Ocultar Barra

Se realizó la segunda edición del Desafío Lapataia en Ushuaia

Fecha: 09.11.2018

En conmemoración del Día de los Parque Nacionales, el 3 de noviembre pasado se corrió el segundo Desafío Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. La carrera de ciclismo más austral del mundo tuvo una gran convocatoria de más de 170 corredores.

  
El Fuego Deportivo, organizador del evento, propuso un recorrido de 20 kilómetros para cicloturistas y un renovado circuito competitivo de 46 kilómetros. Los bikers salieron del Parque previo paso por Bahía Lapataia, Ensenada, para adentrarse en el sector técnico del trazado, por el Monte Susana, y luego reingresar al predio del Parque, pasando por el Cañadón del Toro. Por último debieron regresar al Centro de Visitantes Alakush, lugar que los vio partir.
En el recorrido cicloturista, entre los hombres Norberto Castro Madariaga fue el primero en pasar el arco de llegada, seguido por Jorge Belizán y Jonatan. Entre las mujeres, la primera fue Fernanda Villareal, seguida por María Graña y María Bone.


En la distancia más larga, de 46 kilómetros, Juan Pablo Romero, de Río Grande, actual subcampeón nacional Máster A1 y representante argentino en el último mundial Máster en Andorra y en el próximo Panamericano de XC en el norte de nuestro país, marcó un imponente ritmo. Lo siguieron de cerca Darío Guzmán (ganador de la primera edición) y Nehuén Anderfuhrn, un poco más atrás, alejándose de a poco de un pelotón de ocho ciclistas que intentaban ir a la búsqueda de los tres primeros.


Promediando tres cuartos de carrera, los tres primeros, Romero, Guzmán y Anderfuhrn, estaban palmo a palmo a la altura del Cañadón del Toro, y así, durante los últimos 10 kilómetros impusieron un alocado ritmo que los llevó hasta la línea de llegada con un sprint. Romero se convirtió en el nuevo ganador de la Copa Challenger Fin del Mundo. A una rueda de distancia llegaron Darío Guzmán y Nehuén Anderfurhn, y hubo que “hilar fino” para determinar el ganador ya que a simple vista parecía un empate. El cronometraje electrónico determinó los puestos correspondientes.
Entre las mujeres la pelea se dio entre Florencia Rojas, dueña de la primera edición, y Ángela Nievas, quien tras haber pasado un tiempo fuera del circuito competitivo volvió con todo, llevándose la carrera en los metros finales además de adueñarse de la Copa Challenger 2018, por escasos dos segundos.

www.desafiolapataia.com, Facebook: @desafiolapataia @elfuegodeportivo

Fotos: Marcos Soto y Cintia y Carlos Maldonado


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable