina@gmail.com

Continua leyendo

Bicis y arte

Ciclos, la película que cuenta la vida del joven ciclista Ignacio Semeñuk, se estrena el 28 de febrero

   

Este jueves 28 de febrero se estrena en el cine Gaumont, de la ciudad de Buenos Aires, la película documental Ciclos, del director Francisco Pedemonte.
El protagonista del film se llama Ignacio Semeñuk, tiene hoy 18 años y nació y vive en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Empezó a dedicarse al ciclismo a los 12 años por sugerencia de un familiar. Al principio competía con una bicicleta prestada porque querían asegurarse que iba a querer hacerlo con continuidad. Un amigo de la familia, que tenía aún la bicicleta de cuando competía de pequeño, se las prestó. Ignacio empezó a ganar y a llegar al podio en muchas carreras, fue mejorando su rendimiento y se fue convirtiendo en uno de los mejores de su categoría (año 2000). Más allá de algunas carreras de menor importancia, en 2015 Ignacio fue subcampeón del Campeonato Argentino de Ruta y medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista y de los Juegos Evita. En 2016 fue subcampeón del Campeonato Argentino de Pista. Luego de este subcampeonato se retiró, pero para conocer la historia completa hay que ver la película.


Biciclub se contactó con Pedemonte, el creador y director de la película, quien nos relató qué lo movió a llevar adelante este proyecto: «Ciclos nació porque yo estaba buscando a algún atleta adolescente con la intención de filmarlo durante dos o tres años hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Me interesaba analizar su pasión, pero sobre todo investigar por qué un chico de esa edad se dedica a algo tan arduo a pesar de estar rodeado de estímulos más placenteros como los amigos y el tiempo libre. Con un equipo de cuatro o cinco personas viajamos a las carreras más importantes que tenía Nacho y a Chacabuco para filmarlo en su casa. Fue un proceso de un par de años, bastante complejo porque la película iba cambiando, dependiendo de los resultados que sacaba Nacho, y porque el ciclismo es bastante difícil de filmar. Filmamos mucho desde autos y motos, fue muy divertido y nos gustó mucho hacerla.”

Trailer

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas