Ocultar Barra

Según las Naciones Unidas hoy es el Día de la Bicicleta

Fecha: 03.06.2020

Durante el mes de abril del año 2018 la Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar al 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, reconociendo en sus considerandos los múltiples beneficios que trae la bicicleta a la humanidad y en particular “la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.
La Organización de las Naciones Unidas asigna días internacionales con la intención de “sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas”.
En fin, ya había un día mundial de la bici, cuya fecha, el 19 de abril, fue elegida por los propios ciclistas hace décadas, cosa que a la ONU parece no importarle. Igualmente, en buena hora, gracias por la gentileza y ¡chin chin por la bici, hermosa!


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias, Reflexiones en dos ruedas

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable