Ocultar Barra

Seguros: ¿Qué incluyen y qué no incluyen las coberturas?

Fecha: 08.09.2020

Los niveles de delito en las ciudades llevan a algunos de nosotros a recurrir a coberturas de seguros. De eso hablamos con Roxana Reynoso, gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia.

¿Qué variedades de coberturas hay?
Seguros Rivadavia ofrece actualmente tres líneas de productos de seguros de bicicletas, con opciones cerradas y abiertas con relación a sus coberturas y sumas aseguradas, a fin de contemplar las necesidades de protección y tranquilidad de cada persona.

¿Qué cubren?
Fundamentalmente, se brinda una completa protección tanto al ciclista como a su bicicleta. Se cubre el robo de la bicicleta y el daño total y parcial de la misma, tanto en la Argentina como en el exterior, si se contrata la extensión de la cobertura a tal efecto. En cuanto al ciclista, para su protección se le ofrece un seguro de accidentes personales que comprende las coberturas de muerte, incapacidad total y permanente y gastos por asistencia médica. Además, se cubre la responsabilidad civil del ciclista ante cualquier accidente que sufra circulando y que pueda provocar daños a terceros.
Adicionalmente se puede contratar un seguro de robo de efectos personales o de los equipos portátiles electrónicos que se transporten en circunstancias de uso de la bicicleta. Todos los productos cuentan con servicios adicionales sin cargo para el ciclista, en caso de urgencias.
¿Cuál es el costo aproximado de estas coberturas?
Los costos varían según la cobertura, capital asegurable y plan contratado. Por ejemplo, amparar una bicicleta de 20.000 pesos por robo, responsabilidad civil y accidentes personales cuesta aproximadamente 280 pesos por mes. Para una de 30.000, con las mismas coberturas, pero con mayores sumas aseguradas por responsabilidad civil y accidentes personales, el seguro sale 420 mensuales. Si es una bici de 50.000 y además de amparar las coberturas indicadas se suma el daño total y parcial, el robo de efectos personales y de equipos electrónicos portátiles cuando se usa, el costo es de aproximadamente 1.000 por mes.

¿Cómo se gestionan estos seguros en su compañía?
Si desean consultar el costo de un seguro de este tipo, lo más práctico es acceder a nuestro sitio web www.segurosrivadavia.com y realizar un presupuesto para una de nuestras líneas de negocios o bien consultar por esa vía otras opciones. También se pueden contactar al 0810-999-3200, enviando un email a info@segurosrivadavia.com o a través de nuestros Productores Asesores de Seguros de todo el país.
¿Qué hay que tener para asegurar una bici? ¿Debo tener factura de la compra, por ejemplo?
Los requisitos para asegurar una bicicleta son los siguientes: que se trate de modelos superiores al año 2000, disponer de un comprobante de adquisición de ésta y acompañar algunas fotografías para acreditar su existencia. A su vez, si la bicicleta dispone de número de cuadro, deberá indicarse.

¿Qué restricciones hay en la cobertura? ¿Cubren robo y hurto?
La cobertura de hurto se encuentra excluida en estos seguros. En las coberturas de robo de equipos portátiles electrónicos y de efectos personales, el siniestro debe configurarse en circunstancias del robo de la bicicleta para estar amparado.
Si desean tener una protección las 24 horas dentro y fuera del domicilio para el robo de estos bienes, pueden contratar nuestro Seguro Hogar Más, que les ampara equipos electrónicos y efectos personales en cualquier hora del día, dentro y fuera de la vivienda.
No se cubren las bicicletas eléctricas o con motor, ni tampoco las afectadas a la actividad de delivery.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias, Productos

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle